El Mitsubishi 3000GT podría regresar como relevo del Lancer Evolution

 |  @HerraizM  | 

El futuro del Mitsubishi Lancer Evolution sigue siendo una incógnita. Primero llegaron los rumores sobre la adopción de una tecnología híbrida, luego los rumores que ponían en duda recientemente la posibilidad de encontrarnos con una nueva generación del Evo… y finalmente una nueva línea que señala a que el Lancer Evo podría ser relevado por un coupé.

Desde Auto Express se señala ahora, por primera vez, a la posibilidad de que del actual Mitsubishi Lancer Evolution desemboque en un deportivo con carrocería coupé encargado de revivir a otro modelo emblemático de la marca, aunque por supuesto no tanto como el Evo y es que el relevo generacional del Lancer Evo podría dejarnos con el resurgir del Mitsubishi 3000GT.


Según el mencionado medio británico, Lance Bradley, Director General de Mitsubishi en Reino Unido, habría señalado a la posibilidad de que el Evo podría “evolucionar” hacía un coupé de alto rendimiento, contando con unas dimensiones próximas o inferiores a las del actual Evo.

Los rumores sobre la llegada de la tecnología híbrida al Evo no estaban por otro lado desencaminados ya que este nuevo Evo convertido en coupé quedaría articulado sobre la plataforma del próximo Mitsubishi ASX, de ahí las dimensiones más contenidas, que quedaría además conjugada con el apartado eléctrico empleado en el Mitsubishi Outlander PHEV.

Parece por tanto que podríamos llegar a despedirnos del Lancer Evo tal y como lo conocemos, como una berlina, para dar paso a un coupé dispuesto a revivir el concepto del 3000GT en medio de lo que parece ser una nueva etapa dorada para la deportividad japonesa si atendemos a la nueva generación del Mazda MX-5 que está por llegar, el regreso del Honda NSX, el deportivo de Toyota codesarrollado con BMW, una próxima generación del Nissan GT-R y por supuesto el Toyota GT 86 y Subaru BRZ.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evolution ¿Habrá próxima generación?| Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440: 40 unidades del auténtico matagigantes

Lee a continuación: Subaru WRX STi y Mitsubishi Lancer Evo Indomables

  • Alberto Piqueras Ramos

    En la configuración de las carrocerías, poco y nada tienen que ver un sedán Mitusbishi Lancer, que es la base de los EVO, con la de los viejos Mitsubishi 3000 GT.

    Saludos.

    • NEMO

      Absolutamente de acuerdo, estimado compañero.

      Por no hablar del concepto de vehículo… que no puede ser más dispar.

      Un afectuoso saludo.

  • Jose

    Uffff ……!!!!! Si no conociéramos a la prensa inglesa…

  • MRTN4687

    Pues a mi me parece que no hay necesidad de ponerse a hacer esas vueltas tan raras, como dice Alberto Piqueras Ramos, no hay consecuencia entre ambos autos. Por otro lado, cual es la necesidad de acabar con el nombre LANCER EVO si lleva tantos años poniendo el listo tan arriba, siempre llevandose elogios y buenas impresiones al igual que el IMPREZA STi.

  • NEMO

    Por esta ‘regla de tres’, casi sería más ‘verídico’ afirmar que el Mitsubishi Evo ha renacido en el nuevo Subaru Impreza… Puestos a decir… (se me disculpará el disparate…. no desprovisto de ironía…).

    Ya que la conexión con el actual Evo sería que pretendidamente utilizaría la plataforma del futuro ASX…

    En fin…

    Un saludo.

  • Daniel Aguilar

    un 3000GT moderno? si por favor

    • elSabio

      Está claro, Mitshubishi dejó de fabricarlo cuando la empresa empezó a perder dinero, el año pasado han vuelto a ganar dinero y todo indica a que quieren un coche coupé bonito y deportivo, el 3000gt con los nuevos materiales de construcción (carbono, magnesio, aluminios…) y mismo concepto con el VR4 y dos turbos de nueva generación y 450cv jajaj yeahhh

      • Daniel Aguilar

        en pocas palabras: un bichazo

  • Paco Tce

    Me parece bien que quieran revivir el 3000gt, pero vamos a reconocer que nunca ha sido un deportivo, como su propio nombre indica es un GT con todas las de la ley, un coche con muchos adelantos para su época pero con un tamaño y peso bastante grandes. Me gusta la idea de que mitsu vuelva atener algo asi,por supuesto que como coche tecnológico debería ser híbrido con motor turbo y tracción 4wd, pero si lo que quieren es cambiar al evo por el….

  • Jose Luis

    pos vaya mie….., con lo que me gusta el Lancer Evo!

  • X 2.0

    El Mitshubishi 3000 gt fue en su época uno de los mas completos mecanicamente hablando, trancción integral, biturbo…. gran coche y sin embargo uno de los mas olvidados. Me gustaría que regresara aunque como dice Alberto Piqueras, son carrocerías que nada tienen que ver.