ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Adam estrena motor 1.0 de 3 cilindros en el Salón de Ginebra

Aunque el Opel Astra OPC Extreme será el encargado de acaparar el grueso de miradas en el stand de la marca en el Salón de Ginebra, la firma alemana nos deja con una actualización de su utilitario, el Opel Adam, que también será presentada en marzo con motivo de la próxima gran cita con el motor.

Junto al Opel Astra 1.6 CDTI de 110 y 136 caballos, mecánica que llevaba al Opel Astra hasta un consumo medio homologado de 3.7 litros, además del mencionado Opel Astra OPC Extreme y rumores que señalan a un posible Opel Adam Cabrio, nos encontraremos con un Adam que llega acompañado por una nueva mecánica gasolina de 3 cilindros y 1 litro de cubicaje, además de nuevos colores y decoraciones disponibles.

Opel Adam

Cumpliendo un año de su lanzamiento, el rival de Opel para el Fiat 500 se presenta en el Salón de Ginebra recibiendo una nueva mecánica 1.0 ECOTEC de 3 cilindros, desarrollado en aluminio, con Turbo e inyección directa, contando con dos niveles de potencia, de 90 y 115 caballos, contando en ambos casos con un par de 166 Nm disponibles desde las 1.800 rpm. Homologa un consumo medio de 4.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Como ya os mencionábamos recientemente y vimos en nuestra prueba del Opel Adam, el pequeño utilitario chic de Opel necesitaba como agua de mayo la llegada de nuevos motores como estos tricilíndricos, más pequeños y ahorradores, pero también más potentes y picantes gracias a la sobrealimentación.

Además de este nuevo bloque, nos encontramos con una nueva transmisión manual de 6 velocidades un 30% más ligera que la transmisión saliente, pensando 37 kg. Opel promete suavidad y cambios cortos, además de anunciar su paulatina incorporación al resto de la gama de la marca.

Opel Adam

Opel aprovechará también el Salón de Ginebra para introducir 7 nuevos tonos para la carrocería junto a 4 colores para el techo en un conjunto total de 18 colores para su carrocería y 6 para su techo. A lo largo de la primavera se incorporarán estos nuevos colores entre los que nos encontramos un tono plateado, un nuevo azul, un acabado marrón oscuro, un verde lima y un nuevo gris. Junto a los nuevos tonos de pintura tanto para el techo como para la carrocería, aparecen nuevos vinilos decorativos.

Además de su exterior, en su interior aparecen 4 nuevos colores, 5 nuevos acabados para la tapicería.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra 1.6 CDTI: 110 y 136 caballos con un consumo de hasta 3.7 l/100 kmOpel Astra OPC EXTREME: una nueva edición especial más radical en camino

El Opel Adam estrena motor 1.0 de 3 cilindros en el Salón de Ginebra

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...