El Mercedes CLA Shooting Brake llegará en 2015, versión AMG incluida

 |  @ClaveroD  | 

El Mercedes CLA Shooting Brake, la segunda carrocería de este tipo en la gama Mercedes después del Mercedes CLS, será una realidad en 2015 ofreciendo idéntico cuidado en el plano estético que el CLS. Más por diseño que por funcionalidad real, el Mercedes CLA Shooting Brake aportará en el segmento C una carrocería familiar con suficiente personalidad como para hacerse con un buen trozo de pastel. Sus trazos seguirán fieles a los estrenados en el Mercedes Clase A, descubriendo una zaga con una pronunciada caída del portón trasero.

Diseño y deportividad para los que buscan más espacio

A grandes rasgos, el Mercedes CLA Shooting Brake compartirá mecánicas y transmisiones con el Mercedes CLA, ofreciendo un aumento de capacidad en su maletero, junto con un portón que ofrecerá mayor facilidad en las labores de carga. A pesar de ello, los prototipos que se han dejado ver durante los test invernales, revelan una boca de maletero muy conservadora con respecto al diseño del CLA, lo cual nos deja con unas formas atractivas, pero complejas para aprovechar al máximo el nuevo volumen de carga.

Una de las grandes dudas con respecto a esta carrocería familiar, estaba en la posibilidad de ver, o no, una variante AMG haciendo uso del propulsor de 2 litros turboalimentado con 360 CV. Finalmente, el Mercedes CLA Shooting Brake también llegará con especificación 45 AMG, haciendo las delicias de todos aquellos que ven en los familiares esa esencia de deportividad. Al mismo tiempo, esta variante AMG compartirá el esquema de tracción total 4MATIC de cara a distribuir inteligentemente los 450 Nm de su motor gasolina

La producción de esta nueva carrocería arrancará a finales de 2014, por lo que las primeras entregas se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2015 en Europa. EE.UU. también disfrutará de esta carrocería Shooting Brake, siendo probable que la especificación norteamericana se retrase hasta el segundo trimestre.

Mercedes no ha ofrecido detalles en cuanto a su precio, sin embargo es más que previsible un aumento de la tarifa con respecto al Mercedes CLA a igualdad de mecánica y equipamiento. Frente a sus rivales, el Mercedes CLA Shootng Brake defenderá su especial interés en el diseño, algo que lo convertirá en una interesante opción para aquellos que busquen espacio, sin tener que renunciar a la estética del Mercedes CLA.

Fuente: Mercedes-Benz
Recreaciones: Theophiluschin.com
En Diariomotor: Mercedes CLA 220 CDI a prueba (I): ese oscuro objeto de deseo | ¿Empezamos a imaginarnos al Mercedes CLA Shooting Brake?

Lee a continuación: Los “pequeños” de AMG: Mercedes A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • jose

    Lo siento pero me parece feo feo

    • naranjo

      pues a mi me parece bonito bonito, para gustos los colores, no???

  • Rest

    Por qué de siempre se me atragantan las versiones rancheras de Mercedes? Se llamen State o Shooting Brake me sangran los ojos, coño.

  • XacTIu

    Tiene un diseño equilibrado, sigue teniendo una estética diferenciada respecto a lo general en rancheras. Y la verdad debe ser muy practico, sobre todo quien tenga críos o perro puede seguir pensando en comprarse un mercedes cla.

    Aun así en España se le sigue teniendo cierta alergia a las rancheras (funerarias)… Cuando son coches muy prácticos para el que lo necesite y no quiera irse a por una furgoneta o un monovolumen. Se ven mas que antes pero si del mercado español dependiera… Pocas rancheras saldrían al mercado.

  • Walter Röhrl

    No sé por qué, pero es que me gustan todos los A, GLA, Shooting Brake, CLA…

  • 3VIL

    Me parece que se ve muy bien, además me gusta ese motor MB..!!

    • Henry the racer

      Pues es lo mas absurdo que ha hecho MB en toda su historia, cualquier variante de AMG necesita montar un V8 con mas de 500 cv por lo menos y no “ESTO”…… de verdad que este “motorcito” es DE RISA !!!!

      • 3VIL

        Ud y sus comentarios, pero bueno, ud sabe más que los especialistas de MB en todas las áreas: Mecánica, Comercial, de Mercadeo, etc. El motorcito de Risa como ud lo llama, es hasta ahora el motor de serie con más caballos por litro fabricado, motor que lo montan 3 modelos de AMG y motor que hace competencia a varios Audi y BMW con insignias RS y M. Por favor tiene que dejar la insensatez de lado cuando piense comentar. Aunque al parecer ya es un caso perdido.

  • Henry the racer

    Es de PENA que la versión AMG del CLA equipe un motor de 4 cilindros turbo tan solo con 360 cv……… a ver si algun preparador se espavila y le hacen un transplante con un V8 ya sea atmosférico o turbo con mas de 550 cv QUE ES LO QUE MERECE UNA VARIANTE DE AMG, en otras palabras UN MOTOR DE VERDAD Y NO ESTA CHAPUZA DE 4 CILINDROS !!!

    • Svpra

      Hablo el entendido de mecánica de automocion

      • 3VIL

        Svpra, totalmente de acuerdo con ud. Este señor ya es un caso perdido.

  • ADN

    Pinta muy bien aunque dista mucho de ser un Shooting Brake, Estate estaría bien pero de sbooting brake no tiene nada.

  • Dante Letelier.

    Carroza Funebre Detected.

  • pablo

    El más bonito del equipo A. Miedo me da ir cargado hasta los topes con el de 122 cvs… el equipo A deberia de haber sido del 220 cdi hacia arriba.