Top Gear la vuelve a liar y se ven obligados a abandonar Argentina

 |  @ClaveroD  | 

El equipo de Top Gear lo ha vuelto a hacer. El especial de Navidad que estaban filmando en América del Sur se ha tenido que cancelar tras la enésima polémica protagonizada por el trío calavera. Sabemos que a Jeremy Clarkson y compañía les va la marcha, pero parece que esta vez se le ha ido la cosa de las manos por culpa de unas matrículas muy poco acertadas. La historia lleva levantado revuelo desde hace unos días, pero en el último momento, la polémica se ha convertido en pretexto para incluso ver como los habitantes de la zona lanzan piedras a los tres deportivos que iban a ser protagonistas de este especial de Top Gear para la BBC.

Top Gear y el morbo de la polémica

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=maAD96cd_uc#t=96[/video_adspot]

El equipo de Top Gear ha sido invitado a marcharse de la provincia de Tierra de Fuego escoltado por la policía

La polémica de este periplo por Argentina y Chile se ha desatado por culpa de la matrícula H982 FKL que luce el Porsche 928 que conduce Clarkson. Jugando a los parecidos razonables, que visto lo visto podría ser de todo menos una casualidad, esta matrícula haría alusión al conflicto de las Malvinas o Falklands que enfrentaron a Reino Unido y Argentina en el año 1982. Desde la BBC se han apresurado en desmentir que esta matrícula aluda a dicho conflicto, pero el asunto ya había generado el suficiente revuelo como para crear bastante malestar en las zonas donde se está grabando este episodio especial.

La grabación tenía como objetivo conducir tres deportivos clásicos hasta Tierra de Fuego: Porsche 928 (matrícula H982 FKL), Lotus Esprit (matrícula N269 KNG) y Ford Mustang (matrícula EKH 646J). Para calentar aún más los ambientes, y de ahí viene el malestar generado, las matrículas de Esprit y Mustang también han encontrado intepretación señalando el número de caídos de ambos bandos durante el conflicto, aunque desde la BBC señalan que todo se trata de mera coincidencia.

Tal ha sido el revuelo generado, que finalmente el equipo de Top Gear se ha visto obligado a abandonar Argentina tras sucederse una reunión con representantes del Gobierno para evitar mayores conflictos con los habitantes y excombatientes que residen en la zona.

Aunque la historia tiene un trasfondo bastante controvertido, parece que Top Gear lo ha vuelto a conseguir, desatando la polémica para que su especial vuelva a firmar un éxito. Top Gear en estado puro.

Fuente: BBC | Dailymail
Imagen: diariojornada
En Diariomotor: Breve historia de un despropósito de prueba. El Zenvo ST1 sufre de lo lindo en Top Gear

Lee a continuación: Breve historia de un despropósito de prueba. El Zenvo ST1 sufre de lo lindo en Top Gear

  • Ruben

    Me encanta el comportamiento infantiloide del “señor” del video. Parece no saber bien que pasa, pero se apunta a un bombardeo si hace falta. Por no hablar de esa frase de peso que usa a su favor: “PUTOSS, PUTOSS”

  • Mike Gonzalez

    jajaja pues ojala fuese tambien mera coincidencia cuando echo la bonoloto y por casualidad marcase los numeros ganadores
    vamos, que de casualidad tiene bien poco

  • LaRubiaDelMustang

    Uyyyyy que graciosooos!! Esque me orino toda.
    Este hombre es inaguantable , con su humor de mierda que sólo le hacen gracia a sus amiguitos , que también se han lucido alguna que otra vez…
    Y que éste espécimen sea periodista…

    • Jesús

      Humor inglés le llaman…

    • victor

      es SIR…

      • LaRubiaDelMustang

        También es gilipollas… jaja

  • Fruutillo71

    Es inadmisible la provocación de estas ratas británicas. Han tenido en varios problemas por todos lados. La respuesta de la gente fué la mejor

  • German Pina

    Una verguenza…me acuerdo cuando se burlaron de España por la crisis y dijeron que andaban en autos de bajo costo y aparecieron con Ferrari y Porsche…en un complejo de hoteles vacios…viven riendose de mal gusto de todos…espero que en otros paises a donde vayan los ubiquen de igual manera si no respetan el suelo que pisan…

    • didis

      Pues fue la mar de gracioso el capítulo en que andaban por España, el problema es que parece que a algunos les escuece que les recuerden como ha quedado su país…

      • LaRubiaDelMustang

        Lo que escuece es que se rían de una situación en la que la gente se tira de sus pisos por no poder pagarlos , o que madres se tengan que prostituir para sacar adelante a sus hijos , o que no podamos confiar en nuestros políticos…
        No se tú , pero a mi no me hace ninguna gracia…

        • X 2.0

          Totalmente de acuerdo, una cosa es hablar del tema, y otra reirte acosta de la desgracia agena.

