Volkswagen Golf R: en España desde 39.230 euros

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Frankfurt Volkswagen nos sorprendió con la versión más deportiva del nuevo Volkswagen Golf, el Volkswagen Golf R. Cuarta generación de la versión R del Volkswagen Golf que con 300 caballos bajo el capó y tracción a las 4 ruedas, tiene ya precio para España.

Posicionado por encima del Volkswagen Golf GTI, que en España parte desde los 31.010 euros y cuenta con 220 caballos (230 caballos si se recurre al Perfomance Pack), el Volkswagen Golf R cuenta con un precio de partida de 39.230 euros, estando ya disponible en los concesionarios de España.


Con una estética que no ahonda en exceso alguno, manteniéndose en la línea conservadora del modelo aún tratándose de la versión más radical de la gama, el Volkswagen Golf R añade en el apartado estético nuevos paragolpes, taloneras y llantas de 18 pulgadas, contando con una zaga aderezada por 4 salidas de escape y un difusor como el elemento estético más destacado.

En su habitáculo el Volkswagen Golf R cuenta con asientos en tela y alcántara con costuras en contraste, estando disponible como opción la tapicería en cuero y alcántara. El techo y los montantes tienen un acabado negro, mientras que tiene diversos apliques con el logo de la R así como pedales metálicos y una instrumentación específica.

Mecánicamente, el Volkswagen Golf R recurre a un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que sobrealimentación mediante consigue entregar 300 caballos distribuidos a las 4 ruedas a través de una tracción 4Motion con embrague Haldex de 5ª generación. Se trata del mismo bloque que emplea el Audi S3, contando con un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos en el caso de emplear el cambio manual y de 4.9 segundos con el cambio DSG, siendo en ambos casos la velocidad máxima de 250 km/h con un consumo de 7.1 l/100 km para el primero y de 6.9 l/100 km para el segundo.

La parte ciclo también ha sido afinada para la ocasión, con una suspensión 20 mm más baja que la de un Golf normal y 5 mm más baja que la de un GTI contando además con una electrónica adaptada a la nueva condición de este Golf, siendo desconectable el control de estabilidad.

La gama para España del Volkswagen Golf R queda por tanto en manos de la versión manual, con un precio de partida de 39.230 euros, y la alternativa con cambio automático de doble embrague DSG, que parte desde los 41.410 euros. Entre la dotación de serie nos encontramos con radio CD táctil, conexión bluetooth, freno de estacionamiento automático, control de crucero o sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Fuente: Volkwagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detallesVolkswagen Golf GTI: en España desde 31.010 euros

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTD, a prueba: comportamiento y argumentos frente a sus rivales

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • THE TRUTH

    No le veo la necesidad de los 4 escapes, un BMW 135i de 306 cv y motor de 6 cilindros tiene sólo 2… Para la siguiente generación tendrán que poner 6 escapes mínimo “pa que quede guapo”

    • Patek

      ¿Y qué le van a poner? ¿Dos como al GTI con 80cv menos?

  • xupxup

    Este golf R canea al bmw 135 y consume mucho menos.

    • LOBO

      Y al Golf R le mete mano un Ibiza 1.9 TDI CHIPTUNNER….

      • xupxup

        jajaja, un chipirón jamás podrá con un pura sangre de gasolina… que lamer..

        • LOBO

          Ni un VW con un bmw!!

  • Jesus

    Es que subvira hasta en sus videos. 1:20 y en otros momentos del video tambien

    • Patek

      Se ve que no ruedas mucho en circuito precisamente. Confundes subviraje con inercia natural en salida de curva.

      • Jesus

        Si tuviera el peso donde tiene que estar no se iria de esa manera. Aunque claro, aqui el unico que sabes eres tu…

        • Alejandro

          Y donde tiene que tener el peso un Golf? En el tren trasero?

          • Jesus

            Pues mas centrado, para disminuir el momento polar de inercia y así evitar que pase eso. No se si seréis Ingenieros Mecánicos como yo, pero es una cosa básica que cualquiera que le gusten los coches debe saber. En VAG la dinámica no es lo mas importante a la hora de diseñar los coches y por eso luego pasa lo que pasa

          • Jesus

            Me respondo a mi mismo para aclarar que no hace falta ser ingeniero para que te gusten los coches, y que las leyes fisicas son para todos los coches iguales y llega un momento en que todos pierden aderencia. La cosa es que si este centro de gravedad esta bien centrado y el momento polar de indercia no es tan grande como en este coche por ejemplo, la inercia de la curva empujara al coche pero desde el centro de este y no desde el morro, cosa que es mejor para poder seguir controlando el coche

          • Alejandro

            Y como ingeniero mecánico que dices ser, no sabes que esto es un chasis compacto y tiene sus limitaciones? Por no hablar del coste y la pérdida de practicidad que conllevaría eso. No es un deportivo al uso, es un compacto deportivo. Y si en VAG la dinámica no es muy importante deberías montarte en un Golf GTI, alomejor cambias de opinión.

          • Jesus

            Se puede colocar el motor mas retrasado y por ejemplo la bateria detras en el maletero como hace bmw

          • Alejandro

            Pero te estas dando cuenta de la pedazo de tontería que estás diciendo muchacho!!??

