¡Cazado! nos encontramos con el Mercedes Clase C Híbrido enchufable

 |  @HerraizM  | 

Mercedes prepara la llegada de una variante híbrida enchufable del nuevo Mercedes Clase C, una alternativa con la que hemos tenido la oportunidad de cruzarnos recientemente durante unos test donde nos ha mostrado sin demasiados tapujos su condición de híbrido plug-in.

Ahora las incógnitas llegan sobre su apartado técnico y sus virtudes dinámicas y sobre su fecha de debut, ¿lo veremos en octubre, en el Salón de París?

Ya hemos visto su sistema eléctrico en el Clase S, pero ¿llegará acompañado por un V6 o por un 4 cilindros?

Ante nosotros, durante la producción de una prueba que podréis leer próximamente en Diariomotor, la alternativa híbrida enchufable del nuevo Mercedes Clase C. La toma de corriente trasera lo delataba, sin perder de vista tampoco a la parrilla frontal, dotada de un sistema de aerodinámica activa, capaz de cerrar las láminas cuando la refrigeración del motor no es una prioridad.

Anteriores rumores sobre el Mercedes Clase C Plug-in Hybrid nos habían señalado a la posibilidad de heredar directamente el conjunto mecánico del Mercedes Clase S, lo que implicaría la presencia de un motor V6 junto al sistema eléctrico.

Como referencia de este conjunto podemos tomar al Mercedes S 500 Plug-in Hybrid que cuenta con un V6 gasolina de 3 litros, sobrealimentado, que desarrolla una potencia de 333 caballos junto a los 109 caballos del motor eléctrico, consiguiendo un consumo medio de 3 l/100 km.

Otras fuentes señalan a la posible presencia de una mecánica más lógica, contando con un 4 cilindros, manteniendo eso sí el conjunto eléctrico del Clase S, pudiendo esperar una autonomía eléctrica de entre 30 y 50 km y consumos que rondarían los 3 l/100 km… o inferiores.

En mayo se hablaba de 2015 como fecha de llegada. Teniendo presente el aparentemente avanzado estado de desarrollo y la oleada de salones de finales de año, entre ellos el Salón de París o el Salón de Los Angeles, quizá lo veamos antes de acabar el año.

En Diariomotor: El Mercedes Clase C Plug-in Hybrid llegará en 2015Mercedes Clase C Estate 2014: una nueva generación con más atractivo que nunca

Lee a continuación: Nuevo Mercedes C 63 AMG: la próxima berlina deportiva de Mercedes en 5 claves

Solicita tu oferta desde 35.950 €