Un nuevo Mercedes Clase G en 2017: será fiel al icónico diseño

 |  @HerraizM  | 

Desde Autocar nos advierten: en 2017 habrá un nuevo Mercedes Clase G entre nosotros, una visión completamente renovada del clásico todoterreno de la firma alemana, aunque para nuestra tranquilidad, Andreas Zygam responsable de la gama SUV de Mercedes, ya ha señalado la importancia de ser cuidadosos con la herencia en este modelo.


Para nuestra tranquilidad se mantendrá la esencia en su diseño

Según señalan desde el medio británico, nos encontraremos ante una importante reducción de peso como uno de los principales reclamos de esta nueva evolución, hablándose incluso de una pérdida de 200 Kg respecto a la más de 2 toneladas y media que pesa actualmente el Clase G.

Será más ancho, 100 mm más ancho según Autocar, y contará con una nueva configuración para su suspensión. Además se hará hincapié en la mejora de la habitabilidad interior, no sólo con más espacio, también con más comodidad y calidad.

En su interior se espera una evolución siguiendo los pasos del nuevo Mercedes Clase C.

Mientras que su aspecto exterior seguirá las directrices del Clase G actual, en su interior se espera una evolución siguiendo el patrón visto en el nuevo Mercedes Clase C.

Más tecnología a bordo, más asistentes a la conducción y nuevas mecánicas, encontrándonos con un nuevo bloque gasolina y diésel de 3 litros y 6 cilindros que también estarán presentes en el próximo Clase E, recurriendo a una transmisión 9G-Tronic para su cambio.

Tendremos que esperar para conocer más claves de este nuevo Clase G. Por delante nos esperan 3 años antes de su debut, teniendo presente el buen estado comercial que sigue gozando actualmente, habiendo registrado el año pasado el año de mayor ventas de su historia, que recordemos se remonta hasta finales de los años 70.

En imágenes el actual Mercedes Clase G y el interior del nuevo Mercedes Clase C.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Ostentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CVMercedes G63 AMG 6×6: en Alemania desde 451.010 euros

Lee a continuación: Ostentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Jose

    Gran TT puro y duro en la máxima expresión del término, sin concesiones a la galería. Sin duda, una reducción de kg y mejora estética le podría venir muy bien, sin tocar demasiado su concepto.

  • jorge

    Se rumorea que ese 3 litros gasolina volverá a la configuración “original” en línea.
    Espero que el nuevo G siga siendo fiel a su diseño. Cuando veo uno por las calles me quedo mirándolo. Es cierto que es MUY caro, pero es que no pasa de moda…

  • NEMO

    Se va a hacer muy larga la espera para saber si el ‘G’, va a seguir siendo fiel a sus ‘principios’ o va a acabar siendo un ‘suv’ con imagen de ‘G’.

    Doscientos kilos menos de peso, es más que apreciable, últimamente los nuevos materiales han propiciado un notable ahorro de kilos en los chasis/plataformas… tan solo deseo, que no sea a costa de la robustez del ‘G’… menos aún de su versatilidad como vehículo de trabajo, más allá de las versiones de lujo de este auténtico todo terreno, que todavía fabrica Puch.

    Ahí va una imagen que anticipa lo que podría ser el nuevo ‘G’. Que, no se ha librado de ser copiado por los chinos de BAIC (curiosamente, participados por Daimler Benz).

    Un saludo.

  • Bassdrum

    Confío en que el G sea fiel al 4×4 Puro ya que por falta de SUV en Mercedes no será.
    Espero que el próximo GLK siga siendo más TT que un Q5, Macan o X3

  • ADN

    Pues me sorprende que una marca como Mercedes haya mantenido en sus filas y durante tanto tiempo un modelo prácticamente sin cambios. Aunque tampoco hay mucho que cambiarle, es lo que es y punto.

    Espero el nuevo modelo mantenga firme el legado.

    • NEMO

      De hecho, no ha sido así…
      Quien lo fabrica es Puch, Steyr (en Austria). Y, no hay manera de ‘jubilarlo’ por la alta demanda profesional ‘Green Line’, sobretodo militar, que tiene el ‘G’.

      Las versiones con anagrama Mercedes (sobretodo las civiles), no son más que la punta del iceberg, de las ventas del ‘G’.

      Un saludo.

      • ADN

        ¿De hecho no ha sido así…….que cosa? No entiendo a que parte te refieres con ello.

        Nunca dije que MB lo fabricaba. Solo me sorprende que una marca asociada a la innovación como lo es MB lo mantenga en sus filas prácticamente sin cambios sobre todo sabiendo que hacen relevos generacionales de sus modelos aun con un nivel de ventas saludable.
        Incluso modelos como el Unimog han recibido mas cambios durante este tiempo. Solo me sorprende, eso es todo.

        • NEMO

          No ha sido así (que no hayan hecho cambios); pues, han hecho absolutamente de todo, trasvase de mecánicas, cambios, electrónica, etcétera… han convertido un todo terreno militar en un vehículo de lujo… con motores AMG, acabados asiáticos y precios en consonancia. Es a lo que me refiero… han cambiado o adaptado absolutamente todo lo que han podido… en ningún modelo de Mercedes se ha visto algo igual, la incorporación a una plataforma como la del ‘G’, de cuarenta años de actualizaciones sin sustituir el modelo.

          Si todavía no se ha cambiado la plataforma es porque, entre otras cosas, no depende directamente (ni exclusivamente) de Mercedes, sino de Puch (Magna-Steyr). Y, el modelo es más que rentable, como te comentaba, debido a la buena demanda que tiene tanto en versiones civiles como profesionales (donde las militares tienen mucho peso). Eso sí, en cuarenta años de producción, se ha cambiado o adaptado todo el catálogo de Mercedes. Se ha cambiado o actualizado de todo.

          Un saludo.

          • ADN

            Me parece haber dicho “prácticamente sin cambios”, mas no que no los han hecho, creo que lo dije en mis dos comentarios anteriores. Error mio al no especificar que solo en estética.

          • NEMO

            No pretendo corregir nada… tan solo difundir información que considero relevante y, que entiendo, es el fin con el que comentamos estos ‘posts’. Pues, siempre es bienvenida cuanta más información mejor (en mi caso), nos hace aprender y disfrutar con ello (nuevamente, en mi caso).

            Si, fuera por corregir… añadiría que, “prácticamente sin cambios”, referido a un vehículo que se ha pasado cuarenta años evolucionando con todo tipo de mecánicas, carrocerías -variantes-, acabados y fines a los que se ha destinado (des de rallys, raids, herramienta profesional, vehículo civil todo terreno, militar, vehículo todo terreno de lujo… etcétera), en el que únicamente se ha dejado la plataforma (chasis de la versión civil y profesional -no militar-) y la lineas maestras de la carrocería, quizá, sería una afirmación, cuanto menos, un poco inexacta… Eso sí, no tenga usted ningún tipo de apuro… ya puede usted mencionar ( o no mencionar) lo que le apetezca… le aseguro que corregirle a usted no me parece, en absoluto, para nada motivante. Pues, me interesa, por encima de cualquier otro fin, compartir conocimientos automotrices.

            Un saludo.

  • BWSTER

    No se por que hay personas que les gusta esta cosa, por mas que me esfuerzo por ver le la minima cosa bonita no la encuentro, y luego decían que el Hummer era muy cuadrado y feo, y esto que?? Parece que fue diseñado por niños de kinder, cuando se ponen a hacer dibujitos de carros. Lo mismo va para la Wrangler pero esta MB se ve un poco mas ridicula por ser de lujo

    • ADN

      Pues tienes razón en el hecho de que no es bonito, por que no lo es y ese no es su objetivo. A diferencia del Hummer (en sus versiones comerciales H2 y H3) que también son cuadradas y feas este tiene capacidades todoterreno reales, aunque lamentablemente sus compradores escasamente las usen. Es uno de los vehículos mas caros dentro de la gama de Mercedes-Benz, debido entre otros factores a la calidad de los materiales empleados, derivados mas de aplicaciones militares que civiles.
      Sobre el diseño hecho por niños de Kinder….pues podría parecer así ya que fue concebido para maximizar y optimizar la fabricación y resistencia, he ahí un diseño hasta cierto punto simplista y cuadrado, sin meterse en complicaciones ni parafernalias, haciendo uso de superficies planas sin nervaduras que compliquen el diseño o fabricación.

      • BWSTER

        Por eso Range Rover sigue siendo una de las mejores SUV que hay porque combina belleza, lujo y todo-terreno, o almenos eso se dice porque las pruedas que he visto que le ponen también la puede pasar una Tacoma o una Land Crusier. Lo que si tengo que resaltar de la RR es que tiene mucha resistencia al agua cosa que otras no

  • Almafuerte

    Tengo un duda. Sabido es que el clase G que vemos en las fotos es la acertada re interpretación de un modelo de uno militar y comercial. El nuevo G también lo será? Es decir, estan pensando un ofrecen a la milicia e industria un nuevo vehículo y de paso repetir la afortunada experiencia? O tomarán caminos independientes? Lo digo, como es obvio, porque de seguir la fórmula actual, sin duda el nuevo G será un TT de verdad. Pero me temo que de lo contrario se corre el riesgo de que hagan un GLK mas grande, o un ML mas cuadro.

    • NEMO

      Es la pregunta del millón. Te comento; actualmente, estamos viviendo los últimos ‘suspiros’ de los vehículos ‘todo terreno’ (todo uso) para aplicaciones civiles (sean las que sean) y las militares. Debido a la exigencia de dotar al ejército de vehículos tácticos (que hoy en día deben estar preparados para resistir IED’s), cada vez es más profunda la bifurcación entre vehículo militar y el vehículo civil. En este sentido, en Reino Unido, ya han ‘jubilado’ al Land Rover, y lo han sustituido por un vehículo de patrulla (táctico) 100% militar (Ocelot). El ‘G’, se iba defendiendo debido a que se ha llegado a evolucionar tanto el vehículo que han habido (hay) versiones tácticas (pesan más de siete toneladas) militares. Sin embrago, ya no tiene sentido modificar tanto un vehículo civil para construir una versión militar.

      Se anuncia que el nuevo ‘G’ (W463), pesará doscientos kilos menos… y, eso me hace inferir, que se ha acabado el chasis de largueros y travesaños… entre otras cosas… ¿Quiere eso decir que no será un auténtico 4×4? Pues, hombre… no será el ‘G’ indestructible de toda la vida. El nuevo ‘G’, tendrá un chasis con profusión de aluminio y demás… (tipo Range Rover)… irá a tope de tecnología y seguramente, ‘escalará paredes’. Pero, no será lo mismo…

      Un saludo.

      • Almafuerte

        Gracias por tu respuesta, pero que pene seria que de apoco los TT de raza se pierdan. Esta claro que la tecnología se impone en todo, y la automoción no es la expresión. Recuerdo ver una prueba, creo que de la chevrolet S10, que se vende en sudamericana y otros mercados y el comentario del probador me impacto, mas que nada porque en su momento me encantaba ir por el fango y la arena. Decía que era tan buena y la electrónica tan efectiva, que perdía toda emoción pasar por todas partes, con ella cualquiera era bueno. Lo mismo escuché con deportivos. Supongo que poco a poco conducir será cada día mas rutinario y aburrido, lleves lo que lleves.

        • NEMO

          Pienso ABSOLUTAMENTE LO MISMO… Cada vez me gustan más los ‘clásicos’.

          Un saludo.

  • Dani

    Creo que se os olvida lo más reseñable del G500 4×42. Los ejes de pórtico.

  • Hacen falta Zancos para subirse, jeje

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.