Subaru BRZ by Cosworth: Cosworth prepara un programa de potenciación para el japonés

 |  @HerraizM  | 

Desde que llegó el Subaru BRZ hemos estado esperando una presunta alternativa más deportiva en forma de STI cuya llegada pasa de probable a muy poco posible en función de la fuente y la semana, siendo la cifra total de potencia uno de los principales argumentos en contra del coupé japonés, aunque a título personal me parezca ya con sus 200 caballos de lo más divertido.

Cosworth plantea ahora una solución a esa búsqueda de un incremento de potencia que no ha llegado de manera oficial o al menos así nos lo adelanta por ahora… ¿qué habrá preparado Cosworth para el BRZ?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=_AaxE0yb5d4[/video_adspot]

Parece que más allá de los cambios mecánicos Cosworth añadirá cambios en su exterior, al menos un alerón que ya se puede ver en la primera imagen facilitada

Cosworth ha publicado en su página web, además de lanzar un vídeo, un primer adelanto en el que nos advierte de que próximamente nos dejará con alguna que otra sorpresa con el FA20 como protagonistas, el código del motor empleado por Subaru en el BRZ.

Desde la web nos advierten de que están trabajando en kits de rendimiento para el BRZ, pero aún nos dejan con la incógnita de hasta donde podrán llevar al bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros del BRZ, que recordemos entrega 200 caballos al tren trasero.

¿Sobrealimentarán al motor del Subaru?

El vídeo apunta a este verano para descubrirlo, tendremos que esperar hasta entonces para descubrir el rango de potencia hasta el que se ha llevado al BRZ y si esta evolución mecánica llega además acompañada de nuevos cambios en su parte ciclo o en su exterior, donde parece que si habrá novedades, al menos de la mano de un nuevo alerón.

Fuente: Piston Heads
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Subaru BRZ STI se confirma en forma de téaser en la web japonesa de STI

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

  • XacTiu

    Este coche me da una tremenda pena…
    Es un gran coche, el juguete que todo conductor le gustaría tener, pero con esta crisis mundial, creo que salio tarde… Por otro lado la gente que aspira a comprarse juguetes al menos en Europa prefiere otras marcas (marquitis). Y en si el coche no es caro… Pero la gente en general no entiende que va disfrutar mas de un coche que transmite que de un coche que llega a los 300. Seguro que se venden mas golf r400 en España que Subarus BRZ.

    Y siendo prácticos, en este pais que cada día son mas seguras las carreteras, demos gracias a nuestros benefactores por llenar las rectas de radares y comprar nuevos helicópteros de alta tecnología, cada día que salgo a la carretera me siento mas seguro… Es decir señores… No podemos correr que es de mala gente… Pero si se puede disfrutar de un coche que transmita las curvas sin tener que ir a 200.

    En otra época, este coche habría mil versiones, otras mil preparaciones… Ocuparía las portadas de muchas revistas de preparación, los del maxitunning ya no sabrían donde ponerle mas subwoofers o pantallas lcd… Y ahora es un coche el cual dudo que mantenga un volumen de ventas como para ser rentable. Tengo claro que este coche no marcara records en Nurburgring pero estoy casi seguro que te bajas mas contento de el que de un volkswagen golf gti.

    • EL MAS INCOGNITO

      M.a.r.q.u.i.t.i.s no creo sea el caso! , todavia a dia de hoy el
      (impreza) es un coche que gusta con alavanzas hasta mas no poder y
      objeto de deceo de muchos y su nombre es subaru impreza , donde
      estaria la marquitis? … , la misma historia se aplica al toyota supra ,
      la realidad es simple el coche (NO GUSTA) casi 2 años en el mercado ,
      casi el mismo coche manejado por 3 marcas toyota,subaru y en america
      como scion y ni siquiera logran un margen ventas decentes . tambien
      cuando un coche gusta los preparadores aftermarket hacen preparaciones
      hasta mas no poder y en el caso de este solo aveces hacen algo por el
      como en este caso cosworth , dale un año mas y veras como subaru y
      toyota lo sacan del mercado sin un posible remplazo . aunque no me
      gusten los golf verdaderamente se vendera mas no por ser r400 sino que
      es todo un veterano en su segmento.

      hablamos de crisis y estamos en la epoca donde se venden mas supercars a millon de euros que nunca , donde hay tantos deportivos que ni los mismos periodistas pueden llevar todos a memoria, donde se sacan articulos diarios de coches de 50 mil
      euros en adelante , cuando hablamos de coches de 2 puertas la palabra
      crisis es politicamente incorrecta , el punto es puedes o no puedes ,
      que con este coche es gusta o no gusta . porque no pasa lo mismo en
      nissan con su 370 es el mismo concepto de coche muchisisisisisismo mas
      caro y se venden super bien , en el caso de america los huyndai veloster
      y genesis se venden bien .

      • NEMO

        Ciertamente, según Toyota (yo, no he oído o leído lo mismo de Subaru…), el coche no ha cumplido con las expectativas de ventas. No sé si será porque eran muy optimistas… lo que sí sé es que, el coche gusta… y, gusta mucho, sobretodo a la prensa especializada (que ha probado el coche).

