BMW Serie 4 Gran Coupé, todos los detalles

 |  @HerraizM  | 

La familia de BMW sigue creciendo y tras la escisión del coupé y el cabrio derivado del BMW Serie 3 dando paso a la nueva Serie 4 nace ahora una nueva berlina derivada de diseño coupé que partiendo del BMW Serie 4 acompaña su línea con una pareja extra de puertas, aunando así parte del diseño del coupé con la funcionalidad de una berlina.

Tras el cabrio y el coupé, llega la tercera opción de la nueva familia de modelos de la marca, creando así un nuevo escalón en la gama de berlinas entre el BMW Serie 3 y el BMW Serie 5, listo para enfrentarse al Audi A5 Sportback con una gama de motores que va desde los 143 caballos a los 306 caballos.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.

Medidas próximas al coupé, con más espacio en su habitáculo

El BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con cotas aproximadas a la alternativa coupé, con una longitud de 4.648 mm, una anchura de 1.825 mm y una distancia entre ejes de 2.810 mm, siendo ligeramente más alto que el coupé con una altura de 1.389 mm (1.404 en las versiones xDrive). Por peso, en función de la mecánica, va desde los 1.490 kg a 1.670 kg.

Los cambios con el coupé se traducen en un mayor espacio por encima de las cabezas y además su maletero tiene una mayor capacidad, con un volumen de 480 litros, 35 litros mayor que el coupé, contando con un volumen total de 1.300 litros, pudiendo operar el portón del maletero, tanto apertura como cierra, de manera automática.

En cuanto a su diseño, la branquia tras el paso de rueda delantero y la caída del techo seguido de un corto tercer volumen son las marcas más características para un conjunto que destila más músculo que el BMW Serie 3.

Dos motores diésel y tres motores gasolina, de 143 a 306 caballos y la posibilidad de contar con tracción total

La gama mecánica del BMW Serie 4 Gran Coupé queda en gasolina en manos del BMW 420i con un 4 cilindros de 2 litros y una potencia de 184 caballos, desarrollando un par de 270 Nm entre las 1.250 y las 4.500 rpm, una velocidad máxima de 236 km/h, una aceleración en el 0a 1 00 km/h de 7.5 segundos y un consumo medio de 6.4 l/100 km; el BMW 428i con un 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado con una potencia de 245 caballos y un par de 350 Nm en un rango de 1.250 a 4.800 rpm, con un consumo de 6.6 l/100 km, una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6.1 segundos y el BMW 435i con un 6 cilindros en línea sobrealimentado de 3 litros con 306 caballos y un par de 400 Nm entre las 1.200 y las 5.000 rpm, con un consumo de 8.1 l/100 km, una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.5 segundos.

Para su cambio se recurre en ambas opciones de serie a un cambio manual de 6 velocidades, estando disponible el cambio Steptronic de 8 marchas. La tracción total en la gama gasolina está disponible con el BMW 428i xDrive, que registra una aceleración ligeramente mejor a la versión de sólo tracción trasera y unos consumos mínimamente superiores con un 0 a 100 km/h en 6 segundos y un consumo de 6.8 l/100 km.

En la gama diésel nos encontramos con el BMW 418d con un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, con una potencia de 143 caballos y un par de 320 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm, con una velocidad máxima de 213 km/h, una aceleración de 9.2 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo medio de 4.5 l/100 km. Además, está disponible también el BMW 420d con una mecánica de 4 cilindros y 2 litros que desarrolla una potencia de 184 caballos y un par de 380 Nm entre las 1.750 y las 2.750 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 236 km/h y una aceleración de 7.7 segundos en el 0 a 100 km/h., con un consumo de 4.7 l/100 km. El 420d también está disponible con la tracción total xDrive, registrando un consumo ligeramente superior e igualando las cifras de aceleración.

Sus acabados: 3 líneas diferentes, el paquete M y las opciones de personalización de la gama BMW Individual

Siguiendo con la político de equipamientos ya conocida en la marca nos encontramos con tres líneas de acabado que marcan de serie el equipamiento básico y la configuración interior y exterior con pequeños detalles. De este modo nos encontramos con diferencias en la forma y color de la parrilla, de las entradas de aire, las carcasas de los retrovisores, embellecedores o umbrales de las puertas mientras que la gama BMW Individual da la posibilidad de elegir entre acabados de piel específicos para su interior, embellecedores especiales, cuatro colores exteriores exclusivos de esta línea y diversas aplicaciones en madera para su interior, así como llantas de 19 pulgadas.

