CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Rolls-Royce

2 MIN

Los planes de electrificación de Rolls-Royce siguen adelante

David Clavero | @ClaveroD | 17 May 2014

En Rolls-Royce van a ponerse las pilas, nuevamente podríamos decir, pues desde que fue presentado el prototipo Rolls-Royce 102EX que sirvió como escaparate tecnológico de la marca en los salones del automóvil de medio mundo, en Rolls habían decidido dejar en standby los planes de electrificación de sus propulsores. Ahora, y aprovechando el cambio generacional que sufrirá el Rolls-Royce Phantom en 2017, el desarrollo de una mecánica híbrida enchufable se ha destapado como una de las grandes novedades del gran Rolls.

La nueva generación del Phatom traerá importantes novedades

Rolls-Royce 102EX

La hibridación será el salvoconducto para que Rolls consiga mantener con vida sus propulsores V12

No cabe la menor duda de que Rolls-Royce, más concretamente BMW, está ya manos a la obra en el desarrollo de una mecánica híbrida enchufable a partir de las mecánicas V12 que animan los Rolls-Royce Ghost y Rolls-Royce Phantom. El lanzamiento de una variante 100% eléctrico quedó descartada desde el primer momento en que se dio a conocer el concept 102EX.

Los elevados tiempos de recarga en conexión convencional que fácilmente podrían superar las 20 horas, unido a un elevado coste y aumento de peso del prototipo convirtieron al Rolls 102EX en un escaparate que nunca vería la luz más allá de las exhibiciones. Sin embargo Rolls parece no haber dejado pasar la oportunidad de aprender de este concept para conocer de primera mano las posibilidades y necesidades del vehículo enchufable como la recarga inalámbrica de las baterías.

Rolls-Royce 102EX

Para el relevo del Rolls-Royce Phantom se esperan importantes cambios, desde la adopción de una nueva plataforma capaz de combinar alimunio y CFRP, hasta el estreno de una nueva generación del propulsor V12 que llegaría al mercado perdiendo su condición de atmosférico, pero mejorando sustancialmente en eficiencia y abriendo las puertas a la hibridación para rebajar aún más en consumos y brindar autonomía en modo 100% eléctrico.

Rolls-Royce 102EX

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Híbridos de lujo y el “engaño” orquestado por Bentley y Rolls-Royce para superar la legislación medioambiental