ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota lanzará un nuevo crossover compacto que veremos, como prototipo, en París

Nadie escapa a la moda del crossover. Asumido el éxito del fenómeno SUV, todos quieren tener en su catálogo modelos de dimensiones más contenidas, productos más enfocados a la carretera y la ciudad, pero a la vez con ese toque que tanto triunfa en estos tiempos, el aspecto campero, el puesto de conducción elevado, la carrocería alta y los pasos de rueda amplios. En esa línea Toyota prepara un nuevo producto que conoceremos muy pronto, de momento con el anticipo del Toyota C-HR Concept, un prototipo que se presentará en el Salón de París.

Su condición de prototipo no debería disuadirnos de la certeza de que Toyota va a lanzar un crossover del segmento C, el eslabón perdido que se situará a medio camino entre el Toyota Auris y el Toyota RAV-4. Como todos, Toyota anuncia la presencia en París de este prototipo alabando sus cualidades dinámicas, su agilidad, lo divertida que puede resultar su conducción y su estética. Con este teaser que nos han ofrecido aún no podemos adelantar muchas conclusiones, salvo que su silueta, como mínimo, promete y aún más el hecho de confirmarse que Toyota tiene previsto lanzar un nuevo crossover

Lexus NX

En unos meses Lexus lanzará su primer crossover compacto. Toyota también anuncia que introducirá un crossover compacto en su catálogo, un producto a medio camino entre el Auris y el RAV4.

La información que nos ha proporcionado Toyota sigue siendo demasiado escueta como para extraer otras conclusiones de fondo sobre este modelo. Sabemos que contará con una motorización híbrida, y a juzgar por la estrategia de la marca, bien podríamos asumir que por extensión el modelo que llegue a los concesionarios también se aprovechará de la tecnología amortizada por el resto de modelos de su gama híbrida. Su filial de lujo, Lexus, ya ha hecho lo propio con un modelo de tipo crossover que muy pronto veremos en los concesionarios y que próximamente tendremos ocasión de probar, el Lexus NX.

Por último, Toyota también anuncia que el Salón de París será el escenario elegido para presentar por primera vez en Europa el Fuel Cell Sedán, una berlina de pila de combustible, de hidrógeno, que veremos en los concesionarios en 2015.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: El nuevo Toyota de hidrógeno tendrá este aspecto y lo verás por la calle en 2015

Cargando...