ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Gear la vuelve a liar y se ven obligados a abandonar Argentina

El equipo de Top Gear lo ha vuelto a hacer. El especial de Navidad que estaban filmando en América del Sur se ha tenido que cancelar tras la enésima polémica protagonizada por el trío calavera. Sabemos que a Jeremy Clarkson y compañía les va la marcha, pero parece que esta vez se le ha ido la cosa de las manos por culpa de unas matrículas muy poco acertadas. La historia lleva levantado revuelo desde hace unos días, pero en el último momento, la polémica se ha convertido en pretexto para incluso ver como los habitantes de la zona lanzan piedras a los tres deportivos que iban a ser protagonistas de este especial de Top Gear para la BBC.

Top Gear y el morbo de la polémica

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=maAD96cd_uc#t=96[/video_adspot]

El equipo de Top Gear ha sido invitado a marcharse de la provincia de Tierra de Fuego escoltado por la policía

La polémica de este periplo por Argentina y Chile se ha desatado por culpa de la matrícula H982 FKL que luce el Porsche 928 que conduce Clarkson. Jugando a los parecidos razonables, que visto lo visto podría ser de todo menos una casualidad, esta matrícula haría alusión al conflicto de las Malvinas o Falklands que enfrentaron a Reino Unido y Argentina en el año 1982. Desde la BBC se han apresurado en desmentir que esta matrícula aluda a dicho conflicto, pero el asunto ya había generado el suficiente revuelo como para crear bastante malestar en las zonas donde se está grabando este episodio especial.

La grabación tenía como objetivo conducir tres deportivos clásicos hasta Tierra de Fuego: Porsche 928 (matrícula H982 FKL), Lotus Esprit (matrícula N269 KNG) y Ford Mustang (matrícula EKH 646J). Para calentar aún más los ambientes, y de ahí viene el malestar generado, las matrículas de Esprit y Mustang también han encontrado intepretación señalando el número de caídos de ambos bandos durante el conflicto, aunque desde la BBC señalan que todo se trata de mera coincidencia.

Top Gear la vuelve a liar y se ven obligados a abandonar Argentina

Tal ha sido el revuelo generado, que finalmente el equipo de Top Gear se ha visto obligado a abandonar Argentina tras sucederse una reunión con representantes del Gobierno para evitar mayores conflictos con los habitantes y excombatientes que residen en la zona.

Aunque la historia tiene un trasfondo bastante controvertido, parece que Top Gear lo ha vuelto a conseguir, desatando la polémica para que su especial vuelva a firmar un éxito. Top Gear en estado puro.

Fuente: BBC | Dailymail
Imagen: diariojornada
En Diariomotor: Breve historia de un despropósito de prueba. El Zenvo ST1 sufre de lo lindo en Top Gear

Cargando...