Renault y Caterham estrechan lazos, un SUV en camino para destronar al Evoque

 |  @ClaveroD  | 

La joint venture establecida entre Renault y Caterham ha hecho públicos nuevos avances en lo que pretende convertirse en una relación muy próspera para ambas marcas. Tras la llegada de los nuevos deportivos bajo denominación Alpine y Caterham en 2016, el fabricante británico Caterham quiere adentrarse en la moda SUV para apuntar al Range Rover Evoque y poner en el mercado un SUV de carácter premium capaz de multiplicar la presencia comercial de la firma.

El apoyo de Renault en este sentido será fundamental de cara a ofrecer los recursos necesarios a nivel de tecnología y grupos motopropulsores, siendo más que posible ver en Caterham el uso de plataformas de origen Renault para éste y futuros proyectos. Será en 2016 cuando Alpine y Caterham nos muestren los derroteros de esta asociación, pero esta primera apuesta sólo será el comienzo.

Caterham quiere crecer, SUV y subcompacto en camino

Renault y Caterham podrían protagonizar una de las relaciones más fructíferas de cuantas existen en estos momentos en la industria del automóvil

Lo interesante de esta nueva hoja de ruta, más allá de las intenciones de enfrentarse al Range Rover Evoque con un SUV firmado por Caterham, será la idea de ver un tercer modelo situado en el segmento B o C y de marcado carácter deportivo. Con este nuevo modelo, quedaría más que claro que las intenciones de Caterham serán crecer a pasos agigantados como fabricante a través de un volumen de ventas imposible con su actual enfoque de fabricante de deportivos.

Tony Fernandes, CEO de Caterham, no ofrece duda alguna en que el futuro de Caterham pasa por crecer a través de su expansión como fabricante hacia estos segmentos. La idea de fabricar este segundo y tercer modelo no es casual si tenemos en cuenta el nicho de mercado que se ha creado en torno al Evoque.

Por otro lado, tanto Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, como Tony Fernandes, han dejado patente que el enfoque prestacional de sus modelos seguirá vigente tal y como se ha demostrado hasta ahora en el concepto Alpine A110-50 que servirá como punto de partida para el resurgir de Apline como fabricante y la evolución de Caterham hacia nuevos productos. La presencia y conocimientos de la Formula 1 jugarán un papel igualmente clave en la relación entre ambas marcas, ofreciendo profundas influencias en los modelos de producción, lo cual deja la puerta abierta a descubrir monturas más que interesantes bajo la asociación Renault-Caterham.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Tras el deportivo, Alpine podría buscar nuevos segmentos | Nuevos detalles del deportivo de Caterham: ya se están testando los primeros prototipos

Lee a continuación: Donkervoort D8 GTO:700 Kg y 400 caballos en el Lotus Seven del siglo XXI

  • ADN

    Arriesgado, y mucho. La imagen que Caterham a generado a lo largo de las últimas décadas no va de la mano con un SUV, ni de ninguna otra clase de vehículos. No dudo que su alianza con Renault genere productos nuevos, pero mis paradigmas y estereotipos no me permiten ver algo más en este fabricante. Tal vez en su nueva gama haya lugar para un sucesor del 21.

    • zare

      Porsche también dolo hacia deportivos y motores gasolina… y mira q “mal” les va.

      • ADN

        Ciertamente, pero no deja de ser arriesgado, sobre todo por el nivel de inversión que se requiere. Si bien Renault es un gigante con posibilidades económicas fuertes, Caterham no ha dejado de ser un fabricante menor, y arriesgaría mucho con un proyecto así.

  • .Motorhome.

    Se me hará raro ver un SUV en Caterham. Pero ampliar catalogo es necesario para crecer. Mientras su seña de identidad siga siendo el Seven, nada pasará.

  • JDM

    ¿Un Caterham SUV? Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Entiendo que los SUV estén de moda y sean hoy en día el segmento más rentable, pero un SUV no le pega a Caterham, conocido principalmente por su purasangre Seven, ni con cola.

  • Miguel

    Y por que no? Por que no se podra lanzar un suv, para competir o para responder al CAYENE de PORCHE por ejemplo , que anda muy bien?

  • Martita206RC

    Dios mio! pero que esta pasando! entre esto y lo del Twizy creo que no voy a volver a Espana en mucho tiempo! Aqui estoy a salvo rodeada de V8s ! hahaha