ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi Lancer Evolution ¿Habrá próxima generación?

Aunque en España el Mitsubishi Lancer es desde hace tiempo un modelo que no está a la venta, la firma japonesa ha mantenida su oferta en otros mercados dentro y fuera de la zona euro. Como no podía ser de otra forma, dentro de la gama Lancer, es la variante Evolution en su décima generación la que acapara todas las miradas dada su historia y su enfoque como auténtico matagigantes. Para prueba de esta filosofía nada mejor que echar un ojo a su última evolución: Mitsubishi Lancer Evolution FQ-440.

Sin embargo, aunque el EVO sea una especie única dentro y fuera de su segmento, a finales de este año está previsto su cese comercial con unos resultados globales que no se han acercado a los objetivos para esta generación. Motivada por unas bajas ventas globales y la necesidad de reducir costes aliándose junto a Renault en el desarrollo de una nueva plataforma, Mitsubishi no ha tomado decisión concreta en cuanto al futuro de la variante Evolution.

Un futuro difícil aunque no imposible para la saga Evolution

Mitsubishi EVO X

La necesidad de Mitsubishi de crecer en ventas y beneficios podría congelar la llegada del Evolution XI

Mucho se ha escrito y especulado en cuanto al futuro del Mitsubishi Lancer Evolution, dando como prioridad absoluta el desarrollo de una mecánica híbrida capaz de reducir consumos y emisiones y encontrar aplicación en otros productos de la firma japonesa como es el Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid. Mitsubishi, habida cuenta de su capacidad tecnológica como fabricante de sistemas de propulsión eléctricos, quiere potenciar al máximo la aplicación comercial de este desarrollo.

El futuro del Mitsubishi Lancer Evolution no sólo se ha visto ligado al uso de un esquema híbrido o híbrido enchufable, sino que incluso se ha llegado a sopesar la idea de que la undécima generación de esta variante pudiera acoger una mecánica turbodiésel. Mitsubishi no se ha pronunciado con respecto al futuro de la saga Evolution de forma oficial, sólo dejando patente que la evolución tecnológica de la firma llegará a todos sus modelos.

A finales de este año 2014 cesará la producción del Mitsubishi Lancer Evolution con más 240.000 unidades vendidas desde que se lanzó al mercado el primer Evolution en 1992. El mercado local ha sido siempre el mejor y mayor cliente de este producto, siendo el origen de numerosas ediciones especiales tal y como Reino Unido lo es en el viejo continente.

Híbrido con toda probabilidad si el EVO XI recibe luz verde, lo que es seguro es que Mitsubishi finalizará la producción sin confirmación de ningún tipo sobre un relevo a la vista a corto plazo. Un hecho preocupante que además podría entenderse tras el anuncio por parte de Mitsubishi de hacer uso de plataformas y tecnologías Nissan-Renault en la fabricación de su nueva berlina y compacto para los segmentos D y C respectivamente.

Fuente: leftlanenews
En Diariomotor: Renault-Nissan y Mitsubishi estrechan lazos: plataformas y tecnologías compartidas para dos nuevos modelos globales | Confirmado: el próximo Mitsubishi EVO será híbrido… y probablemente diésel

Cargando...