Además de las diferentes aplicaciones que ofrecen las líneas de acabado Sport Line, Luxury Line y Modern Line, el paquete deportivo M Sport dota de un nuevo kit de carrocería al Serie 4 Gran coupé con paragolpes, faldones, un difusor posterior, llantas M de 18 o 19 pulgadas y dos colores exclusivos para este acabado. En su interior nos encontramos con umbrales de las puertas específicos, el Volante M en piel, asiendos deportivos con tapicería en Alcántara y todo ello con el chassi deportivo M y opcionalmente frenos deportivos con pinzas en color azul.

Por ahora BMW no ha facilitado precios ni fechas de comercialización del BMW Serie 4 Gran Coupé.

Repaso visual: su aspecto lateral respecto al BMW Serie 3, SErie 3 Gran Turismo y al BMW Serie 4 Coupé

BMW Serie 3

BMW Serie 3 GT

BMW Serie 4 Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 4. Di adiós al BMW Serie 3 Coupé. Este es el nuevo coupé de BMWBMW Serie 4 Cabrio: una nueva etapa para el descapotable medio de BMW

Lee a continuación: BMW Serie 4 Gran Coupé: disfruta de las primeras imágenes del nuevo “coupé” de 4 puertas de BMW

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14
  • jose

    En serio? ya no saben que inventar estos alemanes para tener más modelos, en cualquier caso me gusta.

    • xingular

      Y están acertando. La imaginación de otros ha sido el SUV. Gran aportación al mundo del automóvil y las ciudades…

  • xingular

    Taloneras y tubos de escape no le pegan ni con cola.

  • Quinto de la Vaka

    Para cuando un autobús o un tranvía Gran Coupé? o mejor una limusina de seis puerta Mega-Gran-Coupé

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sigo insistiendo que tendrían que haber diferenciado, mediante los Motores con más potencia, el aquí presentado Serie 4 Gran Cupé, con el resto de los modelos ya conocidos, como son los mencionados en la nota.

    Saludos.

    • Patek

      No tendría sentido rebajar la imagen del dos puertas, a priori más deportivo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Patek.

        No soy abogado, pero casi todo es relativo y a lo que tu dices, con buen criterio, te puedo decir que en lugar de REBAJAR la imagen del Serie 4 Cupé, lo que se lograría con la idea que aporto, sería AUMENTAR y diferenciar la imagen del Serie 4 Gran Cupé.

        Saludos.

  • Alejandro

    El cuadro con fondo naranja me hace llorar :’D

  • Patek

    Se confirma que comparte distancia entre ejes con los Serie 4 de dos puertas. El hecho de que este GC sea una berlina estilizada y deportiva de cinco puertas me gusta y hacía tiempo que le pedía a BMW que lo hicieran tras poner la miel en los labios con el fiasco del macizo 5 GT. En espera de una probable variante M, me gusta más sin el pack M de las fotos.

  • doofenshmirtz

    Yo esto de los gran turismo y gran coupé sigo sin verlo

  • jas

    what a BMW car.. amazing.. http://proxyrental.net/

  • alexyn

    Buf, otro nicho más para competir con Audi. Aunque no está mal, lo veo raro. En todo caso sobra más el GT que éste.

  • xupxup

    “Me hicieron caso” los diseñadores de bmw y ahora presentan ese afilado morro parecido al del tiburón. Les dije que deberían volver al diseño 635 csi, je,.. Todo lo que tenga mas de 300 cv me parece bien, como el cupé 235i.

  • DB

    Vamos, que la estrategia es: tengo una berlina, hago un coupé derivado de ella y después creo la berlina derivada del coupé que se deriva de la berlina. Ajam. Conste que entiendo el por qué de este tipo de versiones: alguien quiere tener un coche con la estética y poder de distinción de un coupé, pero necesita las 4 puertas. Hasta aquí, me parece un segmento muy acertado. El problema aquí está en que esta es la generación del serie 3 en la que más “dinámica” les ha quedado la berlina y, por tanto, es más difícil de distinguirla del modelo de 2 puertas (un poco paradójico que esto ocurra justo cuando deciden diferenciarlos por nombre). Y ahora, veo este gran coupé y, en mi opinión, se parece demasiado a la berlina.
    Un A5 sportbreak es claramente distinto a un A4. No digamos un Passat y un CC. Creo que BMW tendría que haber puesto un poco más de empeño en justificar los €€ extra que supondrá este modelo más allá de rebajar la línea de techo y cambiar los pilotos traseros y los paragolpes.

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.