Maserati lanzará el Levante, pero también un Alfieri Coupé y Cabrio, con motores V6 de hasta 520 CV y tracción total

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva edad dorada de Maserati ya ha comenzado. En los últimos meses os hemos hablado de lanzamientos, de cómo la marca del tridente pretendía alcanzar el objetivo de superar las 50.000 ventas al año, cuando antes de ayer, como aquel que dice, apenas alcanzaban las 5.000 (año 2010). Pero la ambición de los de Bolonia no tiene límites y su objetivo se ha revisado al alza ante la expectativa de superar las 75.000 ventas en 2018, gracias, entre otras cosas, a productos como el Levante, un SUV de lujo; y el Alfieri, un deportivo de acceso que se comercializará también con una carrocería descapotable, motores de seis cilindros e incluso alternativas de tracción total.

Así será la nueva Maserati, un constructor de lujo que pretende cubrir todos, o casi todos, los segmentos de su categoría de aquí a 2018. Su objetivo es seguir el ejemplo de marcas como Porsche o Jaguar, satisfacer a sus clientes con modelos variopintos que puedan cubrir las necesidades de todos sus clientes. De ahí que en los últimos años hayamos asistido a la introducción de modelos como el Maserati Ghibli y el estreno de sus primeros motores diésel.

Maserati Levante: un SUV deportivo con motores entre 250 y 560 CV de potencia

El Maserati Levante se comercializará con motores diésel, pero también con una alternativa muy picante con ocho cilindros en uve y más de 560 CV de potencia.

El primero de esta hoja de ruta no te sorprenderá. El Maserati Levante ya está prácticamente preparado para su lanzamiento, en el momento oportuno, en pleno auge del segmento SUV y justo cuando su mayor rival, el Porsche Macan, acaba de aterrizar en los concesionarios.

Podemos adelantaros que toda la gama Maserati Levante se comercializará con tracción a las cuatro ruedas, de serie, y que estará disponible con una gama muy completa de motores. También podemos confirmar que, a la espera de la evolución de su rival de Porsche, el Levante bien podría convertirse en el SUV más potente y rápido del mercado, contando en su catálogo con un motor V8 con más de 560 CV, que también se incorporará a la gama Ghibli y sustituirá al actual de 530 CV en la gama Quattroporte.

En cualquier caso, el Levante también contará con motores más modestos, como los V6 de 350 y 425 CV y los diésel, disponibles en tres niveles de potencia de 250, 275 y 340 CV.

Maserati Alfieri: coupé y cabrio, con motores V6, tracción total y hasta 520 CV

El Maserati Alfieri pretende convertirse en el deportivo de acceso de la marca, robar ventas a los F-Type y 911, especialmente en estos años en los que el GranTurismo también afronta relevo generacional.

Habrá que estar muy atentos a la renovación del Maserati GranTurismo, que afronta un relevo generacional tras el cual solo se comercializará con un V8 de más de 560 CV de potencia y carrocería coupé, de manera que el GranCabrio dejará de comercializarse. Pero la gran novedad en cuanto a deportivos será el nuevo Maserati Alfieri.

El prototipo que tanto nos sorprendió en el pasado Salón de Ginebra se materializará en un modelo definitivo, que previsiblemente mantendrá los rasgos esenciales de su carrocería. El Maserati Alfieri llegará en los próximos años y lo hará con dos carrocerías, coupé y cabrio.

Coherente con su condición de deportivo de acceso, el Maserati Alfieri solo estará disponible con motores de seis cilindros, que no por ello pretenden renunciar a la potencia y a las prestaciones de un gran deportivo. El Alfieri partirá de un V6 de 410 CV de tracción trasera. Aunque lo sorprendente será que por encima se vaya a ofrecer con dos motores V6 de 450 CV y 520 CV, respectivamente, únicamente asociados a tracción total.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles
En Diariomotor: El efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013 | Maserati acumula un total de 22.500 pedidos ¿nueva era dorada para la marca?

  • pues yo que veo el Alfieri demasiado potente, igual que el F type, se desmadran demasiado. No digo una versión de 140cv como los z4, pero con 300 me las arreglo bien.

  • AB

    Una inversión de 5.000 millones… bueno, no está mal par empezar. Esperar para ver. La tarea que tienen por delante no es nada fácil.

  • THE TRUTH

    Tenéis que aceptar que la principal característica que está haciendo destacar a Alfa Romeo es la decisión de recuperar la propulsión trasera… En unos pocos años veo a todos los fabricantes anunciando próximos modelos con propulsión.

