CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

BMW X6 M Performance: nuevos detalles estéticos y de rendimiento

Mario Herraiz | @HerraizM | 8 Dic 2014
BMW_X6_MPerformance_2015_DM_10
BMW_X6_MPerformance_2015_DM_10

A comienzos de junio BMW nos presentó a un renovado . Se introducían ligeros matices estéticos en su exterior, aparecía una nueva pantalla para el sistema multimedia, se aligeraba el conjunto en hasta 40 kg y se revisaba su parte ciclo, entre otros cambios. Ahora, para todos aquellos que quieran un toque extra de deportividad, BMW nos presenta el catálogo de accesorios M Performance para el BMW X6.

Opciones estéticas M Performance para el BMW X6

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Las opciones M Performance para el BMW X6 arrancan con un nuevo kit de carrocería en el que se incluye un splitter frontal, un alerón posterior tipo lip, unos aletines tras los pasos de rueda traseros y un difusor, todos ellos en fibra de carbono, al igual que las carcasas para los retrovisores, completando el conjunto unas nuevas taloneras laterales.

Se puede optar también por unas branquias y una parrilla frontal acabada en negro brillo, así como un vinilo lateral y una nueva dotación de llantas de 21 pulgadas, 1.5 kg más ligeras que las llantas originales.

¿Y en su interior?

En el habitáculo el catálogo de opciones M Performance pasa por el que ya se ha convertido en todo un clásico: el volante M Performance en alcántara y fibra de carbono.

Nos encontramos además con unos nuevos umbrales de las puertas con iluminación LED, nuevos pedales, nuevas alfombrillas y acentos en fibra de carbono para diferentes molduras.

Opciones de rendimiento M Performance para el BMW X6

Más allá de la estética, ya sea de su exterior o de su interior, BMW nos ofrece mejoras en su parte ciclo y en su motor.

Aparece así como opción, más allá de las llantas más ligeras antes mencionadas, una nueva dotación de frenos de alto rendimiento, más ligeros y de mayores dimensiones. Sus pinzas de freno están acabadas en azul.

Como kits de potenciación BMW M Performance ofrece las siguientes alternativas:

Modelo Potencia Original Potencia final con el incremento de M Performance BMW x6 xDrive 30d 258 cv y 560 Nm de par 277 cv y 585 Nm de par BMW X6 xDrive 35i 306 cv y 400 Nm de par 326 cv y 450 Nm de par

Estos kit mantienen las cifras de consumo y emisiones originales, mejorando la aceleración en el 0 a 100 km/h en un par de décimas de segundo en el primer caso y en medio segundo en el segundo.

Además del incremento de potencia esta disponible un nuevo silencioso para el escape, acabado en acero inoxidable y con un mejor sonido.

También hay telemetría “M Performance”

Junto a estos elementos nos encontramos étambin con una unidad de diagnóstico que, bautizada como BMW M Performance Analyser, se encarga de registrar los datos de la conducción a través de la toma OBD, tales como la marcha engranada, la velocidad registrada, datos de aceleración latera… para enviarlos después al smartphone, ya sea Android o iOS.

Más sobre el BMW X6

Para conocer todos los detalles del BMW X6 no te pierdas los siguientes artículos:

Fuente: BMW