ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un nuevo Mercedes Clase G en 2017: será fiel al icónico diseño

Desde Autocar nos advierten: en 2017 habrá un nuevo Mercedes Clase G entre nosotros, una visión completamente renovada del clásico todoterreno de la firma alemana, aunque para nuestra tranquilidad, Andreas Zygam responsable de la gama SUV de Mercedes, ya ha señalado la importancia de ser cuidadosos con la herencia en este modelo.


Para nuestra tranquilidad se mantendrá la esencia en su diseño

Según señalan desde el medio británico, nos encontraremos ante una importante reducción de peso como uno de los principales reclamos de esta nueva evolución, hablándose incluso de una pérdida de 200 Kg respecto a la más de 2 toneladas y media que pesa actualmente el Clase G.

Será más ancho, 100 mm más ancho según Autocar, y contará con una nueva configuración para su suspensión. Además se hará hincapié en la mejora de la habitabilidad interior, no sólo con más espacio, también con más comodidad y calidad.

¿Un nuevo Mercedes Clase G en 2017?

En su interior se espera una evolución siguiendo los pasos del nuevo Mercedes Clase C.

Mientras que su aspecto exterior seguirá las directrices del Clase G actual, en su interior se espera una evolución siguiendo el patrón visto en el nuevo Mercedes Clase C.

Más tecnología a bordo, más asistentes a la conducción y nuevas mecánicas, encontrándonos con un nuevo bloque gasolina y diésel de 3 litros y 6 cilindros que también estarán presentes en el próximo Clase E, recurriendo a una transmisión 9G-Tronic para su cambio.

Tendremos que esperar para conocer más claves de este nuevo Clase G. Por delante nos esperan 3 años antes de su debut, teniendo presente el buen estado comercial que sigue gozando actualmente, habiendo registrado el año pasado el año de mayor ventas de su historia, que recordemos se remonta hasta finales de los años 70.

En imágenes el actual Mercedes Clase G y el interior del nuevo Mercedes Clase C.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Ostentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CVMercedes G63 AMG 6×6: en Alemania desde 451.010 euros

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...