El Skoda Citigo Rally al natural en el Worthersee Tour

 |  @HerraizM  | 

Después de conocer ayer a la propuesta de Skoda para el Wörthersee Tour a través de un boceto, hoy podemos ver al Citigo Rally en directo y no, el boceto no nos engañaba en las proporciones del kit de carrocería con el que cuenta este Citigo. Un Citigo llevado al más radical de los extremos extrayendo de sus 3.5 metros a una pequeña fiera, por lo menos en apariencia, digna de cualquier tramo de rally.

Una de las apuestas más llamativas que hemos podido ver por parte del grupo VAG en el Wörthersee Tour, donde también se ha presentado al Volkswagen Polo WRC Street, que llegará a comercializarse en 2013 con 220 caballos y el Volkswagen Golf GTI Black Dynamic y ConceptWhite.


En las imágenes en directo de este Skoda Citigo Rally destaca en un primer vistazo el kit de ensanche que ya prometía el boceto. Una considerable toma frontal para asegurarse una buena refrigeración en un voluminoso paragolpes frontal. Sobre la parrilla original se ha ubicado un nuevo capó con dos salidas de aire para seguir manteniendo fresco al bloque de este Citigo Rally. Pero el frontal no es lo único que crece.

En su perfil nos encontramos con unos enormes pasos de rueda ensanchados en los que se da cobijo a unas llantas OZ Superturismo WRC, siempre favorecedoras en un vehículo de estas condiciones. Por supuesto tampoco nos olvidamos de la toma de aire del techo, del alerón posterior o de su habitáculo, vaciado de cualquier elemento superfluo y en el que se ha instalado una jaula antivuelco y unos backets.

Por supuesto el Skoda Citigo Rally tampoco ha estado solo en el stand de Skoda, donde también hemos podido ver al Citigo con el paquete de vinilos que ya pudimos ver en la toma de contacto en Lisboa, que no le sientan nada mal, también al Skoda Fabia S2000, al que estaría bien ver compartiendo un tramo con este Citigo Rally o al Skoda Citigo DJ Car, un Citigo en el que la parte trasera se convierte en un set para pinchar y que estuvo acompañado por la presencia de Tïësto.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Skoda Citigo 5 puertas, presentación y prueba en Lisboa

Lee a continuación: Skoda presenta en el Wörthersee Tour al Citigo Rally

    Skoda Citigo
    Solicita tu oferta desde 6.930 €
    • Ya me gustaría que dejasen a SEAT hacer estas cosas…

      • Jmmm

        Yo diría que Seat ha tenido muchísimas oportuniddesde, tantas como ha desaprovechado

      • X 2.0

        Seat ha hecho grandes máquinas y mas utiles, para Rally y campeonatos de turismo, ahi tienes los Ibiza y Leon de este año,y no creo que se queden cortos, o el posible Mii FR para calle, nadie se duerme en los laureles, Skoda con esta maquina puede ocupar un hueco que demomento está libre.

    • Anónimo

      Menuda pelotilla, con esto en un buen circuto debes pasártelo pipa.

      • X 2.0

        Yo no lo dudo jaja

    • X 2.0

      He visto Seat Arosa y Lupos con swaps de motores de Volswagen gordos, y siendo artesanales, ya eran buenas maquinitas, no me quiero imaginar hasta donde llega este citygo.