Últimos días de la Fernando Alonso Collection en Madrid. Un buen plan para el puente

Aviso a rezagados. La exposición Fernando Alonso Collection en Madrid cerrará sus puertas en unos días, coincidiendo además con un fin de semana y un puente festivo de cuatro días.
 |  @davidvillarreal  | 

No es que sea un iconoclasta, pero reconozco que las exposiciones sobre deportistas, reliquiarios, y demás objetos de culto, generalmente no me llaman nada la atención. Tal vez por eso apuré tanto para visitar la Fernando Alonso Collection en Madrid. Y tal vez por eso quedé tan gratamente sorprendido del trabajo de sus organizadores, del apoyo ofrecido por el piloto y, sobre todo, de la dedicación de su familia para que hoy en día estemos hablando de un campeón de la Fórmula 1, se dice rápido, y el piloto que junto a Carlos Sainz más ha influido en el automovilismo de nuestro país.

Abierta desde diciembre, la exposición Fernando Alonso Collection encara sus últimos días, previsto el cierre para el próximo domingo 4 de mayo. Y sinceramente, ya seas groupie del asturiano o simplemente amante de la competición, estoy seguro de que esta exposición goza de suficientes alicientes para pasar un buen rato con la cantidad de objetos y coches que se han reunido. Además, es un buen plan de fin de semana y para visitar con toda la familia.

¿Qué hay que ver?
Nada más entrar, nos recibe el trofeo que acredita a Fernando Alonso como el tercer clasificado de la carrera del Gran Premio de China de 2014, celebrado unos días antes. Más adelante veremos que no es el único. Están todos los trofeos, todos los coches, los monos y los cascos de la carrera profesional del asturiano en la Fórmula 1, en categorías inferiores como la Fórmula 3000 y la Euro Open Movistar de Nissan, e incluso sus primeros karts, algunos de los cuales construyó a mano su propio padre con los colores y los patrocinadores de los antiguos McLaren-Honda.

Y la verdad es que resulta bastante gratificante mirar atrás y ver lo que ha conseguido este piloto, pero sobre todo entender cómo lo ha conseguido. De lo agradecido que Fernando tiene que estar a sus padres, que desde que apenas levantaba tres palmos del suelo ya invirtieron todos sus esfuerzos para conseguir que ese crío que adelantaba a todos con un kart en el que apenas llegaba a los pedales, se convirtiera en todo un campeón del mundo.

¿Dónde está y cuánto cuesta?
La exposición Fernando Alonso Collection se ha instalado en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en el Paseo de la Castellana nº214, a la altura de Plaza de Castilla, en Madrid. El precio de la entrada general es de 7 euros, con reducción a 3,50 euros para mayores de 65 años, jubilados, estudiantes, profesores y familias numerosas. La entrada es gratuita para menores de seis años, minusválidos y desempleados. Así que si te encuentras en algún caso sujeto a reducción o entrada libre no te olvides del documento que acredite tu condición.

Más información: Fernando Alonso Collection
En Diariomotor: ¿Qué significa para Fernando Alonso conducir lento en el nuevo LaFerrari?

Lee a continuación: Mark Webber en el podio de las 6 Horas de Silverstone

Ver todos los comentarios 3
  • AB

    “…el piloto que junto a Carlos Sainz más ha influido en el automovilismo de nuestro país…”
    Así es, y creo que conviene recordarlo de cuando en cuando, porque parece que se olvida: Sin Alonso, en España, la Fórmula 1 no la verían mas que cuatro gatos que, además, tendrían que verla en alguna TV de pago o por internet. Como mucho (y habrá que ver que pasa cuando Alonso se retire).
    Así que gracias por lo que le toca y que dure muchos años.

    • Blaya

      Fernando es único. En mi opinión no ha habido nadie como él en la Fórmula uno. Que aunara al mismo tiempo ser el mejor piloto, el mejor compañero, el más noble y elegante en la pista… Y el mejor resucitador de trastos que no valían ni para patinetes de ferias…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Fernando Alonso es un excelente piloto de Fórmula 1, al mejor nivel de los que están corriendo hace ya casi 10 años, por lo cual es muy interesante hacer este emotivo homenaje, lo cual lo incentivará aún más para seguir tratando de conseguir mejores resultados.
    Para Fernando, lo mejor.

    Saludos.