Mazda podría presentarnos al nuevo MX-5 en el próximo Salón de Nueva York

 |  @HerraizM  | 

Mazda podría tener preparada una sorpresa para el próximo Salón de Nueva York. Y vaya sorpresa. La nueva generación del Mazda MX-5, la cuarta generación, podría estar lista para la cita neoyorquina que recordemos abrirá sus puertas el próximo 18 de abril.

De acuerdo con Autoweek, una fuente interna de Mazda habría señalado que en el Salón de Nueva York, y por tanto antes de lo esperado, podríamos encontrarnos ya con el renovado Miata, aunque teniendo en cuenta los últimos movimientos de la marca en lo que a lanzamientos se refiere bien podríamos estar ante el modelo conceptual encargado de adelantar al modelo de producción.


Preparado como perfecto homenaje al 25 aniversario del Mazda MX-5, los de Hiroshima podrían tener preparado ya al Mazda MX-5 ND cuando anteriores rumores habrían señalado a que su presentación se llevaría a cabo a finales de año o en el Salón de Chicago del próximo año.

A expensas de conocer nuevos detalles oficiales al respecto no perdemos de vista el pasado Salón de Ginebra, donde Mazda nos presentó a un Mazda Hazumi encargado de adelantarnos al próximo Mazda2, algo que podríamos ver también con el Mazda MX-5.

Aún son una incógnita los detalles técnicos de esta nueva generación del Mazda MX-5 que recordemos compartirá plataforma, desarrollada y producida por Mazda, con el grupo Fiat, aún sin saber si lo hará reviviendo a una también nueva generación del Alfa Romeo Spider, bajo el paraguas de Abarth o incluso dando vida a un nuevo Barchetta.

Fuente: Autoweek
En Diariomotor: ¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual

  • Advan

    Desde luego como el simpático NA no será. Uno se vuelve nostálgico y acaba apreciando más a los clásicos que a las nuevas generaciones, generaciones que cada vez van perdiendo más la esencia de los de antes. Ojala este ND venga con una buena dieta, los motores los skyactive pueden estar bien y a la altura, LSD, que siga manteniendo la opción de techo de lona… En defintiva que no pierda el carácter de sus abuelos, que para mí el NC si que perdió “algo”.

    • NEMO

      Sí, pienso lo mismo… Las sucesivas generaciones fueron perdiendo el encanto de la sencillez del NA. Sin embargo, no es menos cierto que, para alguien con unos años más, el concepto del primer Miata, podría haberle resultado menos encantador o atractivo que el clásico y ‘auténtico’ Lotus Elan (con su carrocería de fibra) y revolucionario chasis.

      Así que, confiemos en que esta nueva generación del Miata, motores skyactive mediante, se gane un lugar en la historia (y en nuestros corazones). Tiene el listón muy alto. Pero, algo me dice que no nos va a defraudar…

      Un saludo.