La gran mentira de los consumos homologados [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Esta semana estamos de enhorabuena, pues Europa está dispuesta a modificar los criterios de homologación NEDC para consumos de combustible antes de finalizar 2014. Las disparatadas cifras de consumo homologadas, que cada vez se alejan más de los consumos reales de los vehículos vendidos en la Unión Europea, parecen que por fin serán revisadas a través de un nuevo criterio de homologación de cara a ofrecer una normativa más transparente y cercana a las condiciones reales de uso.

La Unión Europea planea una nueva propuesta para rediseñar el ciclo de homologación europeo de consumos ¿Se acabaron los consumos irreales?

Europa planea acabar con la farsa de los actuales consumos homologados

Continental pretende plantar a cara a Google apostando por un futuro muy ligado al coche autónomo:

Continental quiere destronar a Google en el negocio de los coches autónomos

Las comunicaciones coche a coche, cada vez más cerca de ser una realidad en EE.UU.:

EE.UU. podría poner en marcha su red de comunicación entre coches para 2016

Lee a continuación: El síndrome Porsche: ¿Hacer demasiado dinero puede ser un problema?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ya era hora que se homologaran los verdaderos consumos como los que necesita el conductor regular y normal, de nada sirve poner consumos virtuales en lugar de los de la realidad Real.
    Para lograr un acercamiento a lo que dicen las fábrica, es necesario manejar con mucho cuidado y que se de condiciones muy especiales, las cuales no son las normales de todos los días.

    Estoy de viaje por España, por lo cual no he estado comentando en los últimos 20 días, y recién me reencontraré con los colegas comentaristas, después del 13 de setiembre, cuando regrese a mi país de residencia.

    Saludos.

  • ADN

    La única forma de obtener los consumos REALES es probándolos en condiciones REALES, no las pruebas de laboratorio que realizan hoy día.