Saleen despacha cómodamente al Tesla Model S con su propia preparación

 |  @davidvillarreal  | 

No te lo vas a creer. Saleen quiere venderte eficiencia, la de su próximo sedán de altos vuelos que verá la luz en Nueva York estos días. Para los iniciados Saleen Inc. ha sido durante años sinónimo de potencia a raudales, de flamantes superdeportivos y competición, de algunas de las preparaciones más brutas que hayamos visto de los iconos estadounidenses, de Challenger, Mustang, Camaro, de animaladas de ocho cilindros sobrealimentados.

Saleen es uno de los preparadores-constructores con más solera en Estados Unidos y ahora cuenta de nuevo con la genialidad de Steve Saleen, su fundador.

Pero la nueva Saleen Automotive Inc, tras la situación truculenta y los litigios que la enfrentaron con el hombre en cuyo carné de identidad figura este apellido icónico, de nuevo al pie del cañón, asegura que está en disposición de volver a diseñar los deportivos más extravagantes y exóticos que jamás hayas visto, también eléctricos. ¿Y qué mejor forma de empezar poniendo a punto al eléctrico más popular en las dos costas de los Estados Unidos?

Tesla ya vende más de 20.000 unidades al año del Tesla Model S. Con la moda, se pierde exclusividad y por eso muchos clientes buscarán preparaciones y mejoras en el mercado after-market.

Saleen nos ha ofrecido una visión bastante bruta del Tesla Model S en estos bocetos. Hoy por hoy, el de Tesla ya cuenta con una gama bastante completa, incluyendo un modelo Performance de 416 CV que con 4,4 segundos en el 0 a 100 km/h podría ridiculizar a muchas berlinas deportivas. La versión más picante del Model S, es exactamente la misma que probamos hace unos días, el P85+ con llantas de 21”, detalles en fibra de carbono y chasis neumático. Pero estarás conmigo en que lo que Saleen propone es otro mundo.

Conscientes de su éxito, de su potencial como berlina de altas prestaciones y del interés que muchos clientes caprichosos gustarían de añadir exclusividad a un coche que, ciertamente, ya se ha puesto de moda, Saleen ofrecerá una profunda preparación que comprenderá el apartado estético y dinámico.

El Tesla Model S de Saleen incluirá detalles en fibra de carbono, que será el material que también se utilizará para dar forma a un inmenso difusor posterior, a un buen alerón y un frontal más aerodinámico. También estrenará calzado, con unas llantas específicas de Saleen que dejarán ver tras sus radios unos frenos carbocerámicos, que no es moco de pavo.

Los tapizados de piel del Model S me gustaron y la ergonomía y el diseño deportivo de sus asientos, que sinceramente no era demasiado radical. Pero parece que Saleen propondrá un nuevo diseño combinando piel y Alcantara, con las costuras visibles y su emblema en los reposacabezas.

Y a ti, ¿te parece tan sublime como a mí esta preparación?

Fuente: Saleen
En Diariomotor: Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

Lee a continuación: Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España desde 83.000 €.

  • ADN

    No deja de ser untratramiento estético, pero le quita en buena medida el aspecto de iPod al Model S

    • Mike Gonzalez

      pues quien tuviese un iPod de esos…..

  • Luciano Alvez

    Ese frontal me suena a otro coche, y depende el punto de vista puede parecer un Corvette (?. En fin, a mi me gustó y mucho, pero… Color naranja no por favor.

  • Jorge Bernal

    Cuando lo encontramos en el mercado latino? Cual es su costo? Como se va a proveer de energía?

    • Sergio Rincón

      Me temo que antes que eso pueda suceder, se deben dar ciertas políticas de parte de los gobiernos para atraer a los distribuidores, los autos eléctricos son de todo menos baratos…