ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Está en peligro el acuerdo entre Renault y Caterham?

El futuro de Alpine y Caterham podría abandonar la hoja de ruta que colocaba un deportivo en sus respectivas gamas para 2016. Según la información aportada por Autocar, el retraso de Renault para el lanzamiento del primer modelo de Alpine podría haber generado demasiadas tensiones con Caterham propiciando que ésta decidiera abandonar la joint-venture.

Forjado en 2012, el acuerdo entre Renault y Caterham pretendía poner sobre la mesa un futuro harto prometedor para el esperado regreso de Alpine y la no menos interesante reconvesión de Caterham. Pasado el tiempo, y con los primeros prototipos construidos, Renault decidió posponer su lanzamiento tras descubrir que el diseño del nuevo Alpine no obtuvo el resultado esperado en una muestra privada que se realizó entre un grupo muy exclusivo de clientes de la marca.

Dos deportivos que podrían no ver la luz en 2016

La decisión por parte de Renault de posponer el lanzamiento de Alpine podría haber sido el desencadenante de la ruptura con Caterham

Los planes de retrasar el lanzamiento por parte de Renault dejaron a Caterham en una situación comprometida con el proyecto en una fase muy avanzada como para comprometerse a un aplazamiento. Esta petición por parte de Renault no gustó a Caterham y parece que el entendimiento sobre este punto nunca llegó.

Hasta la fecha, ninguna de las firmas implicadas ha querido facilitar información en torno al progreso de sus respectivos proyectos, estando todavía la fecha de 2016 como el objetivo para ver en el mercado este proyecto de deportivo desarrollado de forma conjunta entre Renault y Caterham.

Renault Alpine

De confirmarse esta noticia, el lanzamiento de este deportivo podría mantener la hoja de ruta, aunque cada firma pasaría ahora a echar mano de sus propio recursos en lo referente a plataforma y grupo motopropulsor. Según las últimas informaciones, mientras que la variante bajo emblema Alpine alcanzaría los 250 CV, el modelo construido por Caterham elevaría esta cifra hasta los 300 CV. El peso en ambos casos se habría fijado en un límite de 1.100 Kg.

La posible ruptura del cuerdo entre Renault y Caterham ofrecería numerosos inconvenientes en el futuro de la firma británica que además pretendía reconducir sus actividades hacia otros productos – incluyendo un SUV – después del lanzamiento de este primer deportivo junto a Renault-Alpine.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: “Tensiones creativas” entre Caterham y Renault en el desarrollo del deportivo conjunto | Renault y Caterham estrechan lazos, un SUV en camino para destronar al Evoque

Renault Alpine

Cargando...