        Sin embargo, como bien comentas, parece que las ventas no acompañan. Y, en mi humilde opinión, infiero, que bien podría ser debido a que la mayoría de la gente piensa en ‘potencia x precio’. Y, que, actualmente, la desproporción en las cifras de potencia, pues hay compactos que casi doblan la del BRZ, puede hacer pensar a más de uno que un deportivo con 200cv ‘no es suficiente’. Sin tener en cuenta el peso, el centro de gravedad del motor bóxer o la medida más que perfecta de neumático para hacer a este coche una máquina super efectiva en el ‘sonrisa x kilómetro’.

        De todo esto, entiendo que los compradores (una gran cantidad de ellos), compran un coche sin probarlo. Lo que me parece muy triste… mucho. O, por el contrario, pretenden de un cupé, mayor potencia (aunque sea a mayor precio) o, simplemente, por ese precio, tener una carrocería más capaz… una potencia pareja y prescindir de las sensaciones que el BRZ les puede ofrecer. No sé que me entristece más…

        Eso sí, en lo que a preparaciones se refiere, hay de todos los gustos y precios…estéticas o mecánicas. Y, pocos son los coches en los que el sector ‘aftermarket’ se haya fijado más últimamente.

        http://www.crawfordperformance.com/crawford-products-13-brzfrsgt-86/

        http://www.litchfieldimports.co.uk/Toyota/BRZ-GT86-SPEC-S

        http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=21222

        Un saludo.

        • EL MAS INCOGNITO

          Si toque mucho el tema de las ventas pues es el maximo indicador de la aceptacion del coche , saliendo un poco de las ventas uno de los peores puntos del coche es que no transmite personalidad en su (lenguage de diseño) olvidando la parte de si es feo o bonito , otra parte lo cual es una triste realidad… la mayoria compradores , compra mas la potencia que la diversion , lo cual es otro punto malo para el modelo en si ; por ahi anda un muy buen video el cual me paso Gasoilófobo el cual dejare el link al final donde cris harris hablaba maravillas de el , y los compara con otros coches de mas categoria en todas sus palabras tiene razon pero el punto es si todo eso hara que un potencial comprador fije sus ojos en el… tambien sabemos que toyota haria lo necesario para darle un soplo de vida a sus ventas y eso incluye la prensa claro esta no toda…

          Tambien hay que mirar otro punto , toyota la compania mas fiable del mundo , piezas baratas , mecanicos donde sea , dealer toyota en casi todo el mundo , y muchisimas cosas mas . gt86 parte de los 27 mil euros, equipado normal serian mas o menos 30 mil euros , si olvidamos los segmentos vemos que en esa linia la competencia no solo en nuevos sino tambien en segunda mano , me ire algo mas lejos y me incluyo en esto hare el ejemplo con el mercado que mejor conosco que es america
          tienes 30 mil dolares , uno equipado normal serian como 34 mil dolares
          cuando dispones de ese dinero tu primer pensamiento es un mustang gt o un camaro totalmente nuevos si vas a segunda mano preferirias un m3 e46 sobre el estado de los coches de segunda mano los carfax aqui en america por casi la mitad del precio los cuales se pueden conseguir impecables , los carfax aqui son eficientes al %100 , la verdad veo este modelo como una metida de pata de toyota mas que otra cosa . :)

          https://www.youtube.com/watch?v=VqdEoLEXBcw

          saludos :)

          • NEMO

            Entiendo perfectamente tu punto de vista y me parece muy coherente. No lo comparto. Sin embargo, si hacemos caso a las ventas, parece que no se vende lo que se debería.

            Personalmente, a mi, el concepto de este vehículo me parece bastante más atractivo que el que te ofrece un Mustang. Obviamente, es una opinión personal. Además, hablamos de un vehículo nuevo.

            En cualquier caso, yo, valoro la sencillez y la esencia de este coche.

            Un saludo.

      • kuimby

        En épocas de crisis las diferencias económicas entre las diferentes clases sociales se acentúan.La alta es mas rica y la clase media y baja sufren.Por eso es normal que los coches capricho enfocados a la clase media se vendan menos.Y se venden mas coches de millón de € por que hay muchos mas ricos y ahora mismo es una inversión.Ellos ganan dinero y tu lo pierdes al comprar un coche.

        • EL MAS INCOGNITO

          Es asi , la crisis acentua las fortunas de los mas poderosos , y los demas nos vemos en problemas.

      • Diego Amor

        Permiteme decirte que no sabes lo que dices al decir que en el caso del brz/gt86 solo hay alguna preparacion como el caso de cosworth y en cuanto a las ventas.Si me pongo a deciros a los que vais de entendios de este coche,los diseñadores y preparadores que tienen productos de diseño y de motor y demás;segun lo que decís os quedariais flipaos.Y en ventas en E.E.U.U y Japón se han comprao muchisimos.

