#Under8, ahora en vídeo: este es el Renault Mégane encargado de arrasar Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Nuevo adelanto por parte de Renault Sport de cara al récord en Nürburgring para un tracción delantera. Un nuevo adelanto en el que el Renault Mégane RS se deja ver ya al descubierto, aunque eso sí, aún sin estar del todo completo. Se habla ya de que llegará bajo la denominación de Renault Mégane RS275 en alusión al incremento de potencia. También que estará aligerado y contará con una nueva puesta a punto.

Se espera que en junio salgamos de dudas, mientras, disfrutemos de este nuevo vídeo donde Akrapovic deja bien clara su colaboración en el proyecto.


Subido en el banco de potencia, sin revelarnos su interior donde presuntamente se espera una jaula antivuelco, Akrapovic nos enseña algunas pinceladas del proceso de fabricación del sistema de escape de esta nueva versión del RS.

De acuerdo con los últimos rumores al respecto se espera un incremento de potencia que lo lleve desde los 265 caballos a los 275 caballos, pero además, este nuevo Renault Mégane RS se sometería a una dieta de adelgazamiento y una nueva puesta a punto que implicaría a Öhlins al cargo de las suspensiones.

La referencia de lo que puede llegar a hacer Renault con un Mégane la tenemos en el R26R, que recordemos prescindía de las plazas traseras en favor de unas barras antivuelco, llegando al extremo de emplear policarbonato en sus ventanillas.

Enfrentándose al SEAT León Cupra… y a un futuro Honda Civic Type R

Por delante le espera la tarea de enfrentarse a un SEAT León Cupra como actual coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos. Se habla ya incluso de que el Mégane ha sido capaz de marcar un tiempo de 7 minutos y 45 segundos.

Además no podemos perder de vista que se avecina la llegada de un nuevo Honda Civic Type R que parece más que dispuesto a hacerse también con el título.

Fuente: Renault Sport
En Diariomotor: #Under8, un nuevo adelanto: se dice, se comenta, que el Renault Mégane RS llegará a los 275 cvSEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en Nürburgring

Lee a continuación: #Under8, un nuevo adelanto: se dice, se comenta, que el Renault Mégane RS llegará a los 275 cv

  • Henry the best

    Es tracción total ?? porque es lo que parece cuando esta en el banco de pruebas al igual que se puede ver en la 1a foto………

    • wrc

      Es un banco con rodillos solidarios por eso da la sensación que es 4×4

      • andres

        Ya pero los rodillos de atras al no impulsar las ruedas traseras no tendrian que moverse.he trabajado con ellas y eso mosquea

  • XacTiu

    No sabia yo que un escape te hacia reducir tantisimos segundos en Nurburgring… Parece que el vídeo los únicos que han trabajado en el coche son los de Akrapovic!

    • Mario Herraiz

      Imagino que poco a poco nos irán dejando con más vídeos en los que se vea el trabajo de Öhlins y Michelin, los otros dos partners de este nuevo Mégane.

  • Jose

    Bueno, no pasa nada… Falta el Cupra R

    • ddv

      Y para cuando esté el cupra r, ya estará la nueva versión del megane que será más rápido.

      • Jose

        Seguramente se vaya a 300cv, todo ahora es especular, de momento tiene que vatir al cupra 280

  • Vitinen

    Maquinon!!! Esta mal decirlo, yo tengo la suerte de tener uno desde hace 4 años, la version de 250cv y sin chasis cup y es una gozaaaada de coche.
    Muy bueno, razonablemente cómodo y super rápido si te aplicas…

  • Xupa xups

    Será muy bueno el escape pero no creo que gane mas de 2 Cvs. Lo que gane el Megane será reprogramando la centralita a 350 cv y haciendo ajustes de chasis, suspensiones, neumáticos.. Ese ejemplar nunca saldrá a la venta.