  • .Motorhome.

    A ver si finalmente consiguen sus objetivos. Porque actualmente, ninguno de sus dos modelos, MiTo y Guilietta dan la talla “Premium”, ni en dinámica, ni en nada…Bueno, en precio sí. Deseoso estoy de ver el Giulia, para ver el salto en calidad, y el primer Alfa Romeo en mucho tiempo tracción trasera.
    Si cumplen, pueden tener en mi un futuro cliente.

    • tali

      El 8c es trasera y el 4c igual otra cosa es que no tengas para comprarlos . a lo de la calidad premium lo dejamos aparte cuando tienes la foto q tienes sera que wv tiene calidad a raudales cuando se sabe q menos en España x cierto donde mas ignorantes x m2 ay.es el coche del pueblo asique de premium 0 y la dinamica mito-polo giu-golf cuando quieras la probamos y si puede ser sige con wv no queremos alfistas de palo

      • .Motorhome.

        Vamos a empezar.

        1º Tus argumentos se basan en atacarme a mi.

        2º El 8C ya no se vende. Y dinamicamente no estaba a la altura de los esperado, será para no pisar a Ferrari.

        3º El 4C es un coche de nicho de producción limitada.

        4º Ni el Guilietta ni el Mito, dan la talla en calidad a lo que puede ser un A1, Mini, A3, o Serie 1.

        5º Por precio, están alejados de los generalistas, siendo bastante caros.

        6º Estaría bien que te expresaras mejor.

        • lekio

          Te contestare por partes. Veo, que tu especialidad es repetir como un lorito lo ke lees en revistas y escuchas en top gear. Yo creo que en la vida montaste en un 8c, mas que a la altura de ferrari seria a la altura de masserati.(no tiene nada que envidiarle aun gt) asi no mezclemos cosas. Luego el 4 c es un coche nicho?? Donde estudiaste tu? En la escuela de flipados? Ese comentario da que pensar que eres un lorito. El 4c es un vehiculo de unidades limitadas. La idea nunca fue producirlo en cadena. Todas las opciones que tiene para personalizarlo son bastante llamativas. En cuanto a calidad ya puedes buscar un vw que se le acerque en algo jaja porque el sciroco, el golf, el altea, el leon . Sus calidades interiores estan un paso por detras de alfa romeo. Es mas me atrevo a decir. Que el giulieta y el mito estan pir encima del soso A1.por cierto lo de expresate bien me puso nervioso, un catedratico como tu recurra. A comoarar una produccion de un vehiculo con un nicho. Sin duda alguna solo eres un lorito que repite repite como la mayoria de borregos de este pais. Se comopran un A6 se les jode el embrague con 30 mil kilometros cuando no tienen garantia y tienen los santos cojones de decir que es un buen coche. Cuando en 15 años le hicieron 25 mil kilometros. Muy equivocados estais con audis y cia. Suerte que siemore termino comprando lo que me da la gana y puedo gracias asi conoci a alfa romeo.he tenido un 156 2.4jtd lo puedes ver x barcelona hay pocos es el antiguo 310 mil kilometros con el primer motor. Luego me comore un 166 2.4 hace unos tres años tiene 250 y va fino fino.Mi padre su a6 lo vendio con 140 mil km dos embragues, un turbo. A y la bomba diesel.

          • .Motorhome.

            Poco favor le estas haciendo a la marca con personas como tu. Me alegro que el Alfa Romeo te haya salido bueno. Desgraciadamente, no me gusta Top Gear, me parece un programa de humor más que de coches.

            Si tienes que atacar a otras marcas para defender tu marca mal asunto. Sigues pareciendo un aficionado frustrado. Actualmente los Guilietta y MiTo no destacan en nada, ni dinamicamente, ni en interiores.Pongas como te pongas. Solo en diseño.

  • Mike Gonzalez

    pues no se, pero como no cambien un poco de diseño… por mucho que se empeñen, poco van a lograr, el Levante es feo de cojon*s, parece un SUV chino presentado en el pasado salon de Pekin y el Alfieri no esta mal, pero comparado con algunos coches de la competencia, prefiero los otros (Jaguar F-Type o Porsche 911 sin ir mas lejos)

  • topspeed

    Como propietario y amante de la marca espero que sea verdad y a la gente se le pasen las manias de fiabilidad y tal.