ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen lanzará una marca low-cost gracias al sello "Made in China"

Volkswagen trabaja en el lanzamiento de una nueva marca dentro del grupo Volkswagen cuya principal razón de ser esté en la oferta de productos a precios muy reducidos, una nueva marca low-cost para que nos entendamos. La firma alemana lleva bastante tiempo dándole vueltas a la idea de crear su propia visión del coche low-cost tal y como lo conocemos a través de firmas como Dacia y será en 2016-2017 cuando veamos sus primeros modelos en el mercado.

Fabricación en China para mantener los costes

El boom de los vehículos low-cost y el crecimiento de los mercados emergentes han llevado a Volkswagen a desarrollar una firma low-cost en colaboración con fabricantes chinos

La actual situación económica ha revolucionado el mercado del automóvil haciendo de los vehículos low-cost auténticos superventas. La cuota de mercado para este tipo de gama de productos está en auge gracias a un público que demanda vehículos cuya principal razón de compra esté un precio muy reducido con mínimas concesiones a equipamientos de última generación pero a cambio de un automóvil robusto capaz de ofrecer un primer desembolso ajustado y un mantenimiento igualmente contenido.

Pese a que Europa es un mercado donde este tipo de vehículos han proliferado con notable éxito, Volkswagen por el momento sólo piensa en países emergentes, siendo China el principal objetivo. Las razones resultan obvias tras ver como Volkswagen expande sus relaciones con firmas como FAW o SAIC, las cuales están consiguiendo jugosos contratos bilaterales para el desarrollo y fabricación de nuevos modelos en suelo chino.

Volkswagen

Condición obligada para que la futura marca low-cost de Volkswagen sea una realidad está en el crecimiento de los acuerdos actuales con los fabricantes chinos para pasar a una segunda fase donde además de la producción local, se contemple un futuro dedicado a la exportación de este tipo de vehículos a mercados como India y Rusia.

Será a finales de 2016 o principios de 2017 cuando esta nueva apuesta de Volkswagen comience su andadura. Europa y EE.UU. no figuran dentro de los planes de esta nueva firma low-cost de Volkswagen, sin embargo la firma de Wolfsburgo todavía no ha entrado en facilitar detalles en relación a este punto.

Fuente: Reuters
En Diariomotor: Nuevos detalles de la submarca de bajo coste de Volkswagen | Presentado el nuevo Ford Escort para China, ¿por qué no comerciarlo en Europa?

Cargando...