ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Renegade: el primer pequeño SUV de Jeep seguirá preservando su espíritu indomable

Jeep nos ofrece una razón de peso más para recordarnos por qué durante los próximos días tendremos que estar muy pendientes de la actualidad del mundo del motor. El Salón de Ginebra verá el nacimiento de un nuevo modelo que nada tiene que ver con cualquier otro que hayan lanzado hasta la fecha. Se trata por lo tanto de un hito importante para una marca conservadora en su oferta de productos, que no se ha caracterizado precisamente por una gran expansión de su línea de modelos. Pero parece que con la entrada del Grupo Fiat eso ha cambiado.

Tras el Cherokee, en Ginebra veremos un nuevo e interesante modelo, el que según esta filtración anticipada se llamaría Jeep Renegade y vestiría tal y como ya puedes contemplar en esta primera imagen. Aunque de momento no tenemos ningún dato oficial, ya se puede intuir que aunque Jeep haya apostado por un modelo de dimensiones contenidas y un concepto más urbano y de carretera, no parece que este nuevo Jeep Renegade vaya a hacer honor a su nombre y renegar de las claves que siempre han caracterizado a la marca de Toledo de Ohio.

Jeep CherokeeCherokee y Renegade serán el revulsivo de Jeep para aumentar su volumen de ventas

La imagen del Wrangler estará muy presente en este nuevo Renegade, que amenaza con preservar el espíritu original del todoterreno de Jeep en una categoría que se ha rendido a la urbe y la carretera.

Recordemos que este modelo debería compartir la base del Fiat 500L, aunque difícilmente encontremos detalles estéticos que nos lleven a certificarlo. Para plantar cara a toda la oleada de b-SUV que se han dado a conocer en los últimos años, imaginamos que este Jeep Renegade gozará de una versión más sobria, sencilla y urbana. Es probable que lo que veamos sea una versión más campera, especialmente enfocada en sus cualidades de todoterreno. Como bien apuntan en Jalopnik, los responsables de esta filtración, hay reminiscencias a la versión Trailhawk del reciéntemente presentado Jeep Cherokee.

Lo que vemos nos gusta. Ejes en los extremos, abundancia de protecciones de plástico sobre la carrocería, aparentemente suspensiones y pasos de rueda muy holgados. Incluso, sus llantas se parecen mucho a las del Wrangler Rubicon que hemos estado probando estos días. No dudamos que, a la vista de sus credenciales, Jeep logrará convertirlo en el modelo más apto para conducción todoterreno de su segmento, en el que la mayoría prescinden incluso de alternativas de tracción total.

Permaneced muy atentos a Diariomotor porque los próximos días serán un ir y venir de novedades. Como curiosidad, el Jeep Renegade toma su nombre de un prototipo de Wrangler futurista que se presentó allá por 2008 en el Salón de París y de diferentes versiones más camperas que se ofrecieron en modelos como el propio Wrangler.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Jeep estrena el Cherokee en noviembre y anuncia su rival para el Nissan Juke

Vídeo destacado del Jeep Renegade

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Renegade Botón de play
Jeep Renegade 2021 Limited Azul Frontal
Logo de la marca jeep Jeep Renegade
Ahorra 2.389 €  27.361 €

El Jeep Renegade es un SUV compacto con 5 puertas y 5 plazas. Está construido sobre la plataforma de un Fiat 500L pero promete verdaderas prestaciones todoterreno, incorporando tracción integral e incluso reductora según versiones.

Ficha Renegade
Solicita tu oferta
Cargando...