ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Últimos días de la Fernando Alonso Collection en Madrid. Un buen plan para el puente

No es que sea un iconoclasta, pero reconozco que las exposiciones sobre deportistas, reliquiarios, y demás objetos de culto, generalmente no me llaman nada la atención. Tal vez por eso apuré tanto para visitar la Fernando Alonso Collection en Madrid. Y tal vez por eso quedé tan gratamente sorprendido del trabajo de sus organizadores, del apoyo ofrecido por el piloto y, sobre todo, de la dedicación de su familia para que hoy en día estemos hablando de un campeón de la Fórmula 1, se dice rápido, y el piloto que junto a Carlos Sainz más ha influido en el automovilismo de nuestro país.

Abierta desde diciembre, la exposición Fernando Alonso Collection encara sus últimos días, previsto el cierre para el próximo domingo 4 de mayo. Y sinceramente, ya seas groupie del asturiano o simplemente amante de la competición, estoy seguro de que esta exposición goza de suficientes alicientes para pasar un buen rato con la cantidad de objetos y coches que se han reunido. Además, es un buen plan de fin de semana y para visitar con toda la familia.

Fernando Alonso Collection

¿Qué hay que ver?
Nada más entrar, nos recibe el trofeo que acredita a Fernando Alonso como el tercer clasificado de la carrera del Gran Premio de China de 2014, celebrado unos días antes. Más adelante veremos que no es el único. Están todos los trofeos, todos los coches, los monos y los cascos de la carrera profesional del asturiano en la Fórmula 1, en categorías inferiores como la Fórmula 3000 y la Euro Open Movistar de Nissan, e incluso sus primeros karts, algunos de los cuales construyó a mano su propio padre con los colores y los patrocinadores de los antiguos McLaren-Honda.

Y la verdad es que resulta bastante gratificante mirar atrás y ver lo que ha conseguido este piloto, pero sobre todo entender cómo lo ha conseguido. De lo agradecido que Fernando tiene que estar a sus padres, que desde que apenas levantaba tres palmos del suelo ya invirtieron todos sus esfuerzos para conseguir que ese crío que adelantaba a todos con un kart en el que apenas llegaba a los pedales, se convirtiera en todo un campeón del mundo.

Fernando Alonso Collection

¿Dónde está y cuánto cuesta?
La exposición Fernando Alonso Collection se ha instalado en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en el Paseo de la Castellana nº214, a la altura de Plaza de Castilla, en Madrid. El precio de la entrada general es de 7 euros, con reducción a 3,50 euros para mayores de 65 años, jubilados, estudiantes, profesores y familias numerosas. La entrada es gratuita para menores de seis años, minusválidos y desempleados. Así que si te encuentras en algún caso sujeto a reducción o entrada libre no te olvides del documento que acredite tu condición.

Más información: Fernando Alonso Collection
En Diariomotor: ¿Qué significa para Fernando Alonso conducir lento en el nuevo LaFerrari?

Fernando Alonso Collection

Fernando Alonso Collection

Fernando Alonso Collection

Fernando Alonso Collection

Cargando...