CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Jaguar

2 MIN

Jaguar todavía podría sorprendernos con un F-Type más ligero y radical

Tras la presentación del espectacular Jaguar F-Type Project 7, parece que el departamento de operaciones especiales de Jaguar, SVO en sus siglas en inglés, está trabajando en una variante más radical y ligera de cara a ofrecer la esencia más deportiva del biplaza británico. El Jaguar F-Type es sin duda un deportivo a tener muy en cuenta, pero en Jaguar saben que este deportivo todavía tiene mucho que decir frente a sus rivales, por lo que su evolución sigue adelante.

Más una barchetta que un descapotable, el Jaguar F-Type Project 7 representa la visión más radical del F-Type en estos momentos. Sin embargo, desde la división SVO están dispuestos a llevar al F-Type a un estadio más, apostando por el aligeramiento de su carrocería y la introducción de algunas de las soluciones que en su día sirvieron para dar vida al Jaguar C-X75.

Resulta sumamente interesante los esfuerzos que está destinando Jaguar, para hacer del F-Type un mito que perdure a lo largo de los años. Estos esfuerzos se han centrado en dos aspectos: diseño inspirado en el mítico E-Type y puesta a punto, atesorando una de las configuraciones técnicas más elaboradas de cuantas existen en el momento. Si en Jaguar pretendían enfrentarse al Porsche 911, ese era el único camino.

A pesar de contar con un chasis fabricado íntegramente en Aluminio, el peso del Jaguar F-Type ronda los 1.600 kilogramos, algo menos en la carrocería coupé. Desde su presentación, el F-Type ha demostrado contar con suficientes cualidades gracias a un reparto de pesos y diseño del tren de rodaje muy estudiado, aún así, la idea de rebajar peso siempre ofrece un añadido a considerar.

Las 250 unidades que se construirán del Jaguar F-Type Project 7 serán solo un aperitivo de lo que SVO es capaz de extraer al F-Type. Con 575 Kg y 1.585 kilogramos de peso para el Project 7, el nuevo F-Type aligerado podría bajar de los 1.500 Kg e instalar el propulsor 1.6 Turbo de 509 CV empleado para la fabricación del Jaguar C-X75 definitivo.

Fuente: Autoexpress En Diariomotor: Probamos a fondo el Jaguar F-Type V8 S Convertible Escándalo público | El Jaguar F-Type Project 7 definitivo te hará dar rienda suelta a tu imaginación