Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Mercedes Clase E: más detalles de la nueva generación, con nosotros en 2016

 |  @HerraizM  | 

Con un lavado de cara presentado a finales de 2012 como MY 2013, afectando a toda la gama, con nuevas alternativas en el apartado más deportivo y con un importante cambio frontal, el Mercedes Clase E afronta la última mitad de su ciclo de vida antes de un cambio generacional del que ahora conocemos más detalles de la mano de Auto Bild Alemania.

Prevista su llegada para 2016, el nuevo Mercedes Clase E quedará articulado sobre la recién presentada nueva plataforma que se ha encargado de estrenar el Mercedes Clase C. Más ligero, con una mejor dinámica y un aspecto que según apuntan los alemanes será también ligeramente más deportivo que el actual.

¿Listo para desbancar al BMW Serie 5?


Si en Auto Bild están en lo cierto, la nueva generación del Clase E estará con nosotros en 2016.

De acuerdo con Auto Bild, el nuevo Mercedes Clase E, con una nueva plataforma y configuración mecánica, gozará de una mayor distancia entre ejes, mientras que su diseño contará con un aspecto más aerodinámico y deportivo.

Se ofrecerá con 5 carrocerías diferentes, entre las que nos encontraremos a la berlina, a una versión con la distancia entre ejes mayor, el familiar, el coupé y el cabrio. Teniendo en cuenta a la nueva generación del Mercedes Clase C y las variantes coupé y cabrio aún por llegar, se señala a que se aumentará el lujo y se buscará ofrecer con las versiones de 3 puertas del Clase E un halo de distinción mayor.

Sobre la plataforma del nuevo Mercedes Clase C, el Clase E hará gala de un diseño más deportivo.

Con el Mercedes Clase E 2013, Mercedes introdujo un completamente renovado frontal en el que se dejaba atrás la doble óptica para introducir una única óptica en la que el LED se encarga de hacerle un guiño al doble faro anterior. A nivel mecánico nuevas opciones entre las que nos encontramos la posibilidad de configurar un E 63 AMG con tracción total.

Las imágenes se corresponden con el Mercedes Clase E 2013.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles

Lee a continuación: Prueba de contacto con el Mercedes E300 Bluetec Hybrid: tecnológico, eficiente… e insípido

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ver todos los comentarios 6
  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece un tanto demorado el lanzamiento de la nueva Clase E, dos años en mucho tiempo para enfocar una nueva carrocería, la cual deberá de tener un cambio radical si quiere participar de forma fuerte en el segmento E, pues los nenes que están podrían también estar cerca de sus nuevos modelos.

    Saludos.

    • humberto

      Estimado Alberto:

      Hubo un restyling el año pasado. En él, se introdujeron nuevos cambios ópticos y mecánicos. Los restyling se hacen con la finalidad de alargar la vida comercial de un modelo, concretamente unos dos años, por lo que el año 2016 me parece acertado para sacar la nueva generación del Clase E.

      Saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado humberto:

        Tengo conocimiento del restyling que le hicieron al Clase E el año pasado, incluso en Representante Autolider me invitó a la presentación.
        A lo que iba es a que MB con su clase E, se han demorado mucho con el cambio generacional.
        La competencia vienen muy rápido con sus cambios, y aún cuando no es lógico que todos cambien modelos en el mismo momento, entiendo que debería de ser en el mismo año, más aún si el modelo que estás vendiendo no tiene el nivel de ventas que habías presupuestado.

        Saludos.

  • Bassdrum

    Lo lógico es que el E Coupe crezca un poco en todo y se enfrente cara a cara con el Serie 6. Ya que comprar los CL con el Serie 6 no era muy exacto.

  • X 2.0

    Que llegue pronto, la actual generación no me gusta nada, ni en berlina ni en coupé.

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas