ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi TT Sportback: ¿y si le añadimos una pareja de puertas extra al Audi TT?

La idea de una familia de modelos derivados del Audi TT está en el aire. Si al principio la idea parecía poco más que un disparate con el paso de las semanas, desde la presentación de la nueva generación del Audi TT en el Salón de Ginebra, ha ido ganando peso, quedando esta posibilidad reforzada por el Audi TT Offroad Concept y por Ulrich Hackenberg, ingeniero jefe de la marca, alabando las posibilidades de un SUV de producción derivado del nuevo Audi TT.

Theophilus Chin nos pone más fácil eso de imaginarnos nuevas carrocerías del Audi TT, dejándonos con la propuesta de un Audi TT de 5 puertas.


Audi TT Sportback: ¿y si le añadimos una pareja de puertas extra al Audi TT?

Sigue sonando un tanto desconcertante la idea de una familia derivada del Audi TT, yendo más allá de las clásicas propuestas de coupé y roadster, pero desde luego si terminaran llegando a las calles más variantes de carrocería bien podrían lucir como los diseños del Audi TT Sportback de Theophilus Chin o el Audi TT Shooting Brake de X-Tomi.

Es difícil pensar en que posibles rivales podrían tener tanto una alternativa shooting brake del Audi TT como en los rivales que podría tener una hipotética versión Sportback. Podemos pensar en el CLA para el Sportback, aunque este se enfrente al Audi A3 sedán y en el BMW Serie 2 tanto para el Audi TT coupé como para el Shooting Brake.

Audi TT Sportback: ¿y si le añadimos una pareja de puertas extra al Audi TT?

¿Habría un hueco en el mercado para estas alternativas?

Recordemos que esta nueva generación del Audi TT queda articulada sobre la plataforma MQB. Cuenta con una mecánica diésel de 184 caballos y una gasolina de 230 caballos además de la versión TTS de 310 caballos.

En el reciente Salón de Pekín Audi apostó por una variante conceptual SUV del Audi TT, el Audi TT Offroad Concept. Además no podemos perder de vista que el nuevo Audi TT fue adelantado por el Audi allroad shooting brake.

Fuente: Theophiluschin.com| X-Tomi
En Diariomotor: Audi TTS Shooting Brake y TT Roadster: dos recreaciones con el nuevo TT como protagonista| Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles

Audi TT Sportback: ¿y si le añadimos una pareja de puertas extra al Audi TT?

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...