Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440: 40 unidades del auténtico matagigantes

 |  @ClaveroD  | 

Si algo tienen las islas británicas, es su especial mimo a todo lo que tenga que ver con el mundo de las cuatro ruedas. Prueba de ello es una de las sagas más extremas y codiciadas de cuantas se fabrican en edición limitada para un mercado como el británico. Así, Mitsubishi vuelve a poner el listón aún más arriba con el nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440.

446 CV extraídos de una mecánica 2.0 MIVEC Turbo capaz de aproximarse lo suficiente a los EVO de competición como para dar un susto a más de un deportivo de raza. Su configuración, ya extrema en anteriores ediciones FQ, se nutre ahora de importantes modificaciones en todo el grupo motopropulsor recogiendo lo mejor de firmas especializadas como HKS, Janspeed, Alcon o Eibach entre otras.

El auténtico lobo con piel de cordero

Sólo se fabricarán 40 unidades del Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 en exclusiva para el mercado británico

Disponible en un único color, blanco, el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 lucirá orgulloso su carácter más extremo frente al más “convencional” Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400 con “sólo” 409 CV y una preparación menos radical en lo referente a suspensiones y frenos.

Las mejoras de esta variante FQ 440 en lo que compete al propulsor se han centrado en una nueva cartografía específica, un turbocompresor de nueva factura firmado por HKS, una nueva admisión con colectores, intercooler y filtro Janspeed y una línea de escape completamente revisada en la que se incluye un catalizador de alto flujo y un colector y silencioso de alto rendimiento firmado igualmente por Janspeed.

La revisión del sistema de suspensión a través de un nuevo equipo de muelles Eibach ha conseguido reducir la altura sobre la vía delantera en -35 mm, mientras que el eje trasero cede -30 mm. El equipo de frenos pasa ahora por las manos de Alcon con pinzas fijas de seis pistones para el tren anterior y pinzas de doble pistón para el tren posterior.

Una de las grandes novedades de esta nueva variante FQ-440 será la posibilidad de instalar de forma opcional un sistema de telemetría conectado por puerto OBD. Este sistema permitirá monitorizar y almacenar todos los datos sobre nuestra conducción en tiempo real.

Pero la mala noticia viene a continuación, y es que las codiciadas variantes FQ de la saga Evolution sólo están disponibles en el mercado británico a un precio de 60.079 € y configuración de volante a la derecha. Un auténtico matagigantes vestido de berlina que esconde suficiente potencial para sacar los colores a deportivos de toda clase y condición.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Evo: la próxima generación tendrá 500 caballos… y será híbrido | Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition, ¿el Evo definitivo?

Lee a continuación: Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition, ¿el Evo definitivo?

  • ADN

    ¿Que pierden llevando una versión similar al resto del mundo?

  • Aníbal Samuel Matellán XVI

    Yo creo que es un lobo con piel de lobo jeje.

    • Aprendiz91

      Tal cual! Quién no se daría cuenta del potencial de este tremendo auto?

  • jose

    misil tierra-tierra

  • Paco Tce

    Me encanta este coche!!!! aunque mi preferido es el VI Tommi Makinen

    Si alguien ha visto alguna vez un Lancer Evo (de la generación que sea) se dará cuenta que de cordero no tiene nada, recuerdo una vez que yendo por la calle con mi madre miré disimuladamente un Evo X en color rojo con preparación Ralliart y hasta ella me dijo: “ese es de los potentes, no? de los que te gustan”, jejeje.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es una lástima que no hagan una versión convencional en materia de dirección y ofrecerla en toda Europa, de esa manera se podría cotejar con varios otros coches del continente, con la ventaja de la dirección a la izquierda.
    Los isleños tienen sus cosas, las cuales hay que respetarlas.

    Saludos.

  • Advan

    Totalmente de acuerdo en que es un “lobo con piel con piel de lobo”. E inivitable paralelismo con su némesis el WRX STI de Subaru, aunque este se quede corto ante la caballería que se gasta este Lan-Evo. Actualmente los dos máximos representantes de lo que en su día fueron la gloria del mundial de rally (aunque fuera del WRC sigan presentes estas joyas)… Es una pena que por normativas, rentabilidad en las marcas, y algunas trabas mas estas bestias con pedigrí de asfalto y tierra acaben desapareciendo…

    • NEMO

      Así es; además esta ‘batalla de mundialistas de los rallys’, fuera del asfalto (quizá con excepción de en Japón), nunca ha sido tan radical e interesante como en Reino Unido. Pues las versiones especiales (limitadas) del Lancer, siempre han tenido réplica en el Impreza de Subaru. Esta es la última respuesta de Mitsubishi a la versión CS400 de Subaru con el último Impreza.

      http://www.autocar.co.uk/car-review/subaru/impreza/first-drives/cosworth-impreza-sti-cs400

      Un saludo.

      • Advan

        Cosworth y Prodrive los grandes referentes británicos. Allí la cultura de rally está bien arraigada, y de ahí que las ediciones limitadas de Lancer e Impreza tengan sentido comercial. Les envidio bastante la verdad, y eso que en España el mundillo del rally sigue con bastante apoyo popular, aunque no tenga la repercusión de la F1 (ni los medios) algunos lo seguimos bien de cerca jajaja.

        Un saludo!

        • NEMO

          A ver si VW se anima de verdad y comercializa el Polo R… algo así como lo que debería haber sido el Polo WRC… a día de hoy, casi lo puedes esperar todo si con ello sacan más beneficios por plataforma. Y, teniendo en mente el A1 Quattro y los Q’s que aparecerán… un Polo R de 250cv con Haldex, quizá sería más que viable.

          Un saludo.

  • Jonathan Zenteno Castro

    Wenisimo…..el ultimo samurai capaz de vencer nuevamente a su hijo Subaru y el Cosworth jajajajs.
    Wrx donde estas?????
    Evo rulessssd