          • Mike Gonzalez

            ajena con J

          • X 2.0

            Gracias, queda corregido ;)

    • victor

      Era Ferrari, mclaren y r8…

  • Daniel Aguilar

    que mera coincidencia ni que nada, como si no conociéramos el humor negro de estos 3. como decimos en mi pais: ahora si se mancharon (se pasaron de la raya)

  • Leandro

    Comento como Argentino y televidente de TopGear. Me da bronca lo que hicieron y me decepcionan estos tipos, no justifico que les tiren piedras a los autos, pero durante la guerra murieron muchas personas y más aún, actualmente el número de suicidios de excombatientes iguala a la cantidad de bajas durante la guerra, se destruyeron muchas familias. Que vengan a Argentina a grabar su programa y hagan esto, que obviamente no es pura coincidencia, da mucha bronca…

  • ADN

    Claro…coincidencia. A los de Top Gear no se les va una. Hubiese sido mejor que dijeran que era para hacer un recordatorio del conflicto, y que hoy dichas naciones están en paz.

    Pero no, se van con sus moños y a negarlo todo como si fuesen unos inocentes.

  • TheMustang12

    SOY ARGENTINO Y LES QUIERO DECIR LO SIGUIENTE….SEA DAN CUENTA QUE ESTOS SEÑORES SE BURLARON DE UNA GUERRA SANGRIENTA DONDE MURIERON NO SOLAMENTE ARGENTINOS SINO TAMBIEN GENTE DE SU PROPIO PAIS, SON UNOS SINVERGÜENZAS. MIRA LO QUE LLEGAN A HACER CON ESAS MENTES DE IMBÉCILES. ES INCREÍBLE ESTO. GENTE INHUMANA NO TIENEN RESPETO POR LOS FALLECIDOS.

    • TheMustang11

      Que yo sepa eso se llama humor negro, y no veo “burla”. PD: Escribir con LETRA MAYUSCULA es de mala educacion

      • TheMustang12

        yo creo que nadie seria tan estupido de hacer humor con el Holocausto en Alemania. y tampoco se deberia hacer con Malvinas. Te das cuenta que defendes a unos estupidos que se burlan de los fallecidos….imbecil !!!

        • ARGENTO71

          ES UN ESTÚPIDO MAS Y LO PONGO CON MAYÚSCULAS PORQUE AMERITA

  • humberto

    Estos argentinos son tontos. ¡Viva Top Gear! Que por algo llevan más de 20 temporadas…a quién no le guste que no mire.

    • Khalid

      En el caso de que alguno de los caídos en cualquiera de los bandos hubiese sido tu padre, tu hermano o un familiar directo, no creo que hablaras con tanta alevosía. Estamos en la era del todo vale y eso es inadmisible. Hacer publico y share a costa de vidas humanas es denigrante. En cuanto a tu comentario sobre chistes de judíos y nazis, creo que determinan bastante tu definición de sentido del humor.

      • humberto

        Primero aprende el significado de la palabra alevosía. Y demagogia no por favor. Gracias.

    • fruutillo71

      Humberto sos un Imbécil crónico. No entiendo ese comentario pro-British siendo que uds también sufren el robo descarado de los Piratas hdptas Ingleses ,por ese peñón que todo el mundo sabe que le pertenece a España

    • Urbyle

      Eso es porque quizás no mataron a ninguno de tu familia y despues se burlaran verdad? Es fácil reirse del vecino y que luego no quieras que se rian de ti.

    • JUAN

      callate mexicanito! sabes lo que te falta para hablar asi de argetina? ya te quiero ver cuando hagan un programa en tu pais y se caguen de risa por que son todos unos sucios y narcos! Ahi no te vas a reir tanto!

