Ferrari Telemetry: la herramienta definitiva para pilotar un Ferrari

 |  @ClaveroD  | 

Ferrari acaba de presentar una herramienta todo en uno que buscará ayudar a sus clientes a conseguir el mejor cronómetro en circuito emulando a Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. Ferrari Telemetry es una herramienta que registrará todos los parámetros de tu conducción, incluyendo audio y vídeo en alta definición, para asesorarte en cada punto cronometrado con consejos y sugerencias.

Con la reciente presentación del Corvette Performance Data Recorder, no cabe la menor duda de que Ferrari no ha querido esperar ni un segundo más para ofrecer esta tecnología a sus clientes, estando a partir de ahora disponible para los modelos más deportivos del cavallino: Ferrari 458 Speciale, Ferrari F12 Berlinetta y Ferrari LaFerrari.

Ya no hay excusas para no marcar el mejor crono

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=N6awCshnWnI#t=80[/video_adspot]

Ferrari Telemetry se antoja como la excusa perfecta para hablar de pilotaje y no de “simple” conducción

Ferrari subraya que la tecnología empleada por Ferrari Telemetry es muy similiar que emplean en los test que realizan sus pilotos para la puesta a punto de sus productos, mostrando así que el grado de compromiso con la experiencia de conducción pretende ser muy alto. La competición es la forma de entender gran parte de la historia de Ferrari, motivo por el cual esta herramienta cobra mucho sentido.

Ferrari Telemetry recopila información de todos los sensores y actuadores del vehículo: GPS, acelerador, pedal de freno, transmisión, fuerzas G, ángulo de dirección… información que es almacenada junto al audio y el vídeo para su posterior visionado. Tras completar la vuelta al circuito, el sistema te permitirá mostrar en la pantalla a color del cuadro de instrumentos una reproducción de toda la vuelta cronometrada con la información recopilada y todos aquellos puntos donde se puede mejorar.

La instalación de estos gadgets basados en telemetría es cada vez más popular entre los deportivos

De este modo, al analizar la vuelta, el sistema te indica qué ha sucedido en cada punto y el porqué del fallo para no conseguir la ansiada vuelta rápida. Pero si prefieres descansar y analizar al detalle tu vuelta recuperándote de las exigencias de circuitos como Fiorano o Mugello, Ferrari Telemetry también cuenta con una aplicación para iPad y PC donde poder analizar cada vuelta de forma más relajada y prestando mayor atención a la información registrada en cada punto del circuito.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: El Corvette Stingray estrena un “todo en uno” para irte de tandas, con cámara de vídeo on-board y telemetría

Lee a continuación: ¿Quieres el primer Ferrari LaFerrari de producción? Puede ser tuyo por 2.38 millones de euros

Solicita tu oferta desde 310.794 €