comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Seat Ibiza SC Trophy y Leon Super Copa, licencia para competir

seat-ibiza-leon-carreras-10

Dos deportivos compactos pensados para la competición. El Wörthersee, un evento organizado en Austria para los amantes de los GTI, no sólo recibirá con los brazos abiertos al prototipo en que se podría basar un futuro Seat Mii FR sino también a dos flamantes máquinas de carreras destinadas a pilotos amateur y profesionales de diversos campeonatos de turismos europeos.

Los modelos Seat Leon Super Copa y Seat Ibiza SC Trophy se actualizan esta temporada con nueva cara y sin que suponga un incremento de precio respecto a sus predecesores. Recordemos que en los últimos años ambos han sido los protagonistas de campeonatos como la Copa de España de Resistencia (CER) y la Seat Ibiza SC Trophy, un campeonato monomarca que se disputa en nuestro país junto al CER.

La presentación de las nuevas monturas se ha realizado con sendos ejemplares vestidos de negro mate y detalles y llantas en tono naranja.

Seat Ibiza SC Trophy: una buena oportunidad para el piloto amateur

Un deportivo de carreras asequible con el que lanzarse a la competición. En España se disputa la copa Seat Ibiza SC Trophy.

Así como el Seat Ibiza es el utilitario perfecto con el que muchos conductores hacen sus primeros pinitos en la carretera, el SC Trophy es el candidato perfecto para saltar al mundo de la competición. Está dotado del motor 1.4 TSI de 180 CV del futuro (y también del último) Seat Ibiza Cupra, del que ha adquirido algunos rasgos estéticos como su marcada línea lateral o la mirada de los faros delanteros. La transmisión corre a cargo de un cambio DSG de 7 velocidades accionado por levas en el volante. Cuenta con diferencial autoblocante electrónico XDS, el mismo que el Cupra de calle.

Dentro del diseño agresivo que supone la adaptación a la competición: pasos de rueda ensanchados, llantas de 18” y neumáticos slick, trabajo aerodinámico que incluye un llamativo alerón, jaula antivuelco y demás medidas de seguridad; el Seat Ibiza SC Trophy es una adaptación asequible del modelo de calle para la competición. En España se podrá adquirir, como hasta ahora, desde 31.500€ + 18% de IVA.

Seat León Super Copa: un WTCC de carreras-cliente descafeinado y asequible

Un deportivo de competición bien afinado con el que participar en campeonatos de turismos europeos y nacionales, por ejemplo el CER español.

Por su parte inspirado directamente del Seat Ibiza campeonato del WTCC como deportivo de carreras-cliente para competir en Europa, el Seat León Super Copa es una máquina de competición perfectamente afinada con un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. La transmisión escogida es un DSG de seis velocidades y cuenta con diferencial autoblocante mecánico, lógicamente, en el eje delantero. Este deportivo alcanza los 250 km/h.

A diferencia del Ibiza SC Trophy el León Super Copa está pensado para un nivel superior, siendo incluso un buen trampolín para acceder a categorías internacionales como el WTCC. Su precio en España será de 63.000€ + 18% de IVA.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Seat En Diariomotor: Todos los modelos de Seat en el Wörthersee 2011 | Seat León SuperCopa LR y MK2, preparaciones de circuito

Vídeo destacado del SEAT León