Lincoln Navigator 2015: ¿digno rival para el Cadillac Escalade?

 |  @davidvillarreal  | 

Lincoln necesita algo más que un lavado de cara para ganar terreno en la categoría de lujo en los Estados Unidos. Apostar por nuevos segmentos, por ejemplo con un Ford Kuga con chaqué y pajarita, es un buen comienzo. En cualquier caso y a tenor de la competencia que tienen por delante, para Lincoln no será nada fácil remontar la situación en su país cuando aún siguen gozando de unas ventas muy pobres con respecto a sus rivales alemanes, japoneses y, sin ir más lejos, sus compatriotas de Cadillac.

El Lincoln Navigator 2015 llega como una oportuna actualización del buque insignia de la marca, un gran SUV con el precio de dos Mustang descapotables y un diseño demasiado anticuado que la marca ha decidido maquillar ligeramente este año. Y es que este mastodonte de las carreteras necesita algo más que una nueva parrilla para convertirse en un referente de su categoría. Especialmente si tenemos en cuenta la llegada de un Cadillac Escalade 2015, más joven, más guapo e inteligente que este SUV de la marca de lujo de Ford en Estados Unidos.

Ligero maquillaje y un nuevo V6 twin-turbo más potente y ahorrador que el vetusto V8 utilizado hasta la fecha.

Su silueta angulosa resiste, aunque el frontal ha adoptado la nueva parrilla de Lincoln y faros con iluminación diurna de tipo LED, detalles que en el fondo encajan bastante bien en su línea. De serie, el Lincoln Navigator se ofrece con llantas de 20”, aunque podemos optar con medidas de hasta 22”.

El interior, aunque bien rematado con algunos materiales nobles, sigue luciendo vetusto y demasiado sobrio para un gran todocamino de lujo. Lo mejor de todo es que el Navigator tiene suficiente espacio para alojar a ocho pasajeros, con una versión de batalla extendida que además cuenta con suficiente capacidad de carga como para dejar en ridículo a muchos vehículos comerciales, más de 3.600 litros de volumen tras la primera fila y más de 2.400 litros con disposición de cinco plazas.

Probablemente la mejor decisión de Lincoln haya sido la de acabar con el motor de ocho cilindros que utilizaban de serie hasta la fecha, con solo 310 CV, y abogar por una opción más eficiente y prestacional, el nuevo 3.5 EcoBoost twin-turbo de 370 CV.

Fuente: Lincoln Motor Company
En Diariomotor: 2015 Cadillac Escalade, renovación completa para el yate de carretera estadounidense

Lee a continuación: El nuevo SUV compacto de Jeep será presentado en Ginebra

  • humberto

    El Cadillac Escalade son palabras mayores. No dudo de la calidad de este Lincoln a tenor de las imágenes, pero el Cadillac le saca un par de puntos en el cómputo global. Habría que ver la diferencia de precios y el equipamiento de serie, pero en un país como EEUU donde lo importante es fardar, no es lo mismo decir: Tengo un Lincoln, que tengo un Cadillac.

  • EL MAS INCOGNITO

    Solo los desonrientados compran lincoln , con una oferta tan grande de productos creo solo los empleados de la compania lo compran por el descuento mas las venta de segunda mano de mucha oportunidad …

  • xingular

    En el supuestísimo caso de que yo me comprara una mierda con ruedas de este segmento… lo haría por un GL o un Q7. Fácil fácil. Menudos mostrencos horteras el Cadillac y el Lincoln (sobre todo este último).

    Pero estos coches se hacen para quien los compra. Es decir: americanos. Así que dentro de lo que cabe y salvando sus horribles frontales: pues eso, unos coches grandes “normales y corrientes”.

    Por mucho que me esfuerzo no veo ninguna maravilla interior ni mecánica. Ni en estos ni en las generaciones anteriores.

  • Meskley

    Es digno de recibir el nombre de “Made in USA”. Es feo, es caro, mide 78 metros y necesitas un petrolero para llenar el deposito.

    • Meskley

      Y se me olvida mencionar que los de TATA hacen mejores interiores…

    • r750

      hay gente que le parece corto y lo alargan un poco mas

  • BWSTER

    Que hermosa camioneta, la verdad no se por cual decidirme esta o la Escalade. Este SI en un digno rival para la Escalade, estas si son bellezas, a la mierda con Range Rover. Estas son las camionetas de verdad grandes amplias no cimo las alemanas que son bien chiqullas del tamaño de una GMC acadia o la Chevrolet captiva
    Bravo por Lincoln!! eso es todo

  • Axel

    Los nuevos diseños de Lincoln son muy buenos. esta nueva Navigator me gusta el diseño, la parte trasera me parecio algo recta, pero igual gusta.

  • Royjet

    Esta lincoln no me gusta nada! pero la Cadillac es otra cosa, y a todos los europeos que la satanisan lo hacen sin haber puesto un pie dentro, es más, sin siquiera haber visto una en persona, están tan sesgados. No digo que sus Q7 y ML’s sean malas, eso sería una mentira, pero no darían crédito de lo mucho que ha evolucionado Cadillac, tiene una de las cabinas más impresionantes que haya visto, y se respira calidad, espacio, confort, etc. Ya quisiera ver que viajen más cómodos los de la Q7…

    • BWSTER

      Exactamente, 100% de acuerdo con tigo

  • Marta911

    El Escalade es insuperable!

  • La vida es Lincoln’

    America para los americanos: para disgusto de unos. Pero para mas gusto de otros: en america las camionetas que mas se rifan son : Lincoln Navigator del Gigante Ford, y. Por supesto Cadillac Scalade del otro Gigante que es Chevrolet. Que no vengan a querernos sorprender marcas europeas como: mercedez, bmw, land rover, audi. Ademas de tener un precio muy elevado, este no va en proporcion al tamaño, seguridad y espacio. Lo cual si tienen Lincon y Cadillac. Los fieles creyentes de las camionetas europeas, diganme cuales camionetas protegen mas a los pasajeros en caso de un accidente. Por supuesto que las que tienen mayor espacio interior, y por lo tanto sus angulos exteriores dan mas protecion al reducirse el interior por un impacto. Lo cual da mayor margen para salvar la vida de los ocupantes de las camionetas mas grandes. Aquien lo dude: yo soy un sobreviviente de un accidente. Y salve mi vida en gran medida por viajar en una camioneta grande y amplia, este comentario lo recibi de un Bombero’ por eso, Vivan Lincoln y Cadillac.

    • cgf

      de acuerdo totalmente, el concepto Americano de Confort y espacio no lo supera NINGUNA marca Europea que siempre han tenido que tener coches pequeños para ahorrar combustible.
      son dos conceptos totalmente diferentes.
      América para los Americanos…