ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

#Under8, ahora en vídeo: este es el Renault Mégane encargado de arrasar Nürburgring

Nuevo adelanto por parte de Renault Sport de cara al récord en Nürburgring para un tracción delantera. Un nuevo adelanto en el que el Renault Mégane RS se deja ver ya al descubierto, aunque eso sí, aún sin estar del todo completo. Se habla ya de que llegará bajo la denominación de Renault Mégane RS275 en alusión al incremento de potencia. También que estará aligerado y contará con una nueva puesta a punto.

Se espera que en junio salgamos de dudas, mientras, disfrutemos de este nuevo vídeo donde Akrapovic deja bien clara su colaboración en el proyecto.


Subido en el banco de potencia, sin revelarnos su interior donde presuntamente se espera una jaula antivuelco, Akrapovic nos enseña algunas pinceladas del proceso de fabricación del sistema de escape de esta nueva versión del RS.

De acuerdo con los últimos rumores al respecto se espera un incremento de potencia que lo lleve desde los 265 caballos a los 275 caballos, pero además, este nuevo Renault Mégane RS se sometería a una dieta de adelgazamiento y una nueva puesta a punto que implicaría a Öhlins al cargo de las suspensiones.

La referencia de lo que puede llegar a hacer Renault con un Mégane la tenemos en el R26R, que recordemos prescindía de las plazas traseras en favor de unas barras antivuelco, llegando al extremo de emplear policarbonato en sus ventanillas.

Enfrentándose al SEAT León Cupra… y a un futuro Honda Civic Type R

Por delante le espera la tarea de enfrentarse a un SEAT León Cupra como actual coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos. Se habla ya incluso de que el Mégane ha sido capaz de marcar un tiempo de 7 minutos y 45 segundos.

Además no podemos perder de vista que se avecina la llegada de un nuevo Honda Civic Type R que parece más que dispuesto a hacerse también con el título.

Fuente: Renault Sport
En Diariomotor: #Under8, un nuevo adelanto: se dice, se comenta, que el Renault Mégane RS llegará a los 275 cvSEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en Nürburgring

Cargando...