Lexus RC F: un vistazo a su cuadro de mandos digital y el sonido de su motor V8

 |  @davidvillarreal  | 

Os proponemos una buena forma de empezar este lunes. Tras la avalancha de novedades de Detroit no nos cabe la menor duda de que el Lexus RC F es uno de los lanzamientos más interesantes de cuantos se anticiparon en este importante salón internacional. Queremos verlo en directo, queremos probarlo y por supuesto conocer de primera mano lo que se siente al ponerte a los mandos de un coupé tan agresivo como este con un motor de ocho cilindros en uve, el que por méritos propios logrará medirse de tú a tú con el nuevo BMW M4 Coupé.

De momento podemos ir anticipando esas sensaciones escuchando el sonido del Lexus RC F subiendo de vueltas y el baile de agujas de su cuadro de mandos digital, con un cuentarrevoluciones central y un diseño muy deportivo, claramente inspirado en el Lexus LFA y con toda la información accesible que necesitaríamos en una jornada de circuito para poner a prueba nuestra habilidad al volante.

Cuentavueltas central, velocímetro digital y una disposición de elementos y colores que se adapta al modo de conducción que seleccionemos.

El vídeo ya nos deja entrever la capacidad de este deportivo para acelerar como una exhalación, alcanzando casi 70 km/h en primera. Los cambios de marcha son bastante rápidos, casi imperceptibles cuando se practican antes de llegar a la zona roja del cuentavueltas (sobre las 7.000 rpm). Aunque este vídeo nos muestre una unidad con cambio automático, es de suponer que también contará con una alternativa manual.

El contar con un cuadro de mandos digital siempre ayuda cuando lo combinamos con diferentes modos de conducción. En modo Sport y sobre todo Sport+, el cuadro adapta su decoración y la información a mostrar para que sea más intuitiva en su conducción en circuito. Según se acerca al corte, un código de colores (amarillo, naranja y rojo) nos va advirtiendo de que el momento de subir de marcha se acerca. Aunque en este cuadro de mandos el velocímetro más práctico siga siendo el digital (aquí aparecen en millas por hora), también contará con un velocímetro analógico a la antigua usanza, más pequeño y casi camuflado a la derecha.

El cuadro de mandos del Lexus RC F también mostrará información secundaria como tiempos en circuito, distribución de par en el diferencial trasero y fuerzas G.

La sección izquierda del cuadro de mandos también se utilizará para mostrar información secundaria, como por ejemplo el modo de conducción que hemos activado o reiniciar el cronómetro que nos permitirá ir tomando tiempos en circuito. También servirá para mostrar en plena marcha la distribución de par que se está realizando entre sendas ruedas en el diferencial trasero o incluso para tener presente un medidor de fuerzas G, muy visual pero poco práctico cuando vas “a fuego” en pista.

Este cuadro de mandos no tiene nada que envidiar al del Lexus LFA. Aunque ese sonido al filo de las 9.000 rpm y esa capacidad para subir de vueltas a un ritmo endiablado del LFA, aún sigue haciendo que se me erice el cabello cada vez que recuerdo la prueba de velocidad del Lexus LFA que hicimos en 2012.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: ¿A qué suena un BMW M4 Coupé de seis cilindros?

Lee a continuación: Lexus RC F. Es oficial: Lexus quiere atacar al corazón de los alemanes con prestaciones, diseño y tecnología

Solicita tu oferta desde 39.900 €
  • A desirable product.

  • wunderbar

    Completa instrumentación y bastante más conseguida que otras similares.

    Del sonido poco se puede decir ya… Un motor 5.5 V8 cada vez es menos común pero mientras tanto podremos seguir disfrutando de su sonido.

    Respecto a lo del cambio manual: ¿Hay alguna confirmación por parte de Lexus?

    • Aún no hay confirmación del manual, pero estaremos atentos para ver si se pronuncian al respecto.

    • De momento me confirman que no habrá cambio manual, tan solo un cambio automático de ocho velocidades mejorado respecto al que ya utilizaba el IS-F de la generación anterior.

      • wunderbar

        Gracias por la información!
        La verdad es que era un poco extraño lo de usar el cambio manual cuando en el modelo anterior no había esa opción. De todos modos seguro que el automático cumple y de sobras.

  • alexyn

    Les ha salido redondo en todos los sentidos. Estéticamente prefiero el RC a secas. El F me parece un poco excesivo, pero hay que descubrirse ante Lexus.

  • brickbracker

    Ñam ñam!

  • Patek

    En una corta entrevista al responsable de Lexus en USA le preguntaban si sonaría similar al V10 que equipa el LFA pero un V8 es totalmente distinto en cuanto a sonoridad, a cada cual más deseable aunque tengo una ligera preferencia por le bramido V8. Una pena que no venga en manual pero siempre queda hacerse con un WRX STi como segundo coche. Este RC-F en blanco perla con una Ultraleggera HLT negras a juego con el techo de carbono y la tapicería de piel tiene que estar banzai.

  • hopy

    l like Lexus RC Cabrio,it’s great1

  • hopy

    I like Lexus 5, it’s beautiful, royal

    hopy

  • Great! Thanks for sharing the information. That is very helpful for increasing my knowledge in this field.
    pacman |happy wheels |my little pony games | unblocked games
    friv4 kizi 4| unblockedgames

  • Deben seguir pensando para crear cosas nuevas. Minions Games Así que los usuarios no aburrirse con ella.