Mercedes-AMG GT 2015: en Alemania desde 115.430 euros

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mercedes-AMG GT ya tiene precio. Pero por ahora sólo en Alemania. El nuevo deportivo de AMG cuenta con un precio de partida de 115.430 euros para la alternativa de 462 caballos, mientras que la alternativa más prestacional, la versión de 510 caballos, parte desde los 134.351 euros.

Desarrollado sobre una estructura de aluminio, el Mercedes-AMG GT cuenta con un nuevo motor V8 4.0 Biturbo disponible en dos niveles de potencia, 462 y 510 caballos, buscando además un nuevo posicionamiento que lo lleva a un escalón por debajo de allí donde se situaba el Mercedes SLS.

Precisamente dado este nuevo enfoque es de obligada comparación con el Porsche 911, pero también con alternativas como el BMW i8 o el Jaguar F-Type Coupé entre otras alternativas.

Los precios dados se corresponden con el mercado alemán, por ahora el AMG GT no tiene precio en España

Por poner en contexto el precio del Mercedes-AMG GT nos encontramos con el Porsche 911 Carrera S con 400 caballos y un precio de 105.173 euros, el BMW i8 con el sistema híbrido de 362 caballos y tracción total parte desde los 126.000 euros, el Audi R8 V8 4.2 de 430 caballos con un precio de partida de 117.100 euros o el Jaguar F-Type Coupe R con el V8 de 550 caballos parte desde los 103.700 euros.

Configuraciones muy dispares, alternativas incluso con 4 plazas (aunque no muy útiles), una alternativa híbrida, versiones de tracción total y escalones importantes de potencia, pero la batalla por el segmento del deportivo medio esta más que servida.

Pronto tendremos más detalles de su comercialización en España y podremos compararlo con los precios locales.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Alerón fijo para el Mercedes-AMG GT Edition 1. Ser el primero tiene premio|
Mercedes-AMG GT 2015: ¿en qué color te lo llevas?Mercedes-AMG GT 2015: todo sobre el deportivo con el que Mercedes quiere volver a emocionarnos

Lee a continuación: Alerón fijo para el Mercedes-AMG GT Edition 1. Ser el primero tiene premio

Solicita tu oferta
  • didis

    En la comparativa de precio/Cv me da a mi que gana por goleada el F-type. Parece “barato” y todo comparándolo con los otros

  • jose

    Póngame un F-Type por favor

    • Henry the racer

      Cuál querrá señor, el V6 o el V8 ?? xD !!

      (Yo me quedo con el V8 DE CABEZA)

      • jose

        Pues por pedir que sea el V8, pero tampoco le hago ascos al V6 S xD

  • humberto

    50 años después del E-Type, el F-Type sigue la misma senda que su “abuelo”. Por aquella época, el E-Type costaba casi la mitad que los superdeportivos de la época: Mercedes 190SL, Aston Martin DB5, Ferrari 250GTO…Y era capaz de plantar cara en lo que a prestaciones se refiere.

    Ahora se repite la misma historia. El F-Type no tiene rival en su precio. Dicho esto, también me quedo con el Jaguar.

  • Alejandro

    Si me ponen el F-Type V8 S en lugar del R me lo quedo antes que a cualquiera. Del AMG GT me llevo el interior, sublime, pero en el exterior no hay color. Y en prestaciones andará parejo con el F-Type, aunque seguramente sea más efectivo. Pero el F tiene algo que llama, ese toque macarra, ese sonido, el haberlo hecho inspirándose en un jaguar, el sonido, el British Racing Green, el sonido…

    F-Type, sin dudarlo. Es más, me lo compraría antes que cualquier otro deportivo, sea del precio que sea.

  • Henry the racer

    Madre mía, ya se vé que es claramente inferior al SLS que partía de un precio base de 200.000 napos, primero el SLR que era pepiníssssimo, luego el SLS y ahora esto, que será lo siguiente otro bi-plaza con el motor de 4 cilindros turbo AMG de 360 cv de los actuales clase A y CLA ??

    Se estan quedando cortos los señores de Mercedes con estos modelos tan descafeinados……….

    • Mario Herraiz

      Pues eso que has dicho no me importaría nada… un coupé pequeño bipaza con 360 cv y tracción total… =D

    • Sergio Rincón

      En ese caso sólo tendrían que poner tracción total al SLK y ese motor de 360 cv que mencionas, a mi no me parece descabellado y menos si lo sacan con un precio competitivo.