Skoda presenta en el Wörthersee Tour al Citigo Rally

 |  @HerraizM  | 

Llega el Wörthersee Tour, cita anual para los aficionados a Volkswagen, Audi, Skoda y Seat y al tuning que tiene lugar en Reifnitz en Carintia, estado al sur de Austria, y con la llegada de este festival, como cada año, algunas de las preparaciones más llamativas salidas de la mano de las propias firmas. Skoda no ha pasado por alto la cita y nos deja un anticipo en forma de boceto de un espectacular Citigo.

No es la primera vez que Skoda nos sorprende en este festival. El año pasado ya lo hizo con un espectacular Skoda Fabia RS2000, un Fabia convertido en roadster y dos años antes, con el Skoda Octavia RS+ y el Fabia RS+. Ahora, el más pequeño de la casa, el que más atención está acaparando en los últimos meses, se convierte en el protagonista de la marca checa en el Wörthesee.

Por el momento Skoda no ha facilitado demasiados datos sobre este radical, aparentemente, Citigo digno de circuito o de un tramo de rally. Su diseño deja más que patente estas intenciones con un considerable kit de ensanche, alerón, tomas de aire en el capó y sobre el techo, sus llantas de 18 pulgadas…

Se une así a la aparición en este festival del Seat Mii FR a pesar de que el Checo se ha decantado por una visión más agresiva y deportiva. Además de los dos urbanitas, Seat también ha presentado al Leon Super Copa y al Ibiza SC Trophy. Además, Skoda también presenta en este festival al Citigo DJ car, del que por el momento no hemos visto ninguna imagen.

¿Os imagináis un Skoda Citigo de producción con esta apariencia? Los rumores de una versión GTi, o RS en este caso, revolotea desde hace tiempo por el trio de urbanos del grupo VAG, de momento, sin más noticias ni filtraciones que aporten más información a este rumor. De cumplirse, nos encontraríamos con un Citigo de unos 110 caballos, pero seguramente con un aspecto no tan exagerado como la de esta preparación vista en el Wörthesee Tour a pesar de que no estaría nada mal llegar a ver comercializado semejante Citigo.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Fabia RS 2000, otro que se deja ver en el Wörthersee Tour 2011| Skoda Fabia RS+ y Octavia RS+ en el Wörthersee

Lee a continuación: Skoda Citigo 5 puertas, presentación y prueba en Lisboa (II)

    Skoda Citigo
    Solicita tu oferta desde 6.930 €
    • Paco

      Pues yo no lo veo mal, si le calzan el 1.2 TSI, que con las modificaciones que tiene ABT se le puede dejar en 140Cv es ya un buen pepino, ya me estoy imaginando una prueba del Citigo RS VS Fabia RS

    • Juan Rodriguez Aphesteguy

      Es una lastima que este auto no lo fabriquen a un precio que sea accesible para hacer carreras mono-marcas.- Es una lastima tambien que no se importe en mi pais Uruguay.- Creo que desde el año 1981 no se importo mas.- (Esta comandado y dirijido por la VW),- Y sera por eso no lo dejan entran al mercado? Asi no tienen competencia.- Hay empresas que hoy le gustaria tener en su local este tipo de mercaderia.- O piensan todavia algunos abuelos con el slogan que el que tiene un Skoda que se joda.- Debido a que la empresa que los trajo ultimo los dejo descubierto de repuestos.- A pesar de que aquellos que lo tuvieron en sus manos fue un tractorcito casi irrompible.- Todavia se pueden ver algunos circulando de aquelllos años de  los modelos 105 y 120.-