¿A qué suena un BMW M4 Coupé de seis cilindros?

 |  @davidvillarreal  | 

Os proponemos un pasatiempo para arrancar el martes. Un vídeo, un BMW M4 Coupé rodando en uno de nuestros circuitos favoritosel Ascari Race Resort en Ronda -, sin música, sin locuciones, sin más añadidos que nos distraigan de escuchar el sonido ambiente, los rugidos del motor, las detonaciones en cada cambio de marcha y el chirriar de los neumáticos sobre el asfalto.

Es un momento de cambios y no solo de nomenclatura. Los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé regresan a los seis cilindros. La economía y las restricciones anticontaminación mandan y probablemente no exista mejor forma de combinar su faceta más sostenible con las prestaciones que se esperan del más popular de los BMW M, que optar por un bloque de seis cilindros sobrealimentado mediante la tecnología M TwinPower Turbo. Pero, ¿a qué suena el seis en línea del nuevo BMW M4 Coupé?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=jqc1H7dOR8A[/video_adspot]

Los nuevos M3 y M4 mantienen el carácter del sonido de un buen BMW M GmbH, aunque el sonido gutural del V8 de su predecesor de paso a un sonido más metálico procedente de un seis cilindros.

Todo el protagonismo de la actualidad de la semana pasada recayó en BMW. No es para menos, el lanzamiento de una nueva generación de BMW M3 – ahora berlina – y el nuevo BMW M4 Coupé, es suficientemente atractivo como para echar un vistazo al pasado y recordar la trayectoria del deportivo más representativo de la historia de la marca muniquesa. Ante nosotros tenemos una nueva generación más potente, rápida y eficiente, puesto que cualquier otra cosa hubiera sido decepcionante ¿no crees?

El vídeo nos demuestra que este BMW M4 Coupé no necesita de añadidos artificiales, aunque sabemos que la intensidad de este se modificará BMW no nos ha proporcionado aún más detalles al respecto – con la selección de modos de marcha. También nos demuestra que no ha perdido carácter y que buena parte de este se debe al desarrollo de la línea de escape, aunque evidentemente se aprecie un sonido más metálico y menos gutural, más en la línea del antiguo E46 y marcando distancias con el E90 que le precede.

Y a continuación y para terminar os dejamos el montaje oficial de BMW.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=7k7bg2RDATk[/video_adspot]

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de München

Lee a continuación: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de München

  • xingular

    ¿Que a que suena? Pues a los motores que ha hecho Audi toda la vida para esta clase de coche juas juas juas. Menudo homenaje le están dando entre BMW y Mercedes con sus 4Matic AMG.

    • anonymous

      Que dices de audi, anda ya y q se vayan con su vanguardia por hay jajaj ///Mpower!!

  • Aprendiz91

    Bueno, probablemente no suene tan puro como el V8…pero espero que sea una buena mezcla de los N54 biturbo (aunque creo haber leído que parte de los N55) y los M3 E36…

    Muy personalmente, prefiero seis a ocho cilindros.

  • juanma-08

    Suena a lavadora, sobre todo en el cambio de marchas….nada que ver con el sonido metalico de aquel M3 (343cv)……cada vez peor en ese tema, aunque sea mas rapido y efectivo

  • Gerardd

    No suena mal, pero hay algo que no me acaba de convencer… Como a mas de uno prefiero el sonido del antiguo M3 e46. Incluso he escuchado mejor sonido de algunos 330i y 335i

    • JotaE

      Exacto, ahí hay algo que no acaba de convencer. Si te tapan los ojos creerías que estas escuchando un modelo inferior…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados:

    En el primer vídeo, el sonido no difiere mayormente de mi 328i cuando lo llevo alegre.
    En el segundo vídeo producido, es lógico que hayan aumentado los sonidos, pues justamente es eso, una producción sobre los nuevos modelos M3 y M4.
    Nos tenemos que acostumbrar a estos sonidos/ruidos, pues los motores de menos cilindros y turbo asistidos vinieron para quedarse.
    Ya cuando empiece la temporada de F1, nos llamará también la atención los nuevos rugidos de los motores turbo asistidos.

    Saludos.

