ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tras el deportivo, Alpine podría buscar nuevos segmentos

El regreso de Alpine sigue dejándonos más titulares. Más rumores. Nuevas pinceladas de lo que se nos avecina. Eso sí, en esta ocasión, los nuevos detalles que llegan sobre el regreso de Alpine no conciernen, al menos directamente, al próximo deportivo que están preparando en la firma gala con la colaboración de Caterham.

Desde Pistonheads.com llega más información sobre el futuro de Alpine, más información que va ya incluso más allá de lo que pasará con la marca tras el lanzamiento de su deportivo y es que en Alpine podrían estar pensando en más modelos… e incluso en algún modelo más racional, tras la llegada de su deportivo.


Con un lanzamiento estimado en 2016, el deportivo de Alpine, del que por ahora pocos detalles oficiales sabemos, podría dar paso a más modelos. Citando a Laurens van den Acker, vice presidente de diseño de Renault, en unas declaraciones a Piston Heads: “tenemos que crear el 911 de Alpine. Entonces podremos crear el Panamera y el Cayman”.

Quedémonos con la idea de crear un icono para la marca, no un rival para el 911 al uso y quedémonos sobre todo con las intenciones de ir a más de Alpine, de no quedarse sólo en la creación de un deportivo y ya. Alpine quiere ser una submarca de más de un modelo… así que bienvenidas sean estas intenciones… ¿habrá un deportivo más por debajo del Alpine?¿una berlina con un enfoque deportivo quizá?

Por ahora los rumores y detalles facilitados desde la marca en entrevistas y declaraciones varias han señalado a este Alpine como un deportivo compacto directo a rivalizar con el recién presentado Alfa Romeo 4C. A pesar de contar con un acuerdo con Caterham estos nos dejaron bastante claro que habrá bastantes diferencias entre ambos modelos. Se ha estimado en unos 280 caballos la potencia del deportivo de Alpine, 280 caballos que llegarían desde un motor de 4 cilindros sobrealimentado con una disposición trasera… para unos 1.000 kg de peso.

Con un 2016 todavía bastante alejado en el calendario, se espera que haya antes de su llegada un nuevo modelo conceptual que nos adelante más fielmente su aspecto final. Esperemos que se cumplan las declaraciones de Lauren van den Acker y que tras el deportivo sigan llegando nuevos modelos de Alpine.

Fuente: Pistonheads.com
En Diariomotor: Nuevos detalles del deportivo de Caterham: ya se están testando los primeros prototiposCarlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora

Cargando...