ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440: 40 unidades del auténtico matagigantes

Si algo tienen las islas británicas, es su especial mimo a todo lo que tenga que ver con el mundo de las cuatro ruedas. Prueba de ello es una de las sagas más extremas y codiciadas de cuantas se fabrican en edición limitada para un mercado como el británico. Así, Mitsubishi vuelve a poner el listón aún más arriba con el nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440.

446 CV extraídos de una mecánica 2.0 MIVEC Turbo capaz de aproximarse lo suficiente a los EVO de competición como para dar un susto a más de un deportivo de raza. Su configuración, ya extrema en anteriores ediciones FQ, se nutre ahora de importantes modificaciones en todo el grupo motopropulsor recogiendo lo mejor de firmas especializadas como HKS, Janspeed, Alcon o Eibach entre otras.

El auténtico lobo con piel de cordero

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ

Sólo se fabricarán 40 unidades del Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 en exclusiva para el mercado británico

Disponible en un único color, blanco, el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 lucirá orgulloso su carácter más extremo frente al más “convencional” Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400 con “sólo” 409 CV y una preparación menos radical en lo referente a suspensiones y frenos.

Las mejoras de esta variante FQ 440 en lo que compete al propulsor se han centrado en una nueva cartografía específica, un turbocompresor de nueva factura firmado por HKS, una nueva admisión con colectores, intercooler y filtro Janspeed y una línea de escape completamente revisada en la que se incluye un catalizador de alto flujo y un colector y silencioso de alto rendimiento firmado igualmente por Janspeed.

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ

La revisión del sistema de suspensión a través de un nuevo equipo de muelles Eibach ha conseguido reducir la altura sobre la vía delantera en -35 mm, mientras que el eje trasero cede -30 mm. El equipo de frenos pasa ahora por las manos de Alcon con pinzas fijas de seis pistones para el tren anterior y pinzas de doble pistón para el tren posterior.

Una de las grandes novedades de esta nueva variante FQ-440 será la posibilidad de instalar de forma opcional un sistema de telemetría conectado por puerto OBD. Este sistema permitirá monitorizar y almacenar todos los datos sobre nuestra conducción en tiempo real.

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ

Pero la mala noticia viene a continuación, y es que las codiciadas variantes FQ de la saga Evolution sólo están disponibles en el mercado británico a un precio de 60.079 € y configuración de volante a la derecha. Un auténtico matagigantes vestido de berlina que esconde suficiente potencial para sacar los colores a deportivos de toda clase y condición.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Evo: la próxima generación tendrá 500 caballos… y será híbrido | Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition, ¿el Evo definitivo?

Cargando...