CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi

2 MIN

El Mitsubishi 3000GT podría regresar como relevo del Lancer Evolution

Mario Herraiz | @HerraizM | 5 Abr 2014

El futuro del Mitsubishi Lancer Evolution sigue siendo una incógnita. Primero llegaron los rumores sobre la adopción de una tecnología híbrida, luego los rumores que ponían en duda recientemente la posibilidad de encontrarnos con una nueva generación del Evo... y finalmente una nueva línea que señala a que el Lancer Evo podría ser relevado por un coupé.

Desde Auto Express se señala ahora, por primera vez, a la posibilidad de que del actual Mitsubishi Lancer Evolution desemboque en un deportivo con carrocería coupé encargado de revivir a otro modelo emblemático de la marca, aunque por supuesto no tanto como el Evo y es que el relevo generacional del Lancer Evo podría dejarnos con el resurgir del Mitsubishi 3000GT.


El Mitsubishi 3000GT podría regresar como relevo del Lancer Evolution

Según el mencionado medio británico, Lance Bradley, Director General de Mitsubishi en Reino Unido, habría señalado a la posibilidad de que el Evo podría “evolucionar” hacía un coupé de alto rendimiento, contando con unas dimensiones próximas o inferiores a las del actual Evo.

Los rumores sobre la llegada de la tecnología híbrida al Evo no estaban por otro lado desencaminados ya que este nuevo Evo convertido en coupé quedaría articulado sobre la plataforma del próximo Mitsubishi ASX, de ahí las dimensiones más contenidas, que quedaría además conjugada con el apartado eléctrico empleado en el Mitsubishi Outlander PHEV.

El Mitsubishi 3000GT podría regresar como relevo del Lancer Evolution

Parece por tanto que podríamos llegar a despedirnos del Lancer Evo tal y como lo conocemos, como una berlina, para dar paso a un coupé dispuesto a revivir el concepto del 3000GT en medio de lo que parece ser una nueva etapa dorada para la deportividad japonesa si atendemos a la nueva generación del Mazda MX-5 que está por llegar, el regreso del Honda NSX, el deportivo de Toyota codesarrollado con BMW, una próxima generación del Nissan GT-R y por supuesto el Toyota GT 86 y Subaru BRZ.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evolution ¿Habrá próxima generación?| Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440: 40 unidades del auténtico matagigantes

El Mitsubishi 3000GT podría regresar como relevo del Lancer Evolution