Alfa Romeo 4C, detalles de su comercialización Estados Unidos

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo vuelve a Estados Unidos. Lo hace, como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, de la mano del Alfa Romeo 4C en un importante movimiento si tenemos en cuenta que además, el nuevo deportivo de motor central de Alfa Romeo es sólo el primer paso de una enorme renovación ¿serán capaces de hacerse un importante hueco en EEUU las próximas berlinas de la marca?

Ahora se publican nuevos detalles de la comercialización en el mercado estadounidense del Alfa Romeo 4C, incluido su precio, que será de 53.900 dólares, al cambio, unos 39.800 euros.

Habrá 86 distribuidores de Alfa Romeo en Estados Unidos y Canada

El grupo FIAT-Chrysler ha hecho público ya el número de concesionarios en los que se apoyará Alfa Romeo para este desembarco en suelo estadounidense, contando con 82 concesionarios para Estados Unidos y 4 para Canada.

Situados en 33 estados, siendo California, Texas y Florida los estados con mayor concentración de concesionarios, Alfa Romeo se servirá de instalaciones FIAT y Maserati ya existentes.

Cada concesionario contará con al menos una unidad de lanzamiento del Alfa Romeo 4C, dotadas con un equipamiento específico. Además, ya se aspira desde la marca a una red de distribución Alfa Romeo de más de 300 concesionarios.

155 kg más respecto a la versión europea

De acuerdo con Autoblog.com, la versión americana del Alfa Romeo 4C tendrá un sobrepeso de 155 kg respecto a la alternativa Europea, que recordemos consigue un peso en vacío en 895 kg.

Este aumento de peso llegaría, según apuntan desde el mencionado medio, de la mano de una estructura de fibra de carbono reforzada así como de las medidas de seguridad extras añadidas para el mercado estadounidense.

La edición de lanzamiento costará en Estados Unidos 69.695 dólares, 51.500 euros al cambio

Autoblog.com se ha encargado también de publicar ya los precios del Alfa Romeo 4C para el mercado norteamericano, encontrándonos con una enorme diferencia dado el cambio de divisas. En Estados Unidos el Alfa Romeo 4C se comercializará por 53.900 dólares, al cambio 39.800 euros a los que habría que sumar 1.295 dólares en concepto de transporte, al cambio, 957 euros más. Se ha apuntado desde la marca a que añadiendo las opciones cada cliente se gastará entre 62.000 y 65.000 dólares (entre 45.800 y 48.000 euros).

Al igual que en Europa, se comercializará una edición especial de lanzamiento limitada a 500 unidades con un precio de 69.695 dólares (51.500 euros al cambio). Esta edición especial cuenta con una suspensión más deportiva, un nuevo sistema de escape, llantas y una placa identificativa entre otros detalles específicos.

Como referencia, en España, el Alfa Romeo 4C tiene un precio de partida de 53.990 euros, suponiendo un desembolso de 60.000 euros la edición “Launch Edition”.

Su comercialización en Estados Unidos se producirá durante los próximos meses.

4 cilindros, 1.750 cc y 240 cv

Aún no se han publicado las prestaciones que registrará dada las nuevas cifras que arroja ante la báscula, pero sí tenemos presentes las cifras europeas donde gracias a su motor de 4 cilindros gasolina de 1.750 cc y sobrealimentado, con una potencia de 240 caballos entregados al tren trasero, registra una velocidad máxima de 250 km/h con un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y un consumo mixto de 6.8 l/100 km. Recordemos que para su transmisión se recurre a una caja de cambios de doble embrague TCT.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Harald Wester, CEO de Alfa Romeo, ve posible un Alfa Romeo 4C más potenteNuevas indiscreciones del Alfa Romeo 4C: habrá actualizaciones cada año

Lee a continuación: Harald Wester, CEO de Alfa Romeo, ve posible un Alfa Romeo 4C más potente

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13
  • OBSERVER

    Tan sólo recordar que en Norte América, esta será la cara del 4C. ;)

    • Andres Ariza Garavito

      si señor. con las nuevas “Opticas”, tios, y esperamos la Berlina “Giulia”, en el 2015, ni un año mas de retraso, es mortal para la marca, para eso FCA, le invirtio 5.000 millones de euros, para hacer nuevos modelos en la marca, o si no, que se retiren del mercado, si no sacan nuevos coches, muy demorados!!!

  • jota

    Para US le quitan los faros horribles? debería ser para todo el mundo.
    En que se diferencia el US spec contra nuestro Euro Spec?
    Exteriormente veo unas “tomas de aire” en los extremos de la defensa delantera,..

    • jose

      Esas tomas de aire laterales corresponden a la Launch Edition, la versión europea también las lleva.

    • OBSERVER

      Curiosamente, creo que la versión ‘targa’ sí equipará (incluso en Europa) los nuevos faros. Para la versión cupé, los nuevos faros serán opcionales (según tengo entendido).
      Se ha visto la nueva versión ‘targa’ con los nuevos faros… así de sospechosamente colocados…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario Herraiz:

    Al ver el precio anunciado para USA de USD 62.000.-, con los costos de envíos internos y algunos opcionales, creo que le será difícil pelear con los M3 y M4, que con todo los costos incluidos está en:

    http://www.bmwusa.com/standard/content/byo/byohome.aspx?namodelcode=15TN

    En este link verán los precios oficiales de los M3, los cuales están al lado del Alfa Romeo 4C.

    Saludos.

    • OBSERVER

      Muy interesante.
      Sin embargo, en mi opinión, quizá hablamos de productos diferentes. Es decir, me da la sensación de que, los rivales del 4C, bien podrían ser el Porsche Boxster/Cayman (por la parte alta) y el Elise/Exige (quizá por la baja).
      ¿Qué opina usted?

      Me permito hacer un pequeño apunte y recordar la aparición, prevista para el año 2016, del nuevo Porsche 718, con mecánicas cuatro cilindros bóxer, un peso anunciado de menos de 1.200 kilos y con el objetivo de atacar el mercado de los deportivos puros de menos de 50.000 euros. Creo que este nicho de mercado se pone cada vez más interesante.

      Un saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado OBSERVER:

        Totalmente de acuerdo que no son compatibles los mencionados en los segmentos que cada uno actúa; mi comentario era/es a los efectos de que el precio para el 4C, lo veo muy alto, pues en la diversificación de los segmentos igualmente tendría que existir cierta coherencia con los precios al público.

        Saludos.

  • Andres Ariza Garavito

    bueno, el Anuncio de FCA, es que invertirán $5.000 Millones de Euros, en nuevos Proyectos de Alfa Romeo, espero y me Interesa mas, las “BERLINAS”, MUY DEMORADOS CON ESO, ¿ALGUIEN SABE, SI EN EL SALÓN DE GINEBRA/2015?, veremos la nueva Berlina de Alfa-Giulia/2015, o para cuando, 2016, 2017, 2018, oh!–2035??, muy demorados en desarrollar nuevos proyectos y con $5.000 millones de Euros, y los diseñadores y Ingenieros, eso me párese “SOSPECHOSOS”, COMO MENTIRAS QUE TENGAN ESA CANTIDAD DE DINERO “PASTA”, PARA DESARROLLAR LOS próximos COCHES DE ALFA, ESTÁN TOMÁNDOSE MUCHO TIEMPO PARA VENDER ALFA,s 4C, EN EEUU,
    hacer una recolecta de dinero, para desarrollar nuevos productos en la Marca, “MENTIRAS Y MAS MENTIRAS”, QUE MIERDA CON , FCA-GROUP

    • OBSERVER

      ¡Carai! No confías mucho en Alfa Romeo, ¿no?

      • Andres Ariza Garavito

        Desafortunadamente NO!!!, ni un poquito

        • OBSERVER

          Ok. Entiendo que tras los sucesivos intentos de salvar a la marca, hasta ahora, con resultados nefastos (o no tan buenos como se pretendía), se haya de tener cierta esperanza en que, esta vez, sea una empresa exitosa.
          Personalmente, por lo que he leído hasta el momento, me parece que les puede salir bien la jugada, finalmente.

  • Andres Ariza Garavito

    deberian de hacer , peliculas de “ciencia ficcion” en hollywood, de las Mentiras de Alfa Romeo, que anuncian nuevos modelos de coches y salen cada decada por coche, que hollyvudenses son….jajaja, Jaguar ya esta alcanzando a los germanos-teutones, y Alfa en el mundo de fantasias y mentiras, el Alfa 159 cumple 10 años una decada desde el salon de ginebra del 2005 y su sucesor no se sabe si es el 2015, 2025, 2035 o nunca!!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.