Audi TT Sportback: ¿y si le añadimos una pareja de puertas extra al Audi TT?

 |  @HerraizM  | 

La idea de una familia de modelos derivados del Audi TT está en el aire. Si al principio la idea parecía poco más que un disparate con el paso de las semanas, desde la presentación de la nueva generación del Audi TT en el Salón de Ginebra, ha ido ganando peso, quedando esta posibilidad reforzada por el Audi TT Offroad Concept y por Ulrich Hackenberg, ingeniero jefe de la marca, alabando las posibilidades de un SUV de producción derivado del nuevo Audi TT.

Theophilus Chin nos pone más fácil eso de imaginarnos nuevas carrocerías del Audi TT, dejándonos con la propuesta de un Audi TT de 5 puertas.


Sigue sonando un tanto desconcertante la idea de una familia derivada del Audi TT, yendo más allá de las clásicas propuestas de coupé y roadster, pero desde luego si terminaran llegando a las calles más variantes de carrocería bien podrían lucir como los diseños del Audi TT Sportback de Theophilus Chin o el Audi TT Shooting Brake de X-Tomi.

Es difícil pensar en que posibles rivales podrían tener tanto una alternativa shooting brake del Audi TT como en los rivales que podría tener una hipotética versión Sportback. Podemos pensar en el CLA para el Sportback, aunque este se enfrente al Audi A3 sedán y en el BMW Serie 2 tanto para el Audi TT coupé como para el Shooting Brake.

¿Habría un hueco en el mercado para estas alternativas?

Recordemos que esta nueva generación del Audi TT queda articulada sobre la plataforma MQB. Cuenta con una mecánica diésel de 184 caballos y una gasolina de 230 caballos además de la versión TTS de 310 caballos.

En el reciente Salón de Pekín Audi apostó por una variante conceptual SUV del Audi TT, el Audi TT Offroad Concept. Además no podemos perder de vista que el nuevo Audi TT fue adelantado por el Audi allroad shooting brake.

Fuente: Theophiluschin.com| X-Tomi
En Diariomotor: Audi TTS Shooting Brake y TT Roadster: dos recreaciones con el nuevo TT como protagonista| Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles

Lee a continuación: Audi podría crear una familia de modelos derivados del TT

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ver todos los comentarios 11
  • Alejandro

    Theophilus ha fallado un poco aquí,

  • humberto

    Que dejen al TT como lo que es: un deportivo coupé o cabrio. Vaya manía tienen ahora las marcas sacando e inventando nuevos segmentos. Llegará un momento en que se desvirtuará el concepto original del TT con tantas versiones. Ya le está pasando a Fiat con el 500: que si Trekking, que si 500L…Luego MINI con el nuevo Cooper (18 cm más largo que el del 2001), el Clubman, Countryman, Paceman…¡Menudo coñazo!

    • .Motorhome.

      Totalmente de acuerdo, entiendo que el mercado manda, pero a mi también me aburre todo estos modelos y submodelos. Lo mismo me pasa con BMW y sus Gran Turismo, GranCoupe, etc…

  • X 2.0

    En la segunda foto luce bien, pero pierde cierta exclusividad, yo no veo viable ninguna variante del TT mas que la roadster, ni oficial ni recreación.

  • Osvaldo Doldán

    VAG!!!! Ellos son así..

    • .Motorhome.

      VAG y todos los grupos automovilísticos…

  • Bassdrum

    Ya veremos como acaba esto… se está desmadrando demasiado.

    TT y TT Cabrio es aceptable.
    Que saquen un Audi Quattro, sería genial.

    Pero de ahí a sacar TT Hachback, TT Sportback o algún SUV del TT para competir con el X4 me parecería horrible.

  • Mike Gonzalez

    ultimamente las marcas alemanas tienen complejo de Samsung, sacan refritos de modelos solo para acaparar el mayor espectro de mercado posible, pero no saben que quien mucho abarca poco aprieta?! pues tarde o temprano les pasara…

  • anominojas

    Un auto pierde su mística con tanto subproducto que sacan de el, es cosa de ver el fiat 500 y el mini.

  • LS R

    Ya…¿y para cuando sacan la versión pick up? porque “es un segmento del mercado que debemos cubrir y hemos detectado la necesidad de un vehículo en este segmento bla bla bla…”

  • Sergio Rincón

    Bueno que se dejen de rodeos y saquen de una vez el R8 SUV Coupé de cuatro puertas Sportbrake e-tron quattro, adelantado hace poco con ese genial concepto de Audi Nanuk, el mercado manda!!!
    Ironic Mode: OFF

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .