Maserati Alfieri, nuevas claves: llegará a producción tal y como lo conocemos

 |  @HerraizM  | 

Lo sabíamos. Maserati llevará a producción al Maserati Alfieri, que recordemos, fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, como nuevo compañero del Maserati GranTurismo en el catálogo de opciones más deportivas de Maserati, dispuesto a convertirse en un pilar fundamental en la nueva, y dorada, etapa de Maserati.

Ahora nos llegan más detalles de su llegada a producción y parece que el Maserati Alfieri no está dispuesto a cambiar demasiado antes de llegar a las calles.


Piston Heads nos deja con una contundente declaración de Lorenzo Ramaciotti, responsable de diseño de Maserati: “si usted pone el concept y el modelo de producción será imposible ver la diferencia”.

El Maserati Alfieri Concept llegará por tanto tal y como lo hemos conocido, lo que sin duda es una buena noticia. Además Ramaciotti ha dejado clara su vocación en la gama señalando a que “el Granturismo es un GT y el Alfiere es un coche deportivo”, advirtiéndonos así de su cohexistencia en la gama con una renovación pendiente para el GranTurismo, a pesar de que siga luciendo igual de espectacular que el primer día. El GranTurismo y el GranCabrio se retirarán el próximo año.

Además de la alternativa coupé que ya conocemos no faltará una alternativa cabrio, por lo que el enfrentamiento con el Jaguar F-Type está servido.

Mecánicamente sólo estará disponible con motores turbo de 6 cilindros con un V6 de 410 caballos de tracción trasera, un V6 de 450 caballos y una alternativa de 520 caballos, en ambos casos quedando asociados a una tracción total. El aluminio estará muy presente en su constitución.

Su configuración interior será de 2+2 apuntándose a que las plazas traseras serán igual de grandes que las de un Porsche 911 o un Audi TT.

Lo conoceremos en 2016, un año más tarde, en 2017, conoceremos al cabrio.

Fuente: Piston Heads
En Diariomotor: Maserati lanzará el Levante, pero también un Alfieri Coupé y Cabrio, con motores V6 de hasta 520 CV y tracción total

Lee a continuación: Abarth 695 Biposto: hasta 70.900€ por el escorpión más bestia con licencia de calle

  • ADN

    Muy agresivo para Maserati pero me gusta, tiene ese toque retro sobre todo en la caída posterior. Nada mal, espero el peso sea un poco mas contenido que el GT.

  • GHLK95

    Segun veo, 2016 será un año impresionante con tantos nuevos modelos que van a salir, y autos de los nuevos

  • EL MAS INCOGNITO

    CONFIGURACION 2+1.5

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante que nazca con motor turbo asistido, donde con pequeños y económicos ajustes, se logran variadas potencias; en este caso desde 410 a 520, un 27% adicional, lo cual no es poca cosa.

    Saludos.

  • Sergio Rincón

    Excelente noticia, esa estética de esta Alfieri enamora a primera vista…