El Audi Q3 aterriza en EEUU directamente desde Martorell

 |  @vfdezd  | 

La gran estrella de Audi en el Salón de Detroit ha sido el Audi allroad shooting brake, un prototipo conceptual en forma de SUV que muy presumiblemente derivará en la nueva generación del Audi TT. No obstante, en el stand de la firma de los cuatro aros también ha habido lugar para la presentación oficial de la versión estadounidense del Audi Q3, que aterriza por fin en el país casi dos años después de haber sido presentado en Europa.

Este modelo, que será fabricado en la planta de Martorell en Seat justo con el resto de Audi Q3 para exportación, llega a EEUU con la intención de seguir aumentando la presencia de los SUV premium de tamaño pequeño (pequeño para el estándar norteamericano), donde sólo existen el BMW X1 y el Buick Encore como rivales. El Buick Encore podría considerarse un escalón por debajo puesto que no deja de ser un Opel Mokka remarcado, por lo que el BMW X1 parece el rival más directo a batir por aquellos lares.

Para su llegada a EEUU, Audi ha decidido ofrecer un único motor adaptado a los gustos norteamericanas y nutrida con un gran equipamiento de serie. Así, la única motorización disponible por el momento será el Audi Q3 2.0 TFSI con motor gasolina de 200 CV ligado a una caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades. De base contará con tracción delantera pero se puede optar opcionalmente por incluir tracción total quattro.

En cuanto a equipamiento de serie, estéticamente ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros de xenón con luces diurnas e intermitentes LED y techo panorámico. En el interior se incluye iluminación LED, asientos de cuero calefactados, acceso y arranque sin llave… No han comunicado qué ayudas a la conducción incluye pero es de esperar que la lista sea nutrida.

Las primeras unidades del Audi Q3 llegarán a EEUU en otoño de 2014. Por el momento no han anunciado si habrá más versiones del coche disponibles. La presencia de motores diésel es altamente improbable pero no es una idea descabellada la posibilidad de que el Audi Q3 RS se ofrezca en EEUU, aunque sea en pequeñas tiradas.

Fuente: Audi USA
En Diariomotor: Audi Q3 2012, análisis a fondo | Audi Q3 RS: 310 caballos para el primer SUV RS de Audi

Lee a continuación: Audi RS Q3 GT: imaginando una versión aún más extrema del SUV deportivo

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • X 2.0

    Cuanto me alegro, mas trabajo para nuestra factoría, espero que guste en el público americano.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado X2.0:

      Comparto a gritos tu comentario, pues dará la posibilidad de demostrar que la fabricación española está para MÁS. No importa a que mercado vaya dirigido y si es al de USA, mejor aún pues es una vidriera panorámica con gran llegada no sólo de los que allí viven sino también de aquellos que por distintos motivos continuamente la estamos visitando.
      Intentaré, en la medida que esté disponible para alquiler en el Norte de las Américas, en mi próximo viaje, arrendar uno para hacerle todas las pruebas posibles.
      Los coches en General en USA, sufren de un uso intenso, pues se utilizan como si de un electrodoméstico se tratara, no por el mal uso, sino por el intenso uso.

      Saludos.

  • Rest

    Ahí, ahí. Espero que se venda como rosquillas.

  • Alejandro

    La matrícula americana le queda mejor a nuestros coches que la nuestra propia xD