Volkswagen CrossPolo: la visión más campera del nuevo Polo

 |  @davidvillarreal  | 

Sabemos de buena tinta que el cliente europeo valora cada vez más el aspecto campero en un turismo, el enfoque de crossover sin entrar más detalle en aptitudes off-road. Por esa misma razón, con la llegada del nuevo Volkswagen Polo 2014 no podía faltar el lanzamiento de la correspondiente versión remozada y maquillada para satisfacer al cliente de este nicho del mercado, el Volkswagen CrossPolo 2014.

Las claves de este modelo las tenemos en unas suspensiones ligeramente elevadas, defensas, bajos y pasos de rueda protegidos por una franja de plástico negro, detalles varios como la moldura plateada del frontal y unas barras de techo. El Volkswagen CrossPolo recibe por lo tanto un tratamiento puramente estético, no es un SUV ni un crossover al uso y no estará disponible con tracción total. Por otro lado, no deberíamos olvidarnos de que en los últimos meses Volkswagen ha mostrado cierto interés por lanzar un verdadero SUV del segmento-B, un Tiguan de dimensiones más contenidas que ya se ha dejado ver en forma de prototipo bajo el nombre Taigun.

El Cross Polo (izquierda) muestra sus diferencias respecto al resto de la gama Polo (derecha)

Las claves del CrossPolo son sus defensas más robustas, protecciones de plástico, suspensiones alzadas y barras de techo. Carecerá de alternativa de tracción total.

En este paquete campero el Volkswagen CrossPolo 2014 añade otros detalles, como acabados de carrocería exclusivos (el naranja Honey Orange que se aprecia en las fotografías y Beige Titanium) y un juego de llantas Canyon de 17”. También contará con pilotos traseros oscurecidos, cubiertas plateadas para las carcasas de los retrovisores y faros antiniebla de serie. En el habitáculo Volkswagen ha dispuesto de unos asientos específicos y ciertas molduras cromadas.

La gama de motores con que se ofertará este nuevo Volkswagen CrossPolo se compondrá de las mismas mecánicas que se ofertarán en la gama Polo, acotando el rango de potencias entre los 75 y los 110 CV. Podrá adquirirse con un motor de salida de tres cilindros, el 1.0 MPI de 75 CV, así como el 1.2 TSI con 90 o 110 CV y el 1.6 TDI con 75 y 90 CV de potencia.

Su presentación se producirá en el Salón de Ginebra, la próxima semana. Por lo que en unos días os podremos ofrecer más datos e imágenes de esta y otras versiones del nuevo Volkswagen Polo 2014.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Polo 2014: pequeños cambios estéticos y nuevas opciones mecánicas

Lee a continuación: Citroën C1: con ustedes, el nuevo city car galo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Polo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Tan rutero. Con neumáticos de perfil bajo como para salir del asfalto. Es meramente estético.

  • Alejandro

    No me esperaba que lo fuesen a sacar con el restyling si lo dejaron de vender antes de este.

  • chakalmaster

    Es similar al crossfox de latino america, x si queda alguna duda

    http://www.geralveiculos.com/wp-content/uploads/2013/11/Novo-CrossFox-2014-3.jpg

  • ADN

    Bonito, ideal para adoquines, calles empedradas y en mal estado. No le vendrían mal llantas de perfil más alto.

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.