El nuevo “coupe” de tamaño medio de Volkswagen llegará a producción, posiblemente como Volkswagen Jetta CC

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen parece dispuesta a llevar a producción a los dos modelos conceptuales presentados en el Salón de Pekín, una buena noticia si tenemos en cuenta que uno de estos dos modelos conceptuales es el Volkswagen Golf R 400, “el Golf de los 400 caballos”. Además del Golf R 400, que parece haber recibido luz verde para llegar a las calleshttp://www.diariomotor.com/2014/04/22/nuevo-hot-hatch-a-la-vista-el-volkswagen-golf-r400-recibe-luz-verde/
, se ha apuntado ya a que el “New Midlesize Coupé” también se convertirá en un modelo de producción.

Desde Automotive News se nos advierte de su llegada como modelo de producción en un futuro próximo convertido en alternativa CC del próximo Volkswagen Jetta dada la buena acogida que ha recibido el modelo conceptual en el Salón de Pekín.

Denominado como “Nuevo coupé de tamaño medio” por parte de Volkswagen, llegaría para ofrecernos una nueva alternativa en el segmento de las berlinas compactas ofreciéndonos cierto matiz más deportivo, tal y como ocurre con el Mercedes CLA.


Basado en la plataforma modular MQB, nos encontraríamos con este modelo llevado a producción como alternativa de la próxima generación del Volkswagen Jetta. Según apuntan desde Automotive News, sería producido en México y China y podría estar con nosotros ya en 2016.

Nervios de líneas rectas, tecnología LED en sus ópticas, un frontal con todo el ADN de la firma germana y unas cotas, con 4.597 mm de largo, 1.422 mm de alto y 1.838 mm de ancho que llevan a este modelo a ser ligeramente más corto que el Jetta, pero más ancho y bajo, reforzando así la imagen más deportiva respecto al Jetta.

Para el Salón de Pekín se ha recurrido a un bloque de 220 caballos. Podemos esperar mecánicas compartidas con el resto de la gama dada su configuración sobre la plataforma MQB. En 2016, con su llegada a las calles, podremos resolver la cuestión de cómo se adaptará este modelo a la producción como Jetta CC.

Fuente: Automotive News vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevo hot hatch a la vista, el Volkswagen Golf R400 recibe luz verdeEste es el nuevo “coupé” de 4 puertas y tamaño medio de Volkswagen

Lee a continuación: Sorpresa de Lexus: ¿qué hay detrás de este IS tan especial? ¿será el esperado IS-F?

  • Miguel J A-e

    En serio, Jetta supongo que será por lo cara duras que son. Llamar coupé a algo que no lo es por el simple hecho de vender más. Que me cuenten a mí en qué se parece la silueta de este coche a la de un coupé. El mercado actual está saturado, pero saturado de mentiras, es lo que tiene no parar de inventarse nichos.

    • Benu

      Tienes claro el concepto de Coupé?

      • Miguel J A-e

        Pues bastante claro. ¿Me puedes explicar qué tiene que ver este Jetta con la carrocería, por no salirnos de VAG, de un Audi TT, A5? Si nos centramos en el significado de la palabra, es francesa y significa “cortado”, es decir, puede que la diferencia sea más difusa entre un compacto hatchback y un coupé al uso (Jaguar E-type), pero un coche de tres volúmenes en el que la caída del maletero es algo distinta a la horizontal… a mí me parece un engaño. Vamos, que últimamente llaman coupé (y lo hacen para mostrar cierta deportividad) a casi cualquier cosa con 5 puertas.

  • Alejandro

    El Passat CC tuvo cierto pase por la línea de la carrocería, pero esto no debería tener el apellido CC. Directamente que el Jetta sea este, con cierto enfoque deportivo y que el Passat sea más aburguesado, así habrá alguna diferencia entre los dos. O quitarle el par de puertas trasero y así ver esto (link), que dicho sea de paso, sería digno y lo correcto.

    https://www.diariomotor.com/2010/07/11/volkswagen-jetta-coupe-mas-cerca-de-ver-la-luz/

  • rubeu

    Yo creo que va a ser el jetta a secas de la actual generacion el interior es del actual golf VII y el actual jetta lleva el VI y ya esta al final de su viday la caida trasera es normal no como el passat cc.

  • AB

    Parece que los alemanes, a falta de otra competencia, compiten consigo mismos… incluso dentro de la misma marca. De cada modelo sacan todas las variantes posibles, eso sí, sin cambiar la imagen de marca. Y parece que no les va mal…