          • Jesus

            Anda callate subnormal. Lo que digo yo se hace cuando se diseña el coche, no luego. Enterate de las distribuciones de peso de Volkswagen. No pienso mirar mas esto así que ahí te quedas

          • Patek

            Jajaja otro troll bebido. Obviamente un compacto de tracción delantera o de tracción total Haldex será algo más cabezón que un deportivo de motor central con propulsión como el Alfa 4C pero esto no es exclusivo de VW. Y no tiene que ver con retrasar el motor pues el Golf lo lleva en posición transversal, no longitudinal como los Audi A4-5-6, en los que sí se hizo un esfuerzo por centrar el motor mejorando la dinámica y, de paso, la estética, más próxima a un propulsión trasera. De hecho se podría hacer este Golf más ágil en circuito jugando con el grosor de las barras estabilizadoras y los reglajes de la amortiguación pero a costa de volverlo demasiado duro y delicado en carretera abierta para una gran mayoría de potenciales clientes.

          • Alejandro

            Y lo mejor es que el amigo se va indignado jajaja

          • Patek

            xD

  • isaac

    el 135 i ni es m ni r no llega siglas deportivas creo yo

    • Kuimby

      El último es M135……

      • Alejandro

        Realmente no es un M, dicho desde la propia BMW. Igual que pasa en Mercedes con el Clase A 250 AMG. Son GTI´s sin ser hot hatchs, para hacer la competencia al Golf GTI.

  • Paco Tce

    El que quiera un Golf R que lo pague, pero madre mía qué precios!!!!!!!!! Si nos metemos ya en el campo de los 40.000€ tenemos muchos coches con los que competir

  • X 2.0

    Tiene un aspecto muy bueno, y la calidad es notable. Creo que si hubieran hecho un parachoques mas deportivo como en los anteriores R estaría perfecto.

  • Oscar

    Me lo compraría siempre y cuando me pongan 2 escapes y no esa fantasmada de 4,y si puede ser de 5p,sería perfecto

    • xupxup

      Según mis estudios de vw wwc -barra de bar- tiene solo 2 (dos) escapes que se dividen cada uno en dos salidas de gases, como una lengua bífida de serpiente..sssssssssssss…. 2, dos, two, zwei..

      • Oscar

        Pues yo prefiero 2 escapes y 2 salidas,y no 2 escapes y 4 salidas jeje.
        Un saludo

  • frn

    Con ese precio me compro un impreza sti y es más coche en todos los aspectos.

    • Patek

      Yo tengo una ligera preferencia por el STI igualmente, con un sistema de transmisión más sofisticado y personalizable pero, salvo que te sobre el dinero, pasada la garantía rezarás para que no falle nada porque de lo contrario tendrás que ir en autobús xD La ventaja (desventaja para algunos) es que este R podría pasar por un TDI de 105 cv con el pack R hasta ver los escapes y el hecho, como dije, de ser más sencillo de mantener a la larga.

      • X 2.0

        Además la calidad general entre ambos no es la misma ni por asomo. Y lo que dices del mantenimiento es totalmente cierto, siempre me han gustado los coches japoneses, por eso de que eran mas económicos en relación a las prestaciones y tal, y puedo asegurar de primera mano que hacer un mantenimiento básico a un motor bóxer del Imprezza, a los 140000 km, es de todo menos económico. Yo mismo ayudé a un conocido a realizar esta operación, en la que hay que sacar el motor, abrirlo y hacer una revisión completa, mas el cambio de algunas piezas, a parte le pusimos unos árboles de levas mejores y mas resistentes, para potenciaciones de hasta 700 cv. El propietario era un chaval que no podía pagar los 2500 euros que valía este mantenimiento obligatorio en Subaru y lo llevó a este conocido que lo hizo en sus ratos libres casi de gratis para el esfuerzo y ls horas que gasto además, el limpiar y ampliar el diámetro de los tubos de admisión.

        • Patek

          Eso y encima japoneses deportivos a los que se da cera. Si los pistones y
          turbo estaban en buen estado es que el anterior propietario lo cuidaba
          xD

          • X 2.0

            Pues nos lo encontramos bastante curioso, nada raro, nose como lo tratarían, pero es un motor preparado para dar cera, y estas revisiones estipuladas por el fabricante son también para prevenir sorpresas, pero al chaval era para haberle dicho que lo vendiera y buscara algo mas ajustado a sus posibilidades, porque esta chapuza la pagó con cuentagotas y no llegó a pagar todo, estaba mas pelado que una pipa sin cáscara, podía haberse ahorrado los arboles de levas de Cusco que los cambió para nada. Esta operación hay que hacerla cada 140000 km, supongo que si es un poco inteligente lo venderá antes porque cartera para mantener eso, no tenía.

  • Sergio Rincón

    ¿2200 euros más por una transmisión automática?, bah, ese es un artilugio muy caro e innecesario… de igual manera, ese dinero no se amortiza tan fácil con sólo 0.2 l/100 km de diferencia en consumo, y sí, ya sé que algunos dirán que éste es un auto de capricho y que pitos y que flautas, precisamente, en un auto de capricho se busca placer de conducción, sensaciones, dinámica, prestaciones, particularmente pienso que una transmisión manual aparte de más ligera (y no llevar florituras electrónicas), es más liviana y proporciona mejores sensaciones…

  • jajajajjajaja

    Tanto listo que sabe de coches, tanto vehículo alemán, tanta tecnología y luego en las pruebas más recientes de choques entre 33 modelos gana…..
    UN QUORUS 3, tiene bemoles un coche chino-israeli tiene las mejores calificaciones a pesar de los comentarios jocosos de los típicos sabelotodo, vamos que nos podemos mondar de la risa.
    Dentro de poco se hacen los amos del mercado.