    • Mariano Gimenez

      Hdp

  • TBN

    Me gusta TOP GEAR, pero todo no vale. Hacer burla de algo triste en lo que murieron personas no lo veo divertido. A los que toleran todo, me gustaría ver lo que les parece que se rían de sus desgracias. Una cosa es tener sentido del humor y otra ser cruel y despiadado.

  • Xupa xups

    Los tercermundistas de por esas zonas no tienen sentido del humor, como esos hinchas de fútbol argentino que montan tanganas a navajazos. Patético. Los de top gear se rien hasta de si mismos, humor británico fino.

    • Xevs

      Se ríen de todo el mundo pero sobretodo de si mismos. Que si los de Doncaster, los de Manchester, los de Cheshire, Sheffield, que si soy gordo, que si soy enano, viejo, lento,… Se pasaron de la raya con las matrículas pero eso de que se ríen de todos excepto de si mismos veeenga hombre.

    • Pablo

      El proximo especial sera en España y llevaran matriculas mofandose del atentado de Atocha, veremos como reaccionan los “primermundistas”. Y por favor, ya estamos grandes para decirle “humor ingles” a cualquier estupidez desacertada intentando justificar lo injustificable.

    • ale

      Volvé a la escuela, educate, instruite, lee un poco sobre lo que vas a opinar, porque con comentarios como esos lo único que dejas en claro es tu pobre nivel intelectual, me da lástima lo mal que la vas a pasar en la vida con esa actitud….

    • miaucat

      Supongo que para tildar a los argentinos de tercermundistas, tu por lo menos debes de ser alemán, suizo o noruego, no?
      Porque si eres español, no creo que seas el más indicado para acusar a otro país de tercermundista.

      Por otro lado, como fan de TopGear te doy la razón en lo de que se ríen de todo y de todos. Estos toques de humor negro descarado es lo que hacen que sea tan especial este programa.
      Entiendo que puedan sentirse molestos los argentinos, pero tampoco es para tanto yo creo, es simplemente una broma de mal gusto

      • Fruutillo71

        Sabes que pasa Miaucat, no todos tenemos la tolerancia que puedan tener ellos y menos tolerar a unos ladrones como los Ingleses. Si se rieran de uds por del peñón de Gibraltar, sería otro cantar y sería menos tolerante.

        • miaucat

          Bueno, en mi caso me río del peñón de Gibraltar cada día que me lo recuerdan. Me encanta ver a los patriotas españoles rabiando de mala manera :)

    • Fruutillo71

      A ver estúpido primermundista si salen con un un auto pintado mofándose de que el Peñón de Gibraltar se los arrebataron a uds, si no te vas a calentar pelotudo primermundista a pedal

  • TBN

    Vayamos al extremo, así probaremos el sentido del humor a tope ¿Qué tal pasearse por New York con un Land Cruiser Blanco decorado con escritos árabes y matrícula 11S2001? Lo dicho, hay cosas con las que no se debe bromear.

  • Diega

    Esto se venía venir, por mediados de septiembre, desde que se dio a conocer la noticia en un blog argentino de autos que el porsche tenia esappatente se “olia” que esto podría terminar mal.
    Cuando hace una semana atrás, se hizo eso de esto el diario más popular de Argentina es que empezaron los problemas, primero les hicieron un corte de ruta, ex combatientes, para que no pueda filmar y despues fue un grupo mayoritario de habitantes que no quisieron que filmes y empezaron con las piedras.
    Como argentino es lamentable, es un tema muy triste y delicado el de la guerra de Malvinas en muestro país. Creo que alguien de la producción debería haber sido más precavido con esto.

  • outwotsl

    o sea que el especial ya ha sido grabado y no nos vamos a quedar sin el?

  • Jordi Xiang Zhan

    Personalmente conociendo a estos 3(y sobretodo a Jeremy Clarkson que suele ser el que mas la lía)lo de las matrículas dudo mucho que sea coincidencia aun que la reacción por parte de los argentinos como se puede ver en el vídeo tampoco es correcta ni mucho menos,pero hace tiempo que ellos hacen suya la frase “hablen bien o hablen mal,lo importante es que hablen de mi” así que con este incidente han conseguido publicidad indirecta,S2.

