GTI, GTD y… ¿GTE?: El Volkswagen Golf híbrido enchufable ya podría tener nombre

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen parece estar preparando una versión aún más prestacional del Volkswagen Golf R, un Volkswagen Golf R Evo que llegaría dispuesto a aumentar el techo de potencia de la gama reduciendo de paso su peso y dándole al modelo un enfoque más prestacional…. pero no es la única variante del Golf que podría estar en camino.

Volkswagen prepara una alternativa híbrida enchufable, una versión que parece contar ya con una denominación asignada dentro de la gama, recibiendo la insignia de GTE, dándonos a entender así cierto enfoque deportivo en la línea del Golf GTD y GTI aún contando con una mecánica híbrida plug-in.


Según habrían apuntando fuentes internas de la marca a Autocar, el proyecto del Volkswagen Golf híbrido enchufable se está viendo desde la marca como una versión híbrida del Golf GTI, lo que nos dejaría ante una clara declaración de intenciones.

Además el medio británico señala a que este Volkswagen Golf GTE llegaría compartiendo mecánica con el Audi A3 e-tron, lo que nos deja con un conjunto mecánico de 204 caballos, lo que posicionaría a este modelo entre el Golf GTD de 184 caballos y el Golf GTI de 220 y 230 caballos.

Esta mecánica estaría conformada por un bloque TFSI de 4 cilindros y 1.4 litros con 150 caballos junto a una mecánica eléctrica de 102 caballos. La entrega de potencia conjunta, de 204 caballos y 350 Nm de par, se llevaría al tren delantero recurriendo a una transmisión DSG de 6 velocidades.

Prestacionalmente el Audi A3 e-tron, y por tanto próximo a lo que podríamos esperar de este Volkswagen Golf GTE, marcaba un 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad máxima de 222 km/h y un consumo medio de 1.5 l/100 km, pudiendo circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTD, a pruebaVolkswagen Golf R: en España desde 39.230 euros

Lee a continuación: Volkswagen Golf R: en España desde 39.230 euros

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Gilo

    Otra noticia humo…

    • .Motorhome.

      Si te gustan los coches, estas noticias son interesantísimas. Y permiten ver por donde se va a mover cada marca en un futuro.

  • Ikito

    Con vuestros datos, a mi me salen 252 CV
    … Y no creo que Volkswagen permitiese sacar un Golf hibrido capaz de hacer sombra al mismísimo GTI.

    • Santiago Taibo

      Pues no, las cifras de potencia nunca se suman, porque se entregan a diferente regimen, no hace falta entender mucho de física para saberlo. Un coche más caro, más lento y menos deportivo que el GTI no le hará sombra.

      • xingular

        Ya veremos donde queda lo de la lentitud. En lo demás bastante de acuerdo.
        Lo que si que parece es que será el primer híbrido con vocación de divertimento.

        De todas formas, lo que si que considero humo son los híbridos en sí.
        Mas caros con averías mas caras poniendo como motivación el ahorro de combustible. ¿No está el diesel ya para eso? ¿Dónde queda el ahorro de combustible en la primera reparación? No es agregar un turbo a un motor, con el consiguiente aumento de las probabilidades de averías. Si no unas baterías, un acumulador… Son un timo, pero los fabricantes se frotan las manos.
        Modas y que hay que lanzarlos para no quedar atrás.

        Lo suyo es el coche eléctrico puro. Eso SI.

        • Santiago Taibo

          Pues posiblemente el coche con la mecánica más fiable sea el Toyota Prius. Y no por mitos o habladurías varias. Esta opinión la baso en hechos y razones reales, y os explico por qué:

          La mecánica híbrida de este coche es muy sencilla y hace que un Prius no tenga muchas piezas que si llevan otros vehículos y que además se suelen averiar con más o menos frecuencia.

          Empiezo con los dos motores eléctricos que no tienen mantenimiento ni tienen por qué romperse, sino pensad en cuantos años lleva trabajando el motor de vuestro frigorífico in-interrumpidamente los 365 días del año.

          Pasando por la batería que si bien es el componente que más miedo nos puede dar en temas de fiabilidad, lo cierto es que la experiencia dice que no es la batería la que manda a estos coches al desguace.

          Si olvidamos la parte eléctrica para centrarnos en la “mecánica” tenemos un motor de gasolina atmosférico Toyota muy muy poco apretado. Es un 1.8 que sólo da 99 CV y que tiene el corte en 5200 RPM pero lo cierto es que es muy difícil verlo pasar de 2.500 vueltas en una conducción normal tranquila.

          La transmisión automática, y ahí esta el gran secreto del Prius, es de engranaje epicicloidal. El motor siempre esta engranado con las ruedas (gire o no) por lo que no hacen falta embragues ni otro tipo de mecanismos desacopladores que puedan desgastarse o romperse.

          Es decir, no tiene embrague, pero tampoco tiene otras cosas como motor de arranque o alternador que también pueden dar lugar a fallos. A parte de eso, el resto de subsistemas del coche como el aire acondicionado, dirección asistida, bomba del agua, bomba de frenos etc… son eléctricos (fiabilidad del motor eléctrico mas que probada) por lo que no hacen falta correas de servicios que puedan romperse y dar lugar a fallos. La distribución es por cadena y solo mueve los árboles de levas, nada mas.

          Y no se que más contar, creo que son argumentos suficientes como para pensar que este coche (y los híbridos en general) es mas fiable que uno convencional dada su sencillez mecánica. A parte de eso, ahí hay un montón de propietarios, de taxistas, de encuestas sobre fiabilidad etc… que avalan esto que te cuento yo ahora.

        • Germán

          “Lo que si que parece es que será el primer híbrido con vocación de divertimento.”

          Lo siento por ti, Honda, se olvidaron de tu precioso CR-Z