¿Una versión de producción del MINI Superleggera Vision concept?

 |  @ClaveroD  | 

El MINI Superleggera Vision concept ha causado bastante revuelo en su presentación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014. El prototipo diseñado por MINI y esculpido por el carrocero Touring Superleggera, ha recogido numerosos aplausos gracias a su evocador diseño speedster. MINI saca pecho del éxito de este concept y confirma que una posible variante de producción ya ha comenzado a estudiarse.

¿Estamos ante el nuevo MINI Roadster?

MINI planea una contundente renovación de la gama a partir de esta tercera generación bajo el paraguas de BMW. Con un planteamiento más racional en cuanto a posicionamiento en el mercado, y con el interés de encontrar un menor número de carrocerías para abarcar un mayor espectro de potenciales compradores, todo apuntaba a que MINI dejaría a un lado la apuesta por productos de nicho.

Los principales candidatos a pasar al olvido en esta nueva generación del MINI no eran otros que los MINI Coupé, Roadster y Paceman. Con el nuevo enfoque que pretenden acoger los Clubman y Countryman, la idea de MINI es llegar a un público mayor sin por ello ver reducidas las ventas.

Es por ello por lo que las declaraciones del jefe de MINI, Peter Schwarzenbauer, en tanto al estudio de una posible versión de producción del MINI Superleggera Vision concept han sorprendido sobremanera. Con un aplaudido trabajo de Touring Superleggera en la fabricación de la carrocería de aluminio junto a diferentes piezas en CFRP, el sueño de ver una edición limitada suena demasiado bien para ser una realidad. Y todo ello sin olvidar que este deportivo nació con la condición de eléctrico.

Pese al cambio de rumbo de MINI como fabricante, Schwarzenbauer ha confirmado que dentro de la marca existen intenciones de lanzar productos cuya misión no sea otra que la de ofrecer imagen de marca, pudiendo centrar los esfuerzos en el desarrollo de un nuevo Roadster más personal y diferenciado que el que conocimos en la generación anterior.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales | Los Mini Paceman, Coupé y Roadster están en serio peligro

Ver todos los comentarios 8
  • DB

    Me parece bien que Mini deje los engendros (porque el Paceman no tiene otro nombre) por una propuesta más racional. Y no veo que un roadster como este vaya en contra de esa racionalidad. Aquí veo a un modelo que pondría en serios apuros al Mazda MX-5. Además, de cara a la imagen de marca, no se puede hacer nada más “british” que este roadster (los faros traseros son la Union Jack!!). Me parece precioso. Yo me lo compraría.

    • OBSERVER

      No creo que un roadster de tracción delantera ponga nunca en serios aprietos al Mazda MX-5 (tampoco al Abarth). Además, siendo Mini, no será especialmente asequible.

      • DB

        ¿Por qué sabes que es tracción delantera?

        • OBSERVER

          Porque parte de la plataforma BMW/MINI (nuevo serie 1) que será tracción delantera o total. Eso es lo que ofrece, por ejemplo, un Audi TT y jamás le ha hecho sombra al Mazda MX-5.

  • ADN

    De llegar al mercado lo haría con ciertas ausencias como la aleta del maletero, el hermoso salpicadero de aluminio de una pieza. Si conserva rasgos de diseño seria muy bueno, incluso si incorporara tracción delantera.

  • Antonio Rodriguez

    Simplemente precioso, y más para ser un Mini

  • AB

    Un buen sustituto para el Mini Roadster. Con una versión básica algo por debajo de los 30 mil euros… y a vender. Y para el que quiera mas, let Mr. John Cooper do his Works.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante diseño, se escapa de lo tradicional de Mini; entiendo que si llegara a producción, muchos serían los fanáticos de esta carrocería con el motor de 2.0 y 192 cv.

    Saludos.