Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Arranca la temporada de F1 con Hamilton haciendo la «pole» en Australia

 |  @josetellaetxe  | 

La temporada 2014 de Fórmula 1 no podía comenzar mejor. Si en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia la meteorología ya avisaba de que podía ser protagonista de la calificación, en los primeros compases de la misma la lluvia intervenía para definir una hora repleta de alicientes que no ha defraudado a nadie, y que a la postre ha supuesto que Lewis Hamilton haya firmado la primera pole de este año sobre su W05 de Mercedes AMG, arrebatándosela in extremis a un extraordinario Daniel Ricciardo que ante su público y al volante del único RB10 superviviente, se ha fogueado como representante de la de Milton Keynes y con sobresaliente, tras haber sustituido al también australiano Mark Webber.

La pista de Albert Park, más fría e inclemente que unas horas antes, no estaba por la labor de facilitar las cosas a los pilotos y con la presencia de la lluvia, aún menos, de manera que la Q1 (más corta que otras veces; tan solo 18 minutos con el nuevo formato), ha transcurrido con bastantes sobresaltos y abundante prisa, definiendo un escenario en el que Ferrari cometía sus primeros errores de la jornada, los Mercedes AMG y McLaren apuntaban maneras, y que sería sentenciada por el ex-Toro Rosso Daniel Ricciardo con un tiempo de 1’30”775.

Caían Pastor Maldonado y Romain Grosjean (ambos con Lotus), Marcus Ericsson (Caterham), Esteban Gutiérrez (Sauber), y Jules Bianchi y Max Chilton (los hombres de Marussia).

Con la sorpresa que suponía ver a Kamui Kobayashi pasando a Q2 con su Caterham, la segunda tanda calificatoria, también marcada por la presencia de la lluvia, transcurría ofreciendo un bonito espectáculo pero dentro de la normalidad, hasta que Kimi Raikkonen ha estrellado su Ferrari F14-T originando una bandera amarilla que ha marcado los momentos finales de la Q2, sirviendo de inevitable telón de fondo a un Sebastian Vettel que veía arruinadas sus posibilidades para mañana al no conseguir pasar a la Q3, quedando incluso muy alejado de la décima posición en un esfuerzo infructuoso por hacerse con su indomable RB10.

Quedaban apeados Sergio Pérez (Sahara Force India), Kamui Kobayashi (Caterham), Adrian Sutil (Sauber), Sebastian Vettel (Red Bull), Kimi Raikkonen (Ferrari), y Jenson Button (McLaren).

Por el contrario, pasaban Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (McLaren) en el día de su estreno, mientras que la tanda quedaba firmada por Nico Rosberg con un tiempo que mostraba a las claras lo complicadas que se estaban poniendo las cosas (1’42”264).

La Q3, que con el nuevo formato dispone de 2 minutos más de duración (12 en total), iba a resultar trepidante bajo una lluvia que lejos de amainar conforme transcurría el tiempo, ha arreciado por momentos, lo que ha originado que nada se pudiera dar por resuelto hasta el banderazo final…

Pero como mencionábamos al comienzo, cuando todo parecía indicar que Daniel Ricciardo se iba a llevar la pole del primer Gran Premio de la temporada, Lewis Hamilton se sacaba de la chistera una vuelta increíble y arrebataba al australiano el honor en el último suspiro de la calificación, con Nico Rosberg cerrando el trío protagonista de la jornada.

Aunque no aparece reflejado, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez sufren la pérdida de 5 posiciones cada uno por haber sustituido sus equipos las cajas de cambios de sus respectivos vehículos.

 

Fuente: Formula1.com
En Diariomotor: Mercedes AMG se impone en los terceros libres del GP de Australia

Lee a continuación: Fórmula 1. Pirelli apuesta por mostrarse conservadora en Melbourne

Ver todos los comentarios 11
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante preliminar para lo que será la carrera dentro de unas pocas horas.
    Lamentablemente la diferencia horaria con Australia en Sud América, me hará imposible verla en directo, pues empieza a las 3:00 A.M. donde vivo. Quedará para mañana de mañana verla en diferido.

    Saludos.

    • NEMO

      Señor, Piqueras,

      ¿Qué le pareció a usted la primera carrera de este año? ¿En su opinión, cree usted que las nuevas tecnologías que desde este curso rigen en el gran circo de la F1, ayudan al espectáculo (además de al desarrollo del sector automotriz) o, por contra, es de la opinión de que la F1 se está desvirtuando y perdiendo su esencia competitiva en favor, quizá, de un acontecimiento principalmente comercial?

      Saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado NEMO:

        En un orden de cosas que que antes que contestar tus preguntas, creo que tu deberías primero contestar alguna que te haga tu conciencia.
        Has estado intentando burlarte con distintos comentarios de una persona que puede ser tu abuelo, por lo cual entiendo que lo primero que tendrías que hacer sería presentar una disculpa en público.

        Te sigo deseando lo mejor, y te hago sólo un comentario: sigo la Fórmula 1 desde 1.964 y en el 66 tuve la dicha de viajar en un Ford Lotus Cortina con el Chueco Fanggio en Montevideo.

        • NEMO

          Señor, Piqueras,

          Jamás he intentado burlarme de usted. Sin embargo, como es usted quien me pide una disculpa en público… Allá va… A ver qué le parece.

          RUEGO ME DISCULPE USTED, SEÑOR PIQUERAS, SI EN ALGÚN MOMENTO, MI TONO O COMENTARIO ALGUNO, LE HA PARECIDO A USTED INSULTANTE, BURLESCO U OFENSIVO. Y, HAGO UN LLAMAMIENTO PÚBLICO A TODO EL FORO PARA QUE NO SE PIERDAN ESTAS SINCERAS DISCULPAS QUE LE ESCRIBO CON HONESTIDAD.

          Eso sí, señor Piqueras, no me sea usted rencoroso que el rencor es cosa de gente de baja altura. Y, yo sé que es usted un gran hombre. A mi no me engaña. Sé que a veces su impulso vitalista le puede traicionar en algún que otro comentario (o nota); quizá con precipitación o exceso de ‘entusiasmo’… Pero, como le digo, usted a mi no me engaña, señor Piqueras, es usted un ‘tío grande’ (espero, me permita usted la expresión).

          Ya sabía yo, que un hombre como usted tendría mil y una historia para explicar de la vasta experiencia que atesora en el mundo automotriz… Nada menos que Fangio. Usted si que sabe vivir, señor Piqueras.

          Un saludo (mire… poco a poco, le estoy cogiendo un cariño especial, señor Piqueras, no se lo voy a poder negar).

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado NEMO:

            Espero que tus palabras estén llenas de honestidad intelectual, de esa manera nos podremos seguir comunicando con respeto.

            Saludos.

          • NEMO

            Señor, Piqueras,

            No le quepa duda de la honestidad de mis palabras, además del respeto debido tanto en concepto personal como profesional.

            Será un auténtico placer seguir compartiendo sus conocimientos. Y, más aun, la experiencia que atesora.

            Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Muy Bien estimado NEMO:

            Como primer comentario decirte que acabo de comentar en la nota del resultado de la carrera de F1 en Australia, y le informé al Redactor que L. Hamilton no estuvo como primero en la primera vuelta; el que estuvo primero a los poco metros de la largada fue su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien del tercer puesto salto al primero en la largada.

            Saludos.

          • NEMO

            Estimado compañero,

            Al final, pude ver la carrera (también en diferido). Bueno, le comento:

            La verdad es que, siempre empiezo el inicio de temporada con una mezcla de curiosidad y excitación por ver cómo ‘andan’ las cosas por la F1 (todavía más este año con el cambio de reglamento y, sobretodo, por la gran carga tecnológica de éste). Sin embargo, mi interés va decreciendo conforme la carrera se va desarrollando. En cualquier caso, me alegró ese triunfo de Nico Rosberg. Veremos si en adelante, la fiabilidad de los monoplazas aguanta y vemos a más competidores en pista.

            Un afectuoso saludo.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado NEMO:

            En realidad la carrera dejó mucho que desear como espectáculo, pues a excepción de Bottas, el resto se fue conformando cada uno con el lugar que le tocó después de la largada, nada de excepcional vimos, incluso con varios pilotos de primer nivel enojados con sus autos, como si estuvieran corriendo a disgusto, quizás ese sea el problema y el reglamento los tenga atormentados.
            Lo de Ricciardo, no tiene compasión el reglamento y aplica algo que es casi imposible de no caer en la trampa, pues si el box no te da las indicaciones al milímetro, puedes ganar o perder la carrera.
            Esa parte del reglamento me parece totalmente absurda y retrógrada

            Saludos.

  • AB

    ¿No corre Alonso esta temporada?

    • NEMO

      No tanto como Rosberg… ;)

      Saludos.