ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost

Ford está de celebración, y es que pocos fabricantes pueden estar más satisfechos con el éxito de su apuesta por el downsizing, especialmente en motores gasolina. Ford ha encontrado una importante herramienta para rebajar consumos y atraer nuevos clientes, y ésta no es otra que el pequeño motor de tres cilindros y sólo 1.000cc bajo denominación EcoBoost. En Europa, 1 de cada 5 Ford instalan el motor 1.0 EcoBoost, y todo apunta a que estas cifras seguirán creciendo mes a mes.

1.0 EcoBoost: el gran secreto para conquistar Europa

Ford Focus Ecoboost 1.0

El 20% de los modelos de Ford vendidos en Europa instalan el motor 1.0 EcoBoost ¿Se acabó el dominio del diésel?

Para ponernos en perspectiva, sólo es necesario echar una vistazo a las ventas de los modelos Ford en suelo europeo, donde el motor 1.0 EcoBoost está presente en un 47% de los Ford B-Max entregados, un 33% de los Ford Focus y un 30% de los Ford Fiesta. Justamente este último, es el que en la actualidad disfruta de la iteración más potente del motor 1.0 EcoBoost con nada menos que 140 CV para la edición Black & Red Edition.

Disponible en potencias de 100, 125 y 140 CV, el motor 1.0 EcoBoost conmocionó el panorama automovilístico por lo arriesgado de su diseño. Su escasa cilindrada, junto con el siempre temido diseño de sólo tres cilindros, le auguraban un futuro bastante turbio, pero la realidad ha demostrado que el pequeño propulsor de Ford cumple con creces como alternativa real a la hegemonía del diésel.

El desarrollo del motor 1.0 EcoBoost no ha cesado desde su presentación, destacando la existencia de prototipos cuya potencia máxima excede los 180 CV y que dentro de no demasiado tiempo podrían ser una realidad comercial. El lanzamiento del nuevo Ford Mondeo, también tendrá en el motor 1.0 EcoBoost un pilar en el que sustentarse, pues desde Ford están convencidos de que este motor es capaz de cumplir con creces en todos y cada uno de sus modelos… salvando claro está, productos tan pasionales como el Ford Mustang.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus 1.0 Ecoboost, presentación y prueba en Barcelona (II) | Ford podría estar preparando un 1.0 EcoBoost con 180 CV

Fórmula Ford

Cargando...