    • zizi

      O los altavoces de tu ordenador son muy malos, o tu 328i tiene un agujero en el tubo como una catedral. Que el nuevo M4 no suena tan bien como lo hacían los M3 e46 y E92 es evidente, pero tampoco nos pasemos. Escucha el ronquido del acelerón del minuto 00:25 del primer vídeo y lo comparas con cualquier otro Bmw que no sea ///M

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado zizi:

        El 328i es de nueva generación, con 245 cv y 350 Nm a 1.250 rpm, tiene la caja de 8 v. automática deportiva con levas al volante; cuando lo llevo entre 4.800 y 5.000 rpm, que es donde está su máxima potencia y el par todavía mantiene los 350 Nm, utilizando un cambio bajo, para que el viento y el rodamiento no enturbien el sonido/ruido

        • wunderbar

          Un 328i jamás sonará como un 6 cilindros en línea, lleve usted 2.452.000 km o 100.000.000.000.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado wunderbar:

            Ya que tomaste velas en este entierro, te comento que lo de los kilómetros recorridos es una alegoría a los efectos de referenciar hechos.
            Tengo además del 328i 4 cilindros, una Cupé/Cabrio 330i 2.011, que como sabrás tiene el motor 6 cilindros y en los mismos regímenes comentados en el anterior comentario, su variación en cuanto a sonido/ruido, son prácticamente similares.

            Te tengas felices fiestas.

          • wunderbar

            Me permito comentar donde me dé la real gana, ya que esto no es una conversación privada.

            Lo que usted diga, si a su oído le parece el mismo sonido no hay nada más que decir.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado wunderbar:

            Como podrás leer, esto no es una CONVERSACIÓN privada, ni mucho menos es sólo una contestación por ESCRITO, a alguien que hizo un comentario sobre el mío. Una CONVERSACIÓN, es otra cosa.
            Por otro lado, tus letras no dan muestra de un nivel de tolerancia tal cual se espera en este blog.

            Te sigo deseando felices fiestas.

          • wunderbar

            Usted es el único que muestra poco respeto hacia quien no comparte su opinión.

            Mucho poner estimado y buenas palabras pero en el fondo sus palabras no son agradables.

            Le voy a poner un ejemplo: ”Si no te gusta mi comentario, déjalo pasar y dedícate a hacer tu comentarios, y al mío lo dejas tranquilo. El respeto por los demás es uno de los baluartes de la Democracia Republicana, por lo cual, es preferible este sistema que cualquier otro.”

            Habla de democracia y demás pero mientras no le digan que no tiene razón, ¿Verdad?

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado wunderbar:

            La educación fue lo primero que aprendí en España en el año 48 cuando empecé en párvulos mediante un sistema enciclopédico.
            Por otro lado la correspondencia tiene ciertos protocolos que hay que respetarlos hasta cuando la escritura no es totalmente formal.
            Por otro lado sigo ESCRIBIENDO, no HABLANDO.
            La Democracia Republicana, entre otras cosas nos recuerda que tus derechos terminan donde empiezan los míos.
            Por otro lado en materia de sentidos, cada individuo tiene los suyos, por eso se casan los/las feos/feas y no todos oímos y sentimos la música de Beethoven de la misma forma.

            Recuerda que estamos cerca de las fiestas.

          • wunderbar

            Me alegro que usted tuviese el privilegio de acceder a una educación en aquellos difíciles años, muchos otros tenían que trabajar desde los 6 años y levantar el país quedándose en España.

            Hasta más ver.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado wunderbar.

            En el 48 todavía no había cumplido los 3 años y antes de los 6 años, 1.951, tuvimos que emigrar, pues mi padre era Jefe de dinamiteros peleando por la República y su carné de Republicano Activo, le complicaba la vida en DICTADURA.

            Te mando un saludo.

          • Rest

            Hola, Alberto; este tipo de educadas y explicadas contestaciones, sin perder los nervios, solamente es digno de ti. Cuánto se aprende de tus escritos! Y no sólo de coches!.

            Un abrazo y Felices Fiestas a toda la familia :)

          • wunderbar

            ¿Educadas?:
            http://www.motoradictos.com/marcas/bmw/bmw-x6-m550d-anticipado-en-video

            https://www.diariomotor.com/2013/02/05/mercedes-cla-en-espana-desde-31-500-euros/

            Si tiene tiempo mire sus comentarios en estas noticias y algunas más, verá la educación de este señor.

            Pongamos un ejemplo: si yo le digo a usted que es gilipollas se enfadaría pero si le digo que no tiene la capacidad mental suficiente para entender el texto supongo que también se enfadaría, pero dirían de mí que mantengo las formas y soy un tipo educado, ¿verdad?

          • Rest

            Ver “Poncho K – Quien Apagara?” en YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=o3HL6gPb4Bs&feature=youtube_gdata_player

          • wunderbar

            No sé a qué viene el enlace a esta canción, si es tan amable de explicármelo se lo agradecería.

          • Rest

            Pongamos un ejemplo: si yo le digo a usted que es gilipollas se enfadaría pero si le digo que no tiene la capacidad mental suficiente para entender el texto supongo que también se enfadaría, pero dirían de mí que mantengo las formas y soy un tipo educado, ¿verdad?