  • X 2.0

    Es demasiada coincidencia, además los ingleses llevan muchos años provocando a costa de las Malvinas. 982FKL, FKL= Falklands, que así es como llaman ellos a las Malvinas, pura casualidad oye…

    Como dicen otros usuarios, llevan tiempo riendose de los demás con esa prepotencia que les caracteriza, para mi este suceso no es ninguna casualidad. Han escogido coches interesantes, quienes los manejan son unos lerdos.

  • Adan Stark

    Enserio gente? Tanto alboroto por una matricula? Madre mía, la gente esta muy mal de la cabeza. Vale que se pasaron si fue intencionado (según Jeremy C. en su twitter no fue intencionado y las cambiaron inmediatamente) pero me parece excesivo echarlos del país por eso, simplemente con cambiar las matriculas y disculparse seria suficiente. En fin, la gente se ofende por nada hoy en día.

    • .Motorhome.

      ¿Por nada? Tu nunca puedes saber lo que sienten las personas por este conflicto, seguramente será una herida abierta que siempre duele.

      Desgraciadamente el programa solo puede presumir de polémicas.

    • Fruutillo71

      Nadie los echó formalmente, huyeron como las ratas piratas que son

  • LS R

    ¿Todavía hacen este programa? Supongo que sí, hay mucha gente que “aprecia” a tres adultos comportándose como adolescentes idiotas.

  • Julio

    Los rockstar del mundo motor.

  • juan

    La verdad que me da vergüenza los Argentinos hacer esto por algo que ya paso ademas fue una casualidad esas patente. Saben que no tienen que venir nadie a este país hacer estos programa por que ellos lo hacen con la mejor intención de venir con esos autos y representar al país y los Argentinos los reciben así. El programa esta genial.

    • FRUUTILLO71

      Solo a un pelotudo como vos le puede gustar ese programa de mierda, Se ve que sos un porteño ignorante y encima pendejo que no supiste lo que fué esa guerra. Sorete , lavate la boca antes de hablar de la Argentina

      • TheMustang12

        sin importar de que pais fuese, aca se rieron de la muerte de personas, y Juan es un ESUPIDO MAS de este mundo

  • Ernesto David Saró

    Veo que muchos aquí se toman demasiado en serio el programa y sus comentarios, es humor negro, humor británico y siempre se burlan de todos, incluídos ellos mismos. Es de gente traumada e insegura sentirse agredida por situaciones como una guerra de hace 30 años, una crisis en España o de mexicanos flojos y flatulentos como nos llamaron.. que le quede el saco a quién quiera. No se acomplejen.

  • Rafa

    La ignorancia y la intolerancia en pleno señores!

  • xochitl

    Bien por los argentinos que los corrieron, este trío de ingleses ya es famoso por ir a provocar enojos al país que pisan, deliberadamente hacen este tipo de cosas usando sus ironías de mal gusto, su típica arrogancia inglesa que disfrazan con una sonrisa y su humor negro y ácido pero que en el fondo busca ofender, denigrar y hacer menos a la cultura de la tierra que visitan, fueron a provocar problemas y los encontraron, solo que esta vez el alcance de sus groserías se les salió de las manos, pensaron que en Tierra de Fuego esos argentinos iban a bajar la cabeza y dejar pasar sus ofensas y aunque fueron viscerales los argentinos y reaccionaron mal no los culpo, fue una ofensa deliberada la de los ingleses y el tema de las Malvinas es delicado en Argentina.
    Este trío de ingleses aprendieron que no todo mundo les va a dejar pasar sus groserías de mal gusto y su arrogancia, y que habrá gente que no sea tan prudente y permisiva de que gusten humillarla, hay temas que pueden herir y doler a la susceptibilidad de un país, que hieren el orgullo y el patriotismo nacional y que simplemente uno no debe meterse con ello,cuando uno visita un país ajeno es mínimo que debes mostrar respeto y educación para con los locales y la cultura de esa tierra so pena de encontrar problemas.

