AMG confirma que hibridar sus V12 es la única forma de salvarlos

 |  @ClaveroD  | 

Estamos de enhorabuena, AMG por fin se ha pronunciado en tanto al futuro de sus mecánicas V12 , y según afirma su máximo responsable Tobias Moers, su futuro está asegurado a través de una paulatina electrificación que consiga reducir consumos y emisiones. Hibridar es la fórmula mágica para mantener con vida los grandes propulsores que tantas alegrías han dado a fabricantes como Mercedes, y por ello en AMG ya piensan en un futuro donde sus doce cilindros estén asociados a un sistema híbrido sí o sí.

Larga vida a los motores V12, inclusive atmosféricos

Entre las firmas afectadas por esta decisión de AMG está Pagani, abriendo el turno de interrogantes en tanto a la posibilidad de ver un Pagani híbrido

El camino que tomará AMG será muy similar al que otra firma amante de esta arquitectura, Ferrari, ha decidido tomar para mantener en su gama este diseño tan clásico, refinado y prestacional. Aún así, todavía habrá que conocer como AMG pretende electrificar sus V12, pues conociendo que su diseño estrella ya instala sobrealimentación mediante doble turbocompresor, las posibilidades van mucho más allá de la adición de un propulsor eléctrico encargado de otorgar unos pocos kilómetros en modo 100% eléctrico.

Los turbos mecatrónicos o compresores eléctricos son quizás la apuesta más interesante, teniendo además tan reciente la experiencia adquirida en Formula 1 haciendo uso de un sistema híbrido que bien podría servir para dar vida a propulsores V12. Emplear turbocompresores asistidos eléctricamente parece la solución más factible e interesante, sin embargo los compresores eléctricos ya están llamando a la puerta como solución de vanguardia.

Mercedes-AMG se une al selecto club de los fabricante que intentarán mantener a toda costa los propulsores V12 en plantilla. Ferrari, Lamborghini, Aston Martin… todos fabricantes que ya se han pronunciado en tanto a la defensa de estos motores y haciendo uso de todo cuanto sea necesario, especialmente en el mantenimiento de la condición de motor atmosférico para conservar la progresividad y el no menos importante sonido de sus escapes.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Bentley dispuesta a ser la última en despedirse de los motores de 12 cilindros | Ferrari dicta sentencia: su futuro es V8 Turbo y V12 híbrido

Lee a continuación: Mercedes Clase S coupé 2014, nueva galería de imágenes

  • Alejandro

    Pero si no tienen una cuota de mercado tan grande como para tener que bajar las emisiones de estos modelos. Mercedes, con tanto diésel que vende, no debería hacer esto :(

  • Y está Bentley con sus W12 que van por el mismo camino, ferrari ya lo hizo pero con KERS, Aston es la que parece que por ahora no hablo sobre el futuro de sus V12 si como harán para mantenerlos? Muchas incognitas.

    • Andres Ariza Garavito

      pues si ford, les dara hibridos electrico de colaboracion con TESLA y los de gasolina con la tecnologia Eccoboost en los V12, pero pequeños en tamaño centimetros cubicos, me Imagino un Ecooboost de 3.5 litros en 12 cilindros en V y un Gran motor electrico desarrollado en sociedad con TESLA..para los Aston Martin futuros venideros coches!!

      • Esa puede ser una realidad pero prefiero imaginarme con turbos y algún sistema KERS. ;)

    • Sergio Rincón

      Hay rumores de que Mercedes compre una participación importante en Aston Martin.
      Adicional, hay un acuerdo entre Mercedes y Aston Martin para suministro de motores, así que con esta noticia ya sabes hacia dónde van los tiros.
      Falta ver Pagani (que también es cliente de motores de MB) qué hará al respecto, pues su filosofía se basa en mecánicas atmosféricas.

      • ¿Donde está Don Horacio Pagani? Queremos su opinión al respecto. Pero me imagino que algún haz ha de tener para afrontar este nuevo desafio de la hibrídacion que sufren muchos motores de altas cilindradas en este caso los V12 aspirados, pero si hasta en VAG está analizando lo mismo para el sucesor del Veyron hay que ver en que termina.

        • Sergio Rincón

          Pues por la exclusividad de la marca Pagani, yo creo que se pueden permitir exigirle al suministrador de motores, que les dé una versión atmosférica debidamente potencia de las mecánicas V12, al menos yo lo haría.

  • Andres Ariza Garavito

    buena la idea y se salvan los V12, igual que LaFerrari modo Eléctrico y Gasolina..hermanitos trabajando por una misma causa uno en explosión gasolina y el otro modo en energía electro-explosiva poder de la corriente y cero emisiones y los bonitos motores en V, quedaran reinando, y todos contentos!!