¿Odias las direcciones con asistencia eléctrica? Ferrari podría tener la solución

 |  @ClaveroD  | 

Si te gusta la conducción deportiva, te habrás percatado que las direcciones asistidas cada vez gozan de mayor asistencia, y como consecuencia, de mayores filtros y defectos en su uso en la mayoría de los casos, especialmente en las de asistencia 100% eléctrica. Este problema no es de igual magnitud en todos los coches, pero existir, existe. Pues bien, Ferrari ha patentado un sistema que podría acabar con la falta de precisión y feedback en los sistemas de dirección asistida, y que además podría llegar en algún momento a sus vehículos de calle.

Mayor precisión al volante, bienvenida sea

Según revela EVO, Ferrari ha patentado un sistema de concepción sencilla, y sin añadir apenas peso, que eliminaría los defectos en los sistemas de asistencia a la dirección. El sistema estaría basado en el análisis en tiempo real del ángulo descrito por el volante y el par de fuerza ejercido por el conductor, con estas variables la dirección corregiría el defecto en la ejecución de las órdenes, mejorando considerablemente la respuesta del tren delantero.

La tecnología patentada por Ferrari se implementará en los sistemas convencionales, añadiendo la corrección necesaria en el ángulo de dirección, pero sin ofrecer ningún filtro que convierta en artificial toda la información que es transmitida hacia el volante. En pocas palabras, estamos ante un sistema capaz de mitigar el odiado retraso que existe entre nuestro movimiento sobre el volante y la posterior ejecución de la dirección sobre las ruedas delanteras.

Lo mejor de todo este sistema está en que se conserva la unión física, y mecánica, entre volante y sistema de dirección, evitando tener que recurrir a sistemas de dirección sin cables o “By Wire” como el desarrollado por Infiniti.

Son muchos los fabricantes que no ofrecen direcciones con una buena puesta a punto, pero precisamente los de Maranello son de los mejores en realizar esta ardua tarea. Sin embargo, la electrificación de componentes y preocupación por ahorrar peso y reducir consumos, está obligando a desarrollar nuevos sistemas que no siempre gozan de las mejores características para ofrecer sensaciones de coche de competición. Si en Ferrari se han puesto manos a la obra para ofrecer una mejora en sus direcciones será por algo, y si esta mejora existe, por seguro que no tardará en aparecer en sus próximos lanzamientos.

Fuente: EVO vía WCF
En Diariomotor: Ferrari Telemetry: la herramienta definitiva para pilotar un Ferrari | Ferrari dicta sentencia: su futuro es V8 Turbo y V12 híbrido

Lee a continuación: Qué motiva que el CEO de Ford termine trabajando para Google

  • Bender

    Se ve que el sistema lo han estado probando en el F14T XDDDDDD!!!
    http://m.youtube.com/watch?v=izqrsfcJMAc

    • José

      jajajaj me hizo el día

  • David

    Pues vaya explicación; lo que contáis en el artículo es lo que hace cualquier sistema de dirección eléctrica… Algún truco más habrá, digo yo…