  • xochitl

    Bien por los argentinos que los corrieron, este trío de ingleses ya es famoso por ir a provocar enojos al país que pisan, deliberadamente hacen este tipo de cosas usando sus ironías de mal gusto, su típica arrogancia inglesa que disfrazan con una sonrisa y su humor negro y ácido pero que en el fondo busca ofender, denigrar y hacer menos a la cultura de la tierra que visitan, fueron a provocar problemas y los encontraron, solo que esta vez el alcance de sus groserías se les salió de las manos, pensaron que en Tierra de Fuego esos argentinos iban a bajar la cabeza y dejar pasar sus ofensas y aunque fueron viscerales los argentinos y reaccionaron mal no los culpo, fue una ofensa deliberada la de los ingleses y el tema de las Malvinas es delicado en Argentina.
    Este trío de ingleses aprendieron que no todo mundo les va a dejar pasar sus groserías de mal gusto y su arrogancia, y que habrá gente que no sea tan prudente y permisiva de que gusten humillarla, hay temas que pueden herir y doler a la susceptibilidad de un país, que hieren el orgullo y el patriotismo nacional y que simplemente uno no debe meterse con ello,cuando uno visita un país ajeno es mínimo que debes mostrar respeto y educación para con los locales y la cultura de esa tierra so pena de encontrar problemas.

  • Naves

    El episodio que rodaron en España sobre la crisis a mi me pareció verdaderamente fabuloso. Que a algunos les pique el orqgullito patrio y les joda ver cómo realmente está de jodido el país es otro tema, pero yo lo vi y no solo me encantó sino que me sentí BASTANTE IDENTIFICADO con algunas de las cosas que en él se decían.

    Pero bueno, la historia de siempre.

  • fernandelHJ

    Pero hombre, ¿No os dais cuenta de que esto es un método de publicidad?. ¿A que ahora todos queréis ver el especial de Navidad y váis a comentar esta noticia con los amigos?. Pues les salió gratis. Este sistema está muy extendido: el besito de las cantantes, el pechito de la otra, el supuesto accidente que tuvo un actor al rodar una escena, etc… No hay film en donde no te publiquen antes del estreno una “polémica” o un accidente en el rodaje, cuando la realidad es que todo es muy seguro y muy aburrido (que para eso están las multinacionales aseguradoras, para que no pase nada).

  • Indignado ARG

    No se porque tanto alboroto, eso ocurre por ir a argentina y pasar por ciudades donde hay ese tipo de personas sin sentido del humor. Si pasasen por cualquier otro país como España, por ejemplo, parodiando el conflicto de Cuba ante EEUU y transitasen por barrios y pueblos que piensan que lo hacen a mala idea fijo que mas de uno estrella contra ellos su “amada” camioneta por joderlos en vez de ver que es un programa de coches y humor a partes iguales. Panda de Paletos. El que no lo entienda que se eche un lado o haga oídos sordos, no intentan asesinar a nadie en ese país, solo parodian algo con 3 coches para un programa que hoy día es internacional.

  • Bimmerfanchapin

    Una cosa son las críticas hilarantes de los autos que realmente los fabricantes se esmeran por hacer peor las cosas y otra es meterse con los pueblos y las razas. Arrogantes, prepotentes, solo países anglosajones han comprado sus entradas de la gira, pero de a poco perderán fans en América latina donde BBC tiene presencia.

  • Yayihadis

    En serio que la ausencia de diplomacia e inteligencia emocional se hace patente en la sangre argentina. Por favor a Mexico tambien nos echaron y salieron bien las cosas como se manejaron. Dense cuenta que esto es peecisamente lo que buscan y al parecer consiguen. Nuestros muertos tienen nuestro respeto. Aqui en Mexico muchos años circulo un chiste de las malvinas. “La Tatcher se enojó porque le agarraron las Malvinas”.¿y que de la cocinera argentina que insulto a la cocina mexicana considerada patrimonio del mundo, cuando en su programa no supo usar la tortillera?… y nunca se disculpo la guey. No mammmm
    .. ches argentinos. Esto les paso pir agarrar las mavina a la Reina jaja

  • Yayihadis

    En cuanto al programa de España nunca hubo burla de la triste situacion que vivieton. En Mexico a través del capitulo apreciamos en verdad la magnitud de tan terrible situación

  • Xavier Amat alcover

    Por favor .
    Me quitaron el fútbol con tanta bandera.
    El humor es una parte esencial del programa top gear , pero si top gear quiere ser un programa para el mundo tiene que respetar a las personas, si solo quiere triunfar en Inglaterra puede seguir abusando de estereotipos , pero esto último sería un desperdicio de neuronas.