ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda CitiJet: el improvisado roadster biplaza de los estudiantes de Skoda

Cada vez queda menos para el Wörthersee, el festival y encuentro anual de aficionados a los GTI en Austria, la mayor concentración de masilla de carrocero y relucientes llantas de diámetro imposible que probablemente puedas encontrarte en Europa. Tirando de archivo nos encontramos con prototipos épicos y espectaculares, entre los que no desentonaría el juguetillo que están diseñando dieciséis aprendices de diseño de la escuela de Skoda.

Estos chavales aceptaron con ilusión el reto que les propuso Skoda, diseñar su propio prototipo de ensueño. Y mientras tanto siguen trabajando con empeño para que a finales de mayo esté construido el Skoda CitiJet, un prototipo de descapotable biplaza basado en el Citigo que tiene pinta de ser bastante divertido. Pensemos que, entre otras cosas, este prototipo carecerá de capota al uso y contaría con una línea de ventanillas inclinada y un pilar central inspirado en los primero Volkswagen Golf descapotables. En definitiva, una auténtica chulada.

Skoda CitiJet

Este prototipo ha sido diseñado por unos estudiantes de la escuela de Skoda y está basado en el Citigo, del que incluso conserva su motor de 75 CV.

El prototipo Skoda CitiJet, del que tan solo podemos mostraros un boceto y una fotografía en proceso de construcción, irá vestido de azul metalizado, con franjas blancas y llantas de 16”. Contará con un spoiler artesanal y doble salida de escape, aunque bajo el capó no tendrá suficiente motor para hacer justicia a su estética, tan solo un modesto 1.0 MPI de 75 CV, el de serie.

¿Te habíamos dicho ya que los aficionados al tuning y a los GTI del Wörthersee también están apasionados por grandes equipos de sonido, capaces de convertir cualquier parking en una improvisada rave? El Skoda CitiJet también contará con un diseño deportivo específico en el habitáculo, así como un equipo de sonido de 300 W y una iluminación azulada LED que modifica su intensidad mediante los impulsos de la canción que estemos reproduciendo.

No sé que os parecerá a vosotros, pero a mí me da la sensación de que cuando lo veamos terminado tendrá una pinta estupenda. Mientras tanto podéis ir echando un vistazo a otras locuras de Skoda presentadas en el Wörthersee, como un Citigo Rally o el Rapid SPORT Concept.

Fuente: Skoda

Cargando...