          • wunderbar

            Eso es exactamente lo que yo le he preguntado, veo que le ha gustado y me alegro.

            Tal vez en un futuro, con ganas y empeño, usted también pueda escribir así.

            Con que haya una sola persona que entienda lo que he querido decir me doy por satisfecho.

            Hasta más ver.

          • wunderbar

            Añado: no me ha explicado el porqué de la canción, sospecho que ni usted sabe el motivo

          • wunderbar

            Añado que lo que le dije no es para ponerse así, como tampoco lo era un mensaje en una noticia anterior. Supongo que saca su demonio interior cuando la gente no le llena de halagos, así es la vida.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Amigo Rest:

            Muy agradecido con tus deseos para las fiestas que se aproximan cuan California ” Dreams “, con su alegre, vivaz y desenfadada velocidad.
            Mi deseo que el próximo año se cumplan todos tus proyectos, que sigas con positiva actitud y que los contratiempos que está viviendo nuestra querida España, pasen como la rapidez de los súper deportivos en plena recta final.

            Un gran abrazo, Alberto.

          • LS R

            Wunderbar, resentido social de mierda, mejor calláte y dejá de escribir mierda. El Sr. Piqueras es muy educado como para decir esto, pero es el sentir de los que leemos el foro. Calláte ya y dejá de hablar tanta mierda.

          • wunderbar

            Tu sentir, no el de todos. Yo sólo le dije que un 328Ii no suena como un M3, luego él ya empezó con lo de la educación y demás.

            A mí no me llames resentido social ni nada parecido, si no te parece bien no leas. Mejor me guardo todo lo que diría de tí porque para no decir nada bueno mejor no decir nada.

            Hasta más ver

      • kuimby
    • zizi

      Volviendo al tema del 328i, si usted lo dice, me lo tendré que creer, pero yo tengo un 325i E92 (el equivalente al actual 328i) con motor 6 cilindros 220cv y un 323i E36 (también 6 cilindros) y en ambos cuando les subes de vueltas, desde el interior del vehículo se oye un buen sonido del motor, pero nada de rugidos ni ronquidos por los escapes, cosa que sí que hace el \M3 del vídeo.
      Un saludo

      • zizi

        Perdón, \M4! (menuda herejía de nombre.. no hay quien se acostumbre)

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado zizi:

        Recuerda que desde el ” interior del vehículo “, los sonidos se oyen distintos que desde la platea escuchando un vídeo. Sólo el hecho de ir conduciéndolo, nuestros sentidos auditivos disminuyen sustancialmente, pues no es el motivo principal de nuestra actividad en ese momento el oír el motor, sobre todo si lo llevamos alegre en vueltas.
        Por otro lado al igual que el gusto el tacto y los demás sentidos, al ser nosotros individuos, tenemos distintas percepciones de los mismos.

        Te mando un saludo especial por estas fechas.

  • kikorro

    Pues no suena a L6 atmosferico

  • ADN

    Mmmm, no me suena como creí que debería sonar. Tendré que esperar a uno en vivo para que el sonido no sea distorsionado por el ecualizador, bocinas etc. Y si de paso puedo sentir las vibraciones que dicho propulsor genera mucho mejor.

  • kuimby
  • xupxup

    Me gusta este cupé, pero parece que lo conduce mi abuela.

  • LS R

    Perdón, pero ¿no es redundante decir un m4 (serie 4) coupé?

    • Patek

      No, pues se espera un M4 Cabrio luego hay que diferenciarlos, obviamente.

      • Rest

        Crees que saldrá un M4 Gran Coupe?

        • Patek

          Después de ver el infame serie 3 GT uno se puede esperar de todo xD Probablemente.

    • A priori puede parecerlo, aunque hay que hacer la distinción con el Cabrio como ya comentan Patek y Rest. Pero sobre todo lo denominamos así porque esa es precisamente la denominación oficial que ha escogido la marca para este modelo.

  • Patek

    En verdad, en verdad os digo: no os toméis en serio este vídeo en Ascari. Claramente castrado por el cambio automático, se diría que lo lleva un novillero amateur que pasaba por ahí en modo invierno. Con el coche rodado, cambio manual y cambiando a 8.000 rpm la cosa cambiará.

  • Cup racing

    M3, m4 o el que sea m5 o m6…. No dejan de ser coches de calle y sus escapes deben de cumplir la normativa de dB y emisiones, buen sonido? Será cuestión de cambiar unas cuantas piezas jaja algo de miltek por ej y alguna cosilla más jeje y empezaríamos a hablar de buen sonido!!!!