ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

AMG confirma que hibridar sus V12 es la única forma de salvarlos

Estamos de enhorabuena, AMG por fin se ha pronunciado en tanto al futuro de sus mecánicas V12 , y según afirma su máximo responsable Tobias Moers, su futuro está asegurado a través de una paulatina electrificación que consiga reducir consumos y emisiones. Hibridar es la fórmula mágica para mantener con vida los grandes propulsores que tantas alegrías han dado a fabricantes como Mercedes, y por ello en AMG ya piensan en un futuro donde sus doce cilindros estén asociados a un sistema híbrido sí o sí.

Larga vida a los motores V12, inclusive atmosféricos

AMG confirma que hibridar sus V12 es la única forma de salvarlos

Entre las firmas afectadas por esta decisión de AMG está Pagani, abriendo el turno de interrogantes en tanto a la posibilidad de ver un Pagani híbrido

El camino que tomará AMG será muy similar al que otra firma amante de esta arquitectura, Ferrari, ha decidido tomar para mantener en su gama este diseño tan clásico, refinado y prestacional. Aún así, todavía habrá que conocer como AMG pretende electrificar sus V12, pues conociendo que su diseño estrella ya instala sobrealimentación mediante doble turbocompresor, las posibilidades van mucho más allá de la adición de un propulsor eléctrico encargado de otorgar unos pocos kilómetros en modo 100% eléctrico.

Los turbos mecatrónicos o compresores eléctricos son quizás la apuesta más interesante, teniendo además tan reciente la experiencia adquirida en Formula 1 haciendo uso de un sistema híbrido que bien podría servir para dar vida a propulsores V12. Emplear turbocompresores asistidos eléctricamente parece la solución más factible e interesante, sin embargo los compresores eléctricos ya están llamando a la puerta como solución de vanguardia.

AMG confirma que hibridar sus V12 es la única forma de salvarlos

Mercedes-AMG se une al selecto club de los fabricante que intentarán mantener a toda costa los propulsores V12 en plantilla. Ferrari, Lamborghini, Aston Martin… todos fabricantes que ya se han pronunciado en tanto a la defensa de estos motores y haciendo uso de todo cuanto sea necesario, especialmente en el mantenimiento de la condición de motor atmosférico para conservar la progresividad y el no menos importante sonido de sus escapes.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Bentley dispuesta a ser la última en despedirse de los motores de 12 cilindros | Ferrari dicta sentencia: su futuro es V8 Turbo y V12 híbrido

Cargando...