Seguridad ¿Es todo cuestión de estrellas? [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Esta semana el IIHS nos ha vuelto a dejar una importante reflexión sobre la mesa. Con la famosa calificación de entre 0 y 5 estrellas otorgada por organismos como EuroNCAP o NHTSA, nos planteamos cómo la seguridad de los automóviles es valorada a la luz de los resultados arrojados por la última remesa de pruebas de choque realizadas por el IIHS.

Unos resultados extraídos a través de la realización de una única prueba de choque frontal, pero bajo criterios de velocidad y superficie de impacto diferentes a los habituales. Las conclusiones son cuanto menos motivo para plantearse qué entendemos por seguridad en la actualidad, volviendo a traer al frente la pregunta de si la seguridad para los fabricantes se limita a obtener la máxima puntuación y punto.

11 utilitarios pasan la prueba de choque frontal del IIHS. Un único modelo consigue aprobar con suficiente raspado y nosotros nos preguntamos qué entendemos por seguridad:

El IIHS vuelve a cuestionar, con razón, la seguridad de los automóviles

La publicidad en los sistemas multimedia de nuestros coches está más cerca de lo que creemos, BMW ya experimenta con esta idea:

BMW ya evalúa cómo insertar publicidad en los sistemas multimedia de sus modelos

El consumo de los eléctricos en modo espera puede arrojarnos sorpresas ingratas, pero por qué existe este consumo y por qué ningún fabricante lo declara:

¿Por qué un coche eléctrico aparcado sigue consumiendo energía?

Lee a continuación: El coche ya no es bienvenido en el centro de las ciudades [La semana en Tecmovia]

  • Alberto Piqueras Ramos

    He visto hace días las pruebas de IIHS y considero sin lugar a dudas, que el protocolo de Euro NCAP, debería de ser urgentemente ajustado, pues de nada sirve darle 5 estrellas a coches que al estrellarse deja totalmente desprotegidos a sus ocupantes. Si pueden, vean los 11 crash test, son espeluznantes.

    Saludos.

    • Patek

      El impacto del Serie 3 es uno de los que mejor salen parados, para nuestra respectiva tranquilidad. En cambio la mayoría experimenta un drástico desplazamiento del salpicadero hacia la derecha desviando la posición del airbag de volante con las desastrosas consecuencias inherentes. No digamos ya los modelos que en EE.UU. por ajustar el precio al máximo no llevan ni airbag laterales o de cortina.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Patek:

        Me gustaría que me dijeras cuales son los modelos que en EE.UU. no llevan ni aribag laterales o de cortina. Soy analista de dicho mercado y no los tenía registrados. Te agradeceré la información.

        Saludos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    A los que les interese el resultado final de estas pruebas, las IIHS, las encontrarán aquí:

    http://www.autoblog.com.uy/2014/01/uno-entre-once-la-barrera-indeformable.html#more

    No se las pierdan quedarán sorprendidos.

    Saludos.