  • Iturralde González

    En cuanto a lo que comentáis de las ventas del gti en comparación con el supra y el subaru, creo que la razón de preferir el golf, no es porque te guste más o menos, ni que corra más, ni que sea más divertido ni nada de eso, pienso que el tema está en la discreción. Un coche no solo se compra para divertirse (al menos una persona con presupuesto normal…ojalá) sino que es tu coche de diario, y creo que la mayoría de gente prefiere un coche algo más discreto. Además, unos de los problemas de estos coches es que, como bien decís, cuando salgas de tu garaje el pegasus te acompañara hasta tu destino, o si te acercas a un control, el primero al que miran es a ti. Mi humilde opinión..

    • Ismail Lopez

      El motivo de haber elegido un golf gti frente a este es sencillo y triste. Empuje/euro como han apuntado arriba. Para muchos acomplejados como yo es inaceptable comprarte este precioso brz y que luego en una rampa de autopista llegue un tdi y te arranque las pegatinas. Una pena pero es lo que hay. Ese coche debería ser turbo 300 Cv.

      • wunderbar

        A mí me pasan y me pasarían aunque llevase un 458 Italia. Respetar los límites de velocidad es lo que tiene, te pasan todos los acomplejados para sentirse mejor al adelantar a alguien que lleva el coche que ellos desean tener.

  • wunderbar

    El coche del vídeo es un GT86 con el kit estético que ofrece Toyota.
    También se puede ver que ofrecerán una nueva línea de escape y colectores.

    Por mi parte, y viendo lo que ofrecen para otros motores, incluiría piezas como pistones y bielas forjados y tal vez un compresor.

    Cosworth es una apuesta segura para obtener piezas para mejorar el rendimiento.
    Espero que se puedan comprar e instalar en España.

  • Henry the best
  • Paco Tce

    Hablando de España, porque no sé como funciona en otros países os doy mi punto de vista.
    La desbordante ola de pedidos que tuvo el coche en sus inicios se ha ido desinflando según han pasado los años y después de hablar con comerciales tanto de Toyota como de Subaru la cosa no está como para tirar cohetes en el sector en el que se mueve este coche, si ha esto le unimos (al menos cuando yo me interesé por ellos) la nula cifra de descuentos que me ofrecían los concesionarios, me parece cuanto menos de risa que tenga alguna venta.
    Hay que reconocer que “nadie da duros a pesetas” el coche no es barato tratando de moverse como opción de deportivo compacto, ya que por ese precio tienes otros coches que son bastante más potentes y más funcionales para el día a día pese a que ninguno cuente con tracción trasera (4 plazas, un buen maletero, mejor equipación etc.).
    Este coche en precio intenta competir contra la marquitis de las marcas Premium, pero evidentemente no llegar a estar a la altura de Audi, BMW o MB, por citar las 3 más importantes a nivel de ventas en nuestro país.

    Ahora mismo estos modelos son coches/capricho y aunque el horno no está para bollos ya os adelanto que la gente prefiere tirarse a la segunda mano para comprar algo así, ya que por el precio que tiene éste puedes comprar buenas unidades como puede ser un BMW 330ci y con el dinero que te sobra reparar el dichoso chásis y hacerle unas cuantas modificaciones para tener un buen pepino en todos los aspectos, o grandes del JDM con un Supra MKIV o incluso alguna unidad de NSX, si no le damos especial importancia a los kilómetros la cosa se abulta y mucho, M3´s, S4, RS4, S5, RS5, AMG´s de todos los sabores y colores, Porsche Boxster, Mazda RX8, RX7, Nissan 300zx, 350Z, Corvette C4 y C5…
    En cuanto al tema de preparaciones que he leído por ahí a alguien que apenas hay para este coche, de verdad, buscar en internet porque es el coche más preparado de los 5 años, con diferencia, a día de hoy he visto: swap a 1jz, 2jz, IS-F, LS3, LS7, preparaciones con turbo de todas las grandes marcas, preparaciones biturbo de todas las grandes marcas, preparaciones con compresor, strokers de hasta 2.5, y un gran y abultado etc. por no hablar del dichos kit Rocket Bunny que ya parece hasta que te lo dan así de serie.
    Como conclusión, seguro que es un buen coche, tal vez el mejor en cuanto a sensaciones en su categoría, pero por precios la gente prefiere tirarse a por otras modelos nuevos antes que a por este, queda muy bien decir “me he comprado un A1 TDI super-cool que no consume nada o un MB Clase A que es la bomba, antes que un Subaru BRZ, que la gente no sabe si hablas de un coche o un aire acondicionado (y hablo en serio, que esto me ha pasado más de una vez).

  • Alejandro

    Como ha dicho un amigo, el coche que aparece en el vídeo es un Toyota GT86 y no un BRZ. Puede que estén jugando al despiste. Aun así el motor es el mismo en ambos coches, se denominará igual en ambos casos supongo.

  • Diego Amor

    Y no tiene 200cv,en un dinamometro saca 167 c.v y para de contar.