ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus IS 25 Aniversario: una edición conmemorativa, más picante que el F-Sport y solo para España

Hace tan solo unos días nos llegó un aviso oficioso, que no oficial, de un Lexus IS muy especial que estuvo rodando de pruebas en el circuito del Jarama, en Madrid. Tras la sorpresa inicial y su aspecto brutote, que nos podía llevar a pensar que estábamos ante un Lexus IS-F, ya os adelantábamos que se traba de una versión especial conmemorativa del 25 aniversario de Lexus, más picante que un F-Sport y sin llegar a las cifras del antiguo IS-F.

Ya podemos adelantaros que en apenas unos días, con motivo del Salón del Automóvil de Madrid, se presentará el nuevo Lexus IS 25 Aniversario, una edición especial, únicamente para el mercado español, de la que tan solo se comercializarán 25 unidades. Lexus no ha anunciado aún si habrá mejoras mecánicas sustanciales, porque definitivamente no las habrá. Sí podemos intuir que utilizará los motores comercializados hasta la fecha, el híbrido del 300h y el V6 del IS 250 y no deberíamos descartar un pequeño incremento en su potencia, aunque en cifras contenidas y razonables.

Lexus IS 25 Aniversario

El Lexus IS 25 Aniversario será una versión más picante y deportiva que los F-Sport, en lo estético, en el tarado del chasis y el equipo de frenos.

La zaga tan llamativa que vimos en la foto que ilustra este artículo, con un Lexus IS 25 Aniversario aparcado en un box del Jarama, ya revelaba algunas de las sorpresas que traerá este modelo. Contad con un diseño de defensas más agresivo incluso que el apreciado en los F-Sport, también detalles en fibra de carbono en difusor y spoiler, detalles deportivos en el interior e incluso un chasis basado en el del propio Lexus RC-F de 468 CV.

El Lexus IS 25 Aniversario contaría con llantas de 19”, frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás y otras chucherías.

En cualquier caso, tendremos que esperar a la próxima semana para conocer los detalles de este Lexus IS 25 Aniversario en su presentación en el Salón de Madrid, una feria de carácter nacional que este año, más que nunca, estará muy centrada en el aprovechamiento comercial del evento. Es decir, gozará de un formato mucho más cercano a la feria del automóvil para las ventas que al formato del salón del automóvil al que estamos acostumbrados.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Sorpresa de Lexus, ¿qué hay detrás de este IS tan especial? ¿será el esperado IS-F? | Lexus IS 300h F SPORT a prueba

Lexus IS 